Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Crece la expectativa entre "soñadores" ante fallo de juez de Texas sobre DACA

🕔19:09, 2018-08-14

Los jóvenes amparados por el beneficio migratorio conocido como Acción Diferida esperan con gran expectativa el fallo que debe emitir el juez federal Andrew Hanen, quien ve una demanda presentada por una coalición de siete estados para cerrar este programa.

Ver Nota Completa

Migración

Dreamers sufren por el futuro de DACA y hasta dudan de renovar su permiso

🕔09:04, 2018-08-13

Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como "soñadores" sufren por el futuro incierto del programa DACA que hasta ahora los ha protegido de la deportación y hasta dudan en hacer los trámites para renovarlo, pues temen caer detenidos y acabar deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de Estados Unidos reitera intención de Trump de terminar finalmente con DACA

🕔19:28, 2018-08-06

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reiteró hoy la intención del presidente Donald Trump de terminar finalmente con el programa de Acción Diferida, después de que un juez federal reafirmara el viernes su orden al Gobierno de reactivar esa protección migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos reafirma la orden a Trump de reactivar DACA

🕔19:21, 2018-08-03

Un juez federal estadounidense reafirmó hoy su orden al Gobierno de Donald Trump de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como "soñadores" o "dreamers".

Ver Nota Completa

Migración

Crisis humanitaria creada por Trump no ha cesado: Alcaldes

🕔20:38, 2018-06-21

Los alcaldes de varias ciudades estadounidenses se reunieron en un centro de detención de migrantes en Texas, y denunciaron que a pesar de la firma de una orden por parte del presidente Donald Trump poniendo fin a las separaciones familiares, no ha concluido la crisis humanitaria que él mismo creó.

Ver Nota Completa

Migración

Confusión e incertidumbre en la frontera tras actos de Trump

🕔20:26, 2018-06-21

En un día lleno de confusión y reportes contradictorios, el gobierno comenzó a elaborar planes para albergar hasta 20,000 migrantes en bases militares. Sin embargo, las autoridades dieron versiones contradictorias sobre si esas instalaciones serían únicamente para menores o para familias enteras.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos buscan unir filas antes de votar sobre migración

🕔18:40, 2018-06-20

El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, está presionando a sus correligionarios para que este jueves voten a favor de un proyecto legislativo que abre un camino a la ciudadanía para los "soñadores" a cambio de fondos para el muro con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rectifica y firma una orden para evitar la separación de niños y familias migrantes sin papeles 

🕔18:22, 2018-06-20

El presidente firmó este miércoles una orden ejecutiva que ponga fin a una práctica que ha causado estupor entre los propios republicanos, provocado la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que firmará el proyecto de ley sobre inmigración que salga adelante en la Cámara de Representantes

🕔13:48, 2018-06-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado a un grupo de congresistas republicanos que firmará cualquier proyecto de ley sobre inmigración que haya sido impulsado por el partido y cuente con el visto bueno de la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas clave sobre la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos

🕔14:13, 2018-06-19

El Gobierno de Donald Trump sufre una mayúscula crisis política por su polémica directiva de separar a padres e hijos inmigrantes cuando cruzan ilegalmente la frontera de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y republicanos se reunirán en medio de polémica por niños inmigrantes

🕔10:20, 2018-06-19

El presidente Donald Trump, quien enfrenta una ola de críticas por la detención de niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, tiene previsto reunirse el martes con legisladores republicanos antes de la votación de una ley sobre inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que no firmará un proyecto de ley "moderado" sobre los 'dreamers'

🕔18:37, 2018-06-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que no firmará un proyecto de ley "moderado" sobre los 'dreamers', en medio de los trabajos de la Cámara de Representantes sobre dos borradores en torno a la materia.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos proponen ciudadanía para soñadores y fin de separación familiar

🕔20:11, 2018-06-14

Los republicanos de la Cámara Baja de EU preparan un proyecto de ley migratoria para otorgar la ciudadanía a jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y poner fin a la separación de las familias de inmigrantes que llegan a la frontera sur del país, informaron hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos votarán sobre dos medidas de inmigración

🕔13:31, 2018-06-13

Republicanos en la Cámara de Representantes ponderan los próximos pasos sobre dos iniciativas de ley sobre migración luego que los líderes del partido persuadieron a moderados a abandonar sus esfuerzos para forzar una votación sobre una medida que protegería los jóvenes inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de madres mexicanas deportadas con hijos al otro lado de la frontera

🕔12:22, 2018-06-07

En una pintura una mujer lanza un corazón por encima del muro que divide a México de Estados Unidos, y al otro lado tres jóvenes lo reciben. Las obras de Emma Sánchez reflejan de manera sobrecogedora el drama que viven las madres mexicanas deportadas.

Ver Nota Completa

Migración

La rebelión de los republicanos moderados

🕔19:53, 2018-06-04

Cipriano Garza dice que el representante Carlos Curbelo es "una persona decente, dedicado a la familia". Y elogia la forma en que el legislador del sur de la Florida lucha para que su partido proteja de la deportación a los jóvenes sin papeles que fueron traídos al país de niños.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rehúye debate legislativo sobre inmigración

🕔14:14, 2018-05-26

Trump ha insistido en las últimas semanas al Congreso que elimine los "recovecos" que permiten a delincuentes ingresar en el país de manera ilegal. Sin embargo, tras bambalinas, Trump ha mostrado poco interés en sumarse al intenso debate en el Capitolio sobre una iniciativa de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se opone a cualquier ley que no incluya "un muro real"

🕔14:33, 2018-05-24

El presidente Donald Trump dijo el jueves que se opone a cualquier ley migratoria que no incluya "un muro real" en la frontera con México y "una seguridad fronteriza muy fuerte".

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración provoca caos entre legisladores republicanos

🕔12:08, 2018-05-20

El caos que provocó días atrás el tema de la inmigración en el bloque de legisladores republicanos revela la magnitud del riesgo que corre el partido, muy necesitado de unidad, de cara a las elecciones de noviembre en las que se decidirá quién controla el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos insiste en que DACA es ilegal frente a Corte de Apelaciones

🕔19:22, 2018-05-15

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en Pasadena, comenzó hoy a dirimir la batalla legal entre beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) y el Gobierno de EU y que podría ser crucial en el futuro de este amparo migratorio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram