Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El manual del niño soldado: "Recluta o mata"

🕔19:44, 2018-02-12

Si viaja hasta Uganda y conduce siete horas desde su capital hasta la frontera de Busia, puede cruzar con toda libertad el puente de madera que le separa de Sudán del Sur. Si avanza hacia su interior por el camino de tierra, se cruzará con ellos a los pocos minutos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pieonchang, de la oscuridad a la llama olímpica

🕔10:49, 2018-02-08

Lee Ji-seol era una estudiante de primaria cuando su ciudad natal, Pieonchang, se postuló por primera vez para albergar los juegos olímpicos de invierno. Durante una visita de los funcionarios a la ciudad, toda su clase se formó en una calle para vitorear y ondear banderas.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Medio Oriente, solo la locura parece capaz de mantener la paz

🕔12:52, 2018-02-05

Hasta ahora, el comando militar israelí ha jugado extremadamente bien su partida de ajedrez en tercera dimensión de la guerra del siglo XXI: ha logrado quedar fuera de la guerra civil siria al tiempo que destruye con gran precisión los intentos de Irán y Hezbolá.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una infancia bajo el horror de la guerra

🕔20:31, 2018-01-30

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha presentado hoy su Informe Acción Humanitaria para la Infancia, en el que hace un llamamiento para recaudar 3,600 millones de dólares con los que atender a 48 millones de niños en situación de emergencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La violencia preelectoral en Colombia y los caminos del ELN y las Farc

🕔13:07, 2018-01-30

Mientras, en un puerto al norte del país, estallaron las bombas de otro grupo rebelde. Siete policías fallecieron y más de cuarenta resultaron heridos por ataques que fueron parcialmente reivindicados por una facción del Ejército de Liberación Nacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Un villano o líder histórico? Los bolivianos debaten su posible reelección

🕔12:34, 2018-01-29

Ahora, Paucara dice que está furioso: Morales ha dicho que se postulará de todos modos, ayudado por sus aliados en los tribunales que cambiaron las reglas de los mandatos argumentando que eran injustas para el presidente de izquierda que ha moldeado a Bolivia durante sus doce años en el poder.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el mundo de los negocios, ¿todo tiene que ver con la codicia?

🕔15:33, 2018-01-28

Laurence Fink, director de la empresa de inversión BlackRock y uno de los más grandes inversionistas del mundo, sacudió a la esfera empresarial con una amenaza implícita de castigar a las empresas mezquinas que "solo buscan el desempeño financiero" sin "contribuir positivamente a la sociedad".

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria de la marihuana apuesta por la tecnología

🕔09:59, 2018-01-26

Estas son algunas de las invenciones de un conjunto cada vez más sofisticado de empresas emergentes de marihuana, las cuales argumentan que llevando a la industria más allá del humo pueden hacer que el cannabis sea conveniente y ubicuo: la droga del futuro y la siguiente gran bonanza.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump, el factor de riesgo que desestabiliza cualquier acuerdo migratorio

🕔09:59, 2018-01-16

Sin embargo, en su primer año de mandato, Trump ha demostrado que es "incapaz" de desempeñar ese papel debido a su carácter "inconsistente" y su "ignorancia" sobre los procedimientos políticos, según dijo a Efe el profesor de Política de la Universidad George Washington, Michael Cornfield.

Ver Nota Completa

Reportajes

La diplomacia del tuit de Donald Trump incendia el planeta

🕔18:57, 2018-01-08

El presidente Donald Trump demostró nada más comenzar 2018 que al menos en lo que se refiere a sus incendiarios comentarios en Twitter, no ha hecho nuevos propósitos para el año que se acaba de inaugurar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diez minutos para lanzar un ataque nuclear

🕔18:47, 2018-01-08

Es más complicado que pulsar una tecla, pero si el presidente de EU decidiera lanzar un ataque de esta envergadura podría hacerlo fácilmente. Sólo necesita poder hablar, romper una tarjeta y leer unos números. En menos de 10 minutos todo habría terminado y no necesitaría del permiso de nadie.

Ver Nota Completa

Reportajes

La secesión' de pueblos mexicanos ante la desconfianza en el Estado 

🕔18:09, 2018-01-08

El camino a este pueblo de campesinos en Michoacán pasa por barrios pobres y territorios controlados por cárteles, en este estado que es el centro de la guerra contra el narcotráfico en México, antes de llegar a un paisaje tan extraño que parece un espejismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué 2017 fue el mejor año en la historia de la humanidad 

🕔11:28, 2018-01-08

Todos los días, el total de personas en todo el mundo que vive en pobreza extrema (con menos de dos dólares al día) disminuye por 217,000, de acuerdo con cálculos de Max Roser, un economista de la Universidad de Oxford que dirige un sitio llamado Our World in Data.

Ver Nota Completa

Reportajes

El estigma de los niños del Estado Islámico

🕔13:29, 2018-01-03

Estuvo confinado en el penal de Badush, donde los yihadistas liquidaron a sangre fría a 670 prisioneros chiíes en 2014; pasó fugazmente por la ciudad de Tal Afar; y cruzó la frontera hasta alcanzar Raqqa, su cuartel general en suelo sirio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram