Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump rehúye debate legislativo sobre inmigración

🕔14:14, 2018-05-26

Trump ha insistido en las últimas semanas al Congreso que elimine los "recovecos" que permiten a delincuentes ingresar en el país de manera ilegal. Sin embargo, tras bambalinas, Trump ha mostrado poco interés en sumarse al intenso debate en el Capitolio sobre una iniciativa de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se opone a cualquier ley que no incluya "un muro real"

🕔14:33, 2018-05-24

El presidente Donald Trump dijo el jueves que se opone a cualquier ley migratoria que no incluya "un muro real" en la frontera con México y "una seguridad fronteriza muy fuerte".

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración provoca caos entre legisladores republicanos

🕔12:08, 2018-05-20

El caos que provocó días atrás el tema de la inmigración en el bloque de legisladores republicanos revela la magnitud del riesgo que corre el partido, muy necesitado de unidad, de cara a las elecciones de noviembre en las que se decidirá quién controla el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos insiste en que DACA es ilegal frente a Corte de Apelaciones

🕔19:22, 2018-05-15

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en Pasadena, comenzó hoy a dirimir la batalla legal entre beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) y el Gobierno de EU y que podría ser crucial en el futuro de este amparo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos moderados buscan forzar voto sobre inmigración

🕔21:01, 2018-05-09

Varios legisladores republicanos que tienen posiciones moderadas sobre la inmigración desafiaron a sus dirigentes y tomaron medidas el miércoles para obligar a la Cámara de Representantes a votar sobre el asunto, y un dirigente del grupo dijo que cuentan con el apoyo suficiente para lograrlo.

Ver Nota Completa

Migración

Renovaciones del programa DACA auguran enfrentamientos de cortes en Estados Unidos

🕔09:16, 2018-05-04

El futuro de la Acción Diferida, que otorga permiso temporal de residencia y trabajo a casi 700,000 jóvenes indocumentados en EU, descansa en una batalla legal sin precedentes tras la demanda presentada por siete estados contra el Gobierno por no haber acabado con el programa, señalan expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Comunidad hispana en EU critica nuevo ataque contra DACA y pide soluciones

🕔19:57, 2018-05-02

"Esta demanda es incongruente con nuestros valores nacionales y representa los oscuros objetivos de los republicanos con sus ataques contra la juventud inmigrante", señaló hoy en declaraciones a Efe Carlos Duarte, director en Texas de la organización hispana Mi Familia Vota.

Ver Nota Completa

Migración

Siete estados demandan a Trump por mantener el programa migratorio DACA

🕔18:32, 2018-05-01

Una coalición de siete estados, liderados por Texas, demandó hoy al Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, por haber continuado con el programa DACA, que protege de la deportación a 690,000 jóvenes que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

Activistas ven activación de DACA en Estados Unidos como una "gran derrota" para Trump

🕔19:38, 2018-04-25

Las organizaciones en defensa de los derechos latinos califican la decisión de un juez federal de reactivar el programa migratorio DACA como "una gran derrota para el Gobierno de Trump", e instan a los políticos a reafirmar esta iniciativa en el Congreso de EU

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca dice que el fallo sobre DACA beneficiará a "coyotes" y criminales

🕔19:37, 2018-04-25

La Casa Blanca lamentó hoy que un juez federal respaldara el programa DACA para jóvenes indocumentados y aseguró que ese fallo beneficiará a las organizaciones criminales y a los "coyotes" que trafican con personas, porque "crea un incentivo" para la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez falla contra cancelación del DACA

🕔09:00, 2018-04-25

Un juez federal falló el martes contra la decisión del gobierno de Trump de cancelar el programa que protege de la deportación a algunos jóvenes inmigrantes, y describió la argumentación del Departamento de Seguridad Nacional contra el programa como "caprichosa y arbitraria".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos intenta de nuevo revocar protección de DACA a "dreamer"

🕔19:09, 2018-04-17

"Es un enfoque increíblemente cruel hacia este caso", señaló Ethan Dettmer, uno de los abogados de Ramírez. "Lo que es ilegal en esto es que han tenido por más de un año la oportunidad de probar su acusación de que Daniel es miembro de una pandilla. No lo han hecho".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aprueba más de 55,000 solicitudes del programa DACA en 2018

🕔19:39, 2018-04-03

El Gobierno de EU aprobó en lo que va de 2018 más de 55,000 solicitudes primerizas o de renovación para el programa de Acción Diferida, que protege a miles de jóvenes indocumentados de la deportación, según cifras de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía conocidas hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Trump propone enviar fuerzas armadas a frontera con México

🕔18:10, 2018-04-03

El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere usar a las fuerzas armadas para resguardar la frontera con México hasta que se construya el muro que ha prometido.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump busca cerrar "rendijas" en inmigración

🕔10:51, 2018-04-03

"La gran Caravana de Gente desde Honduras, que está cruzando México y acercándose a nuestra Frontera de Leyes Débiles' debe ser detenida antes de llegar. La fuente de beneficios del TLCAN está en juego, lo mismo que la ayuda exterior a Honduras y otros países que lo permitan.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas critican a Trump por comentarios sobre el DACA

🕔13:07, 2018-04-02

Trump rescindió el DACA el año pasado y dio a los legisladores varios meses para llegar a una medida que evite la deportación de los llamados 'dreamers' (soñadores), nombre con el que se conoce a los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a este país en su niñez.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide aprobar leyes migratorias con "opción nuclear"

🕔08:59, 2018-04-02

Pero al menos en el pasado, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se ha negado a hacerlo, señalando que algún día los republicanos serán la minoría nuevamente y podrían necesitar la herramienta.

Ver Nota Completa

Migración

Trump retira su oferta sobre DACA y amenaza a México con el fin del TCLAN

🕔16:16, 2018-04-01

El presidente de EU, Donald Trump, retiró hoy su oferta para negociar sobre el futuro de los miles de jóvenes indocumentados beneficiarios de DACA y amenazó a México con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) si no incrementa su seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Trump declara muerto acuerdo sobre DACA

🕔16:13, 2018-04-01

El presidente Donald Trump declaró el domingo que un acuerdo para ayudar a los jóvenes inmigrantes conocidos como Dreamers "Ya no es más" y amenazó con salirse de un tratado de libre comercio con México a menos que ese país haga más para impedir que personas crucen la frontera hacia EU.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que "no habrá trato" sobre DACA y pide "duras" leyes migratorias

🕔10:11, 2018-04-01

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que "no habrá trato" para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el plan DACA y urgió a los republicanos a usar su mayoría en el Congreso para aprobar "duras" leyes migratorias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram