Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump firma decreto sobre asilo a inmigrantes

🕔09:43, 2018-11-09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que firmó una proclamación sobre inmigración, un decreto que ayudaría de manera efectiva a prohibir que los inmigrantes que crucen la frontera con México ilegalmente califiquen para obtener asilo.

Ver Nota Completa

Migración

EU avanza para impedir que inmigrantes que ingresan por frontera sur califiquen para asilo

🕔19:52, 2018-11-08

El gobierno del presidente Donald Trump dio el jueves un primer paso para restringir los pedidos de asilo de inmigrantes, al presentar una regulación que haría que las personas que ingresaron al país ilegalmente por la frontera con México no puedan acceder a ese beneficio.

Ver Nota Completa

Migración

Una pausa en medio del drama

🕔13:29, 2018-11-08

El drama de los más de 5,000 migrantes alojados en un estadio deportivo al oriente de la capital tuvo una pausa de alivio inesperada para dar lugar a la fiesta con el sorpresivo arribo de miembros de la banda de rock Café Tacuba y de los tradicionales mariachis.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana centroamericana reflexiona para determinar qué hará

🕔11:23, 2018-11-08

A la espera de ver cuál será el próximo paso de la caravana, que podría decidirse el jueves, los miles de migrantes que la conforman intentaban entretenerse el miércoles en un estadio del sur de la capital mexicana mientras continúan las conversaciones y sesiones informativas.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes indiferente ante comicios de EU

🕔19:22, 2018-11-07

La mayoría de los migrantes que integran la caravana que el presidente Donald Trump utilizó como tema de campaña, desconocen el resultado de las elecciones del martes en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La angustia de los niños de la caravana

🕔08:38, 2018-11-07

Numerosos niños que viajan en la caravana de inmigrantes centroamericanos en México, rumbo a Estados Unidos, muestran señales de angustia y daño psicosocial, según expertos de la Unicef.

Ver Nota Completa

Migración

Diecisiete inmigrantes mueren al cruzar desde África a España, dice Salvamento Marítimo

🕔10:44, 2018-11-06

Al menos 17 inmigrantes murieron en las últimas 24 horas mientras intentaban cruzar el mar desde el norte de África hasta España, y más de 100 fueron rescatados con vida, dijo Salvamento Marítimo.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante inspira a más centroamericanos que buscan viajar a Estados Unidos

🕔18:11, 2018-11-01

Fue tan solo la semana pasada cuando una caravana con miles de migrantes centroamericanos pasaron la noche aquí en Tapachula, al sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump atiza temores a los inmigrantes de cara a elecciones

🕔19:17, 2018-10-30

Miles de efectivos estadounidenses para detener una "invasión" de inmigrantes. Visiones de campamentos para quienes buscan asilo. Y el final de la garantía constitucional de ciudadanía por nacimiento.

Ver Nota Completa

Migración

Pese a tropas de EU, dos caravanas avanzan

🕔11:16, 2018-10-30

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que envió más de 5,000 soldados a la frontera sur, más de los que mantiene desplegados en Siria, no evitaron que ahora sean dos las caravanas que pretenden llegar a su país a través de México.

Ver Nota Completa

Migración

México ofrece trabajo y atención médica a la caravana migrante para frenar su paso a EU

🕔19:23, 2018-10-29

El mandatario mexicano ha anunciado el plan Estás en tu casa, que pretende otorgar atención médica, educación, empleo temporal y una identificación a quienes han cruzado recientemente el río Suchiate para dirigirse al norte.

Ver Nota Completa

Migración

¿Una frontera militarizada?

🕔11:18, 2018-10-29

El ejército estadounidense se está preparando para enviar 5,000 soldados a la frontera con México con vistas a la llegada de la caravana de inmigrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes salvadoreños cruzan a Guatemala inspirados por caravana de centroamericanos a EU

🕔10:03, 2018-10-29

Un nuevo grupo de migrantes salió el domingo de la capital de El Salvador con rumbo a Estados Unidos, inspirados en una gran caravana de centroamericanos que actualmente atraviesa territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono aprueba petición de ayuda militar en frontera sur

🕔16:41, 2018-10-26

"Todos los ciudadanos se benefician cuando tenemos una frontera fuerte, hermosa", dijo Trump ante cientos de líderes conservadores negros que participaban el viernes en un evento en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Entre la esperanza y la incertidumbre, la caravana migrante atraviesa México

🕔17:35, 2018-10-24

Poco después del amanecer del martes, el alcalde se paró en la plaza principal de su ciudad, ubicada al sur de México, e hizo un balance.

Ver Nota Completa

Migración

La llegada de migrantes indocumentados a la frontera de EE UU con México crece un 25% en un año

🕔19:02, 2018-10-23

En septiembre los agentes arrestaron a 16.658 "miembros de familias", un 80% más que en julio. La escandalosa cifra marcó un nuevo récord mensual desde que existen registros. En los últimos tres meses las detenciones a estos grupos constituyeron el porcentaje más alto de la historia.

Ver Nota Completa

Migración

El dilema de la caravana migrante: apuestas arriesgadas e intereses encontrados

🕔20:02, 2018-10-22

"¡Vamos a pasar caminando, es muy importante que estén juntos!". La tensión frena a la caravana migrante, una columna humana que se extiende por un par de kilómetros. Las camionetas de la Policía Federal mexicana rondan al contingente.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump busca frenar la migración con la separación familiar voluntaria'

🕔18:27, 2018-10-22

El gobierno de Donald Trump está sopesando un conjunto de nuevas políticas que espera que desalienten a los centroamericanos que viajan hacia el norte, a dos semanas de las elecciones intermedias.

Ver Nota Completa

Migración

Angelina Jolie visita a migrantes venezolanos en Lima

🕔13:02, 2018-10-22

La famosa estrella del cine Angelina Jolie se reunió el lunes con cientos de venezolanos que permanecen en un albergue de Lima, adonde llegaron tras huir de la crisis económica y social que atraviesa su país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes alcanzan frontera mexicana con esperanza de seguir

🕔18:49, 2018-10-19

No hay valla o fuerza policial que evapore por completo las esperanzas de muchos de los migrantes hondureños que han pasado casi una semana caminando desde que dejaron su casa para tratar de buscarse una vida mejor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram