Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

La fe nos salva

🕔21:36, 2018-09-24

Somos lo que pensamos y lo que creemos. Según pensamos en positivo o negativo, vivimos en el cielo o en el infierno. Todo es posible para el que cree, pues si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Columba Gabriel

🕔13:05, 2018-09-24

«Joven aristócrata polaca que eligió el camino de la santidad, fortaleciéndose en las pruebas. En cumplimiento de la voluntad divina fundó en Roma las Hermanas Benedictinas de la Caridad»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija»

🕔08:47, 2018-09-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame»

🕔23:25, 2018-09-15

Por el camino Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔02:10, 2018-09-15

En dos distintos lugares de las Sagradas Escrituras se mencionan las amargas penas que afligieron el corazón de la Virgen. Tuvo que huir con su niño a Egipto; después vio a su hijo encarcelado y flagelado. Lo contempló con la cruz a cuestas y una corona de espinas que le hacía sangrar las sienes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y a ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔01:54, 2018-09-15

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!-».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔08:54, 2018-09-14

«La señal del cristiano, único camino para conquistar la unión con la Santísima Trinidad, condición puesta por Cristo para seguirle. Motivo de gozo y esperanza, signo de nuestra salvación».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:46, 2018-09-14

Los fragmentos de la santa Cruz se encontraban en el cofre de plata dentro del cual se los habían llevado los persas, y cuando el patriarca y los clérigos abrieron el cofre, todos los fieles veneraron las reliquias con mucho fervor, incluso, su produjeron muchos milagros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es el mejor amigo del hombre?

🕔19:12, 2018-09-13

Desde siempre el hombre buscó saber quién era su mejor amigo. Y esto es algo natural. Es tan natural como buscar saber qué es bueno para cada uno, o saber qué es lo que nos hace bien.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Superará la Iglesia esta crisis actual?

🕔19:09, 2018-09-13

En las últimas semanas, los medios se han enfocado en las acusaciones de un cardenal hacia el Papa. ¿Cómo vemos esta crisis a la luz de los recientes acontecimientos?

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El que quiere... ¿puede?

🕔19:02, 2018-09-13

De pequeño mi madre me solía decir "el que quiere, puede". Y es común ver a muchos cristianos empeñados en "entrenar" su fuerza de voluntad para obrar bien, como si tal cosa dependiera sobre todo de sus capacidades personales. Sus intenciones son buenas, ciertamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔09:29, 2018-09-13

«Padre de la Iglesia, un hombre de excelsa virtud y gran talento. Elocuente orador; por ello fue denominado boca de oro'. Pío X lo proclamó patrón de los predicadores y Juan XXIII patrono del Concilio Vaticano II»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El bien, el mal y el rey Midas

🕔19:14, 2018-09-12

Un juego entre niños. Risas, diversión, amistad. Poco a poco, la situación se hace extraña. Dos niños han hecho un pacto secreto para derrotar a otro. Reproches, enfados, gritos. El juego acaba mal.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

20 formas de idolatría en la sociedad moderna

🕔19:04, 2018-09-12

En el tiempo de Moisés existía el peligro de adorar a un becerro de oro, el cual Moisés destruyó. En un momento de ira Moisés también destruyó las tablas de la ley, los Diez Mandamientos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Dulce Nombre de María

🕔19:02, 2018-09-12

Kara Mustafa Pasha, frente al ejército Otomano del Sultán, llegó a las puertas de Viena el 14 de julio de 1683. El emperador Leopoldo y la mayoría de las tropas y ciudadanos huyeron de la ciudad, quedando en ella solo 5000 civiles y 11,000 soldados al mando de Ernst Rüdiger von Starhemberg.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Luisa Angélica (Gertrude) Prosperi

🕔10:28, 2018-09-12

«Mística benedictina, agraciada con experiencias sobrenaturales, padeció la incomprensión de uno de sus directores espirituales. Fue una gran abadesa que rigió santamente a la comunidad hasta el fin de sus días»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Defensa de la vejez

🕔19:54, 2018-09-11

Imagine usted, lector, lo que sería de nosotros, pobres mortales, si todos los días tuviéramos que aprender a hablar, a caminar o a conducir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué Dios calla a veces?

🕔19:08, 2018-09-11

Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una capilla. A ella, acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta capilla había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Encontrar felicidad en medio del dolor?

🕔19:06, 2018-09-11

«Los ricos se han quedado pobres y con hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta. Vengan, hijos, y pónganme atención, quiero enseñarles el temor del Señor. ¿Quieres tú que tu vida se prolongue y deseas gozar días felices?, Guarda tu lengua del mal, tus labios de palabras mentirosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Gabriel Perboyre

🕔08:46, 2018-09-11

«Presbítero francés, integrante de la Congregación de la Misión. Apasionado por Cristo, aspiró al martirio que obtuvo en la misión de China en medio de atroces sufrimientos»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram