Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Un comentario sexual, una demanda y el sexismo en el parlamento australiano

🕔14:04, 2018-08-03

Una senadora australiana interpuso una demanda por difamación el 1 de agosto en contra de un colega legislador que, de acuerdo con ella, le hizo un comentario sexista dentro del Senado durante un debate sobre la violencia en contra de las mujeres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Francia se enfrenta a un nuevo antisemitismo'

🕔20:12, 2018-07-30

Los bulevares y calles del decimoséptimo arrondissement, o distrito municipal, de París sugieren que la vida de los judíos en Francia es vibrante: hay nuevas tiendas de abarrotes y restaurantes kósher, y cerca de quince sinagogas, muchas más que el pequeño puñado de hace unas décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veteranos en Estados Unidos rejuvenecen el alma con programa de reformas de sus casas

🕔18:27, 2018-07-17

Una nueva capa de pintura, el cambio de ventanas y puertas o diversas reparaciones en el hogar son capaces de revitalizar el ánimo de veteranos de guerra y de las comunidades en las que viven, y todo gracias al programa Heroes at Home.

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel y Hizbulá, 12 años después de la guerra en la que ambos "vencieron"

🕔11:37, 2018-07-11

En julio de 2006, ni israelíes ni libaneses pensaban que podría haber una guerra, pero se equivocaron, y esa conflagración, cuyo duodécimo aniversario se celebra mañana, "modificó el tablero geopolítico de la zona", valoró a Efe Uzi Rabi.

Ver Nota Completa

Reportajes

El desafío diario de acceder a atención sanitaria en Mosul

🕔18:43, 2018-07-09

Según la ONG, pese a los esfuerzos por tratar de dar respuesta a las necesidades de la población, ya sea por dolencias y enfermedades habituales o por tratarse de víctimas de guerra o heridos de la explosión de minas y de otros artefactos, el sistema de salud de Mosul "continúa en ruinas".

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias del Estado Islámico: no las quieren en sus países y las encierran en Siria

🕔20:03, 2018-07-06

Cuando su esposo decidió que su familia se mudaría de Marruecos a Siria para vivir bajo el Estado Islámico, Sarah Ibrahim no tuvo más opción que seguirlo. Después de que él desapareció -ella cree que murió durante un ataque aéreo dirigido a una prisión-, Sarah escapó con sus dos hijos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El nuevo odio a los judíos en Francia

🕔10:53, 2018-06-25

Podría parecer una pelea de barrio. Fue algo más. "Sucios judíos", escucharon los hermanos Jacob y Nathaniel Azoulay mientras un grupo de hombres -"de tipo norteafricano", según el acta de la denuncia a la policía- los agredían con una sierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

La tragedia que cambió a México para siempre

🕔15:24, 2018-06-24

Cuando Peña Nieto prometía un gobierno más democrático y transparente, la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en Iguala dejó perplejos a México y al mundo, y hundió a su gobierno en una neblina de corrupción y encubrimientos cada vez más turbia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El absurdo estereotipo femenino de los Mundiales 

🕔18:22, 2018-06-18

Jugadores, entrenadores, árbitros, auxiliares técnicos, cuerpos médicos, directivos, periodistas… todos ellos son protagonistas de lo que se cuenta. Las mujeres participamos desde las sombras, preferiblemente guardando silencio pero sin dejar de atender las necesidades de todos ellos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cruel pérdida de una familia afgana: siete niños con las piernas amputadas

🕔02:19, 2018-06-10

Dos de los niños más pequeños levantaron el objeto y Jalil, de 16 años, se dio cuenta de que era peligroso: se trataba de un misil que no se detonó durante la batalla. Trató de quitárselos, pero en el forcejeo, el misil cayó y explotó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Robert Kennedy y el ocaso del progresismo de los 60 en Estados Unidos

🕔12:29, 2018-06-05

Otra vez. En la madrugada del 5 de junio de 1968, hace 50 años, un estruendo daba paso a un segundo de silencio, al caos. Era la tercera vez en cinco años que un asesinato ponía fin a la vida de un prominente líder político progresista en Estados Unidos. Ahora era el turno de Robert F. Kennedy.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

🕔21:17, 2018-05-16

Las explicaciones que Israel, Irán y Siria han ofrecido sobre su tenso enfrentamiento del 10 de mayo han sido muy diferentes. Mientras Tel Aviv acusa a "las fuerzas iraníes" de haber sido los primeros en atacar, Teherán rechaza estas acusaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel, setenta años de existencia, setenta años de historias encontradas

🕔03:37, 2018-05-12

Iván llegó a Israel en los 50, tras la "revolución", como llama a la creación del Estado en 1948 y que para muchos palestinos, como el padre de Raje-a Busailah, fue la materialización del temor a que los miles de inmigrantes judíos arribados en esos años "venían para quedarse" con el país.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Guatemala, las violaciones burdas' a los derechos indígenas son la punta del iceberg'

🕔09:10, 2018-05-11

Hace cinco años, la comunidad maya de Guatemala, uno de los tres pueblos indígenas reconocidos por el censo de ese país, tuvo un hito: el dictador Efraín Ríos Montt fue condenado por genocidio debido a las matanzas de los ixiles durante la guerra civil.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sol que ilumina el camino de los familiares de desaparecidos en México

🕔10:23, 2018-05-09

En una región sumida en la oscuridad de la violencia derivada del narcotráfico y convertida en un cementerio clandestino, una mujer lanzó un destello que se convirtió en un sol para cientos de familiares de personas desaparecidas en el oriental estado mexicano de Veracruz.

Ver Nota Completa

Reportajes

Kim y Moon escenifican un emotivo primer paso hacia la reconciliación coreana

🕔09:44, 2018-04-27

Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, protagonizaron hoy una cumbre cargada de emotividad y de gestos destinados a escenificar un acercamiento con el que ambos mandatarios quieren dar el primer paso hacia la reconciliación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Corea, la historia de una trágica división

🕔10:40, 2018-04-23

Las dos Coreas, divididas desde hace 65 años por una de las guerras más sangrientas de la historia, celebrarán este 27 de abril su primera cumbre en once años, un encuentro que abre la esperanza sobre una paz permanente en la península.

Ver Nota Completa

Reportajes

La eficiencia administrativa del Estado Islámico

🕔19:47, 2018-04-09

Semanas después de que los militantes ocuparon la ciudad, mientras los combatientes deambulaban por las calles y los extremistas religiosos reescribían las leyes, se escuchó una orden desde los altavoces de las mezquitas locales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Napoleón, la estrategia militar al servicio de su ambición política

🕔12:10, 2018-04-05

Consciente desde niño de que tendría un destino universal, Napoleón supo poner su genio militar al servicio de su ambición política y usar sus habilidades de estratega como arma de conquista, una revolución que a partir de mañana protagoniza una exposición en París.

Ver Nota Completa

Reportajes

No huyen de Siria, huyen de Venezuela

🕔12:20, 2018-04-04

O no tan misteriosa: salió huyendo de Caracas hacia Colombia a finales del año pasado con su madre y sus dos hijos. Ángel Gustavo tiene tres años y corretea entre las piernas de la fotógrafa; Ángel Gabriel, de cinco, solo aparece fugazmente al final de esta conversación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram