Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros?»

🕔00:59, 2018-05-21

En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recibid el Espíritu Santo»

🕔10:45, 2018-05-20

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Milagro de Caná

🕔19:33, 2018-05-18

Después de haber sido bautizado por San Juan Bautista y sufrir las tentaciones del demonio en el desierto, Nuestro Señor comenzó su vida pública, que duró tres años, terminando con su gloriosa Pasión y Muerte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Don de la Sabiduría

🕔19:08, 2018-05-18

Con los diversos dones, el Espíritu Santo vivifica nuestra oración. Nos lleva a descubrir la presencia de Dios en la creación, a amarle filialmente, a reverenciar su santidad, a penetrar las verdades de la fe, a perserverar en las dificultades y atinar en las aplicaciones.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata Blandina (María Magdalena) Merten

🕔10:17, 2018-05-18

«Valerosa ofrenda victimal de la propia vida. Otro enfoque frente al dolor. Al profesar como religiosa ursulina añadió a los votos de pobreza, castidad y obediencia, el de ser víctima. Se le ha denominado una oculta esposa de Cristo» .

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Protesta, salud mental y respuesta cristiana

🕔19:32, 2018-05-17

Soñar es a veces la cosa más realista que podemos hacer. ¿O hay todavía algo que podríamos hacer, como la protesta pública, o algo más?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔19:23, 2018-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Notas distintivas de las Iglesias ortodoxas

🕔19:10, 2018-05-17

La autonomía de cada Iglesia, la veneración por el icono, el gusto por la liturgia y la referencia al Espíritu Santo, son algunas de sus notas distintivas

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros»

🕔00:01, 2018-05-17

«Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Vías del Conocimiento de Dios

🕔20:38, 2018-05-16

El hombre alude a razones meramente humanas, de ciencia e intelecto humano, y se olvidan de su esencia misma, que les da gran dignidad como seres creados a la Imagen y Semejanza de Dios que ocupa su mente, su inteligencia, su corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Simón Stock

🕔08:30, 2018-05-16

«El santo del escapulario, como lo denominó Juan Pablo II, es conocido también como el amado de María. A él se le atribuyen inspirados textos marianos como Flos Carmeli y Ave Stella Matutina, símbolo de su amor a la Madre de Dios».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Por qué discutimos

🕔20:01, 2018-05-15

¿Por qué ocurre eso? Porque vemos las cosas desde perspectivas diferentes. O porque tenemos presupuestos antitéticos. O por otros motivos (también de tipo emotivo) que nos llevan a defender ideas contrapuestas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nuestra Señora de Fátima

🕔19:54, 2018-05-15

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Isidro Labrador

🕔13:51, 2018-05-15

«Patrón de Madrid y de los agricultores y campesinos españoles. Un hombre devoto de la Eucaristía y de la Virgen que amasó su fe en medio del esplendor de la naturaleza que le hablaba de Dios. Su esposa fue santa María de la Cabeza».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El mandato de ir a todo el mundo y la Ascención

🕔20:51, 2018-05-14

Los once apóstoles se reunieron en Galilea donde había tantos discípulos del Señor. Se reúnen en un monte que pudo ser el Tabor o quizá el de las bienaventuranzas, no lo sabemos con certeza. Allí Jesús les da una misión importantísima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Miguel Garicoïts

🕔19:45, 2018-05-14

En el devenir de Miguel tuvo un peso decisivo el ejemplo de los suyos: abuelos y padres Arnaud y Gratianne. Ahora bien, el detonante de la inspirada elección que hizo para su vida fue la autoridad moral de la madre, estricta con él. Reconoció que sin ella pudo haberse convertido en un malvado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

🕔01:03, 2018-05-13

El Señor Jesucristo, antes de ser llevado al cielo, ha enviado a sus discípulos amados, los Apóstoles, a invitar a todos los hombres a creer en Él, para poder llegar allá donde Él está. «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Quiénes son los Religiosos?

🕔18:37, 2018-05-11

En el cine vemos la típica monja amargada y regañona o el monje despistado e incompetente, representaciones que no hacen justicia a la vida religiosa ni a sus miembros, pero al ser la única referencia que tenemos se convierten en nuestro estereotipo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Subjetivismo y datos duros

🕔18:29, 2018-05-11

Las dos afirmaciones anteriores parecerían diferentes. Resulta normal que uno afirme que el viento es frío y otro diga lo contrario. Sería extraño que alguien dijese que una pared es blanda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Láconi

🕔08:22, 2018-05-11

«El padre santo, así era conocido este virtuoso lego capuchino, originario de Cerdeña, que se sobrepuso a su débil salud poniéndose bajo el amparo de María. Fue agraciado con numerosos dones, en particular, el de milagros»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram