Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Fundamentalismo religioso?

🕔19:16, 2018-08-20

Considerando la crisis religiosa y la confusión de doctrinas que imperan en el mundo actual, una y otra vez, aquellos que buscan vivir su fe arraigados en Cristo y su Iglesia son injustamente confundidos como fundamentalistas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Pureza de María

🕔19:01, 2018-08-20

Pocos valores en nuestros días tienen menos defensores que la pureza. Es increíble como ya ni a los niños tienen resguardado este valor.  Visto así la pureza de María nos sorprende y abruma por lo inimaginable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bernardo de Claraval

🕔11:23, 2018-08-20

«Abad, fundador y Doctor de la Iglesia. El cazador de almas y vocaciones, un auténtico líder, experto en el arte de la dialéctica y en la retórica. Es el último de los Padres, excelso propagador del culto a María»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa, Reina

🕔00:53, 2018-08-18

Madre del emperador Constantino. Tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Costumbre o convicción?

🕔21:05, 2018-08-17

Hace días escuché a un padre decir que los seres humanos estamos acostumbrados a hacer el bien o hacer lo correcto porque luego de eso hay una recompensa, que desde pequeños fuimos alentados a hacer bien las cosas para obtener algo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Teología del Cuerpo

🕔19:43, 2018-08-17

En la actualidad vemos como ha penetrado en la vida de las personas, el relativismo, materialismo, la revolución sexual, la ideología de género, estos son algunos factores que han influido en las personas que se han alejado del sentido de sus vidas de la razón de su existencia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Alegre libertad de esclavos voluntarios

🕔19:27, 2018-08-17

Un pajarito en la encantadora floresta percibió la llegada de otro que parecía estar perdido: volaba muy corto posándose rápidamente, miraba a todas partes desconfiado. No se atrevía a subir hasta las ramas altas de los árboles y prefería desplazarse a pequeños saltos por tierra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Beatriz de Silva

🕔14:06, 2018-08-17

«Fundadora de las concepcionistas. Mujer de gran belleza y virtud, permaneció tres días encerrada en un baúl de palacio a impulso de la reina. Fue rescatada sin daño alguno tras la milagrosa aparición de la Inmaculada a la que consagró su vida».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra»

🕔10:01, 2018-08-17

«¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El poder de un cumplido

🕔20:29, 2018-08-16

Tomás de Aquino sugirió una vez que es un pecado no dar un cumplido a alguien cuando se lo merece porque al retener nuestros elogios estamos privando a esa persona de la comida que necesita para vivir. Tiene razón.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tres poderosas razones para no dudar que solo Dios pudo ser el creador del universo

🕔19:48, 2018-08-16

Alguna vez escuché que existe la misma probabilidad de que haya vida inteligente en el universo que meter cada una de las letras con que fue escrito el Quijote en una licuadora y que salgan en orden, reproduciendo a la perfección la obra de Cervantes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dos pesos y dos medidas

🕔18:23, 2018-08-16

Una de las experiencias más duras en la vida humana es constatar cómo tantas personas, en la familia, en la vida social, incluso a nivel internacional, aplican dos pesos y dos medidas con un arbitrarismo sorprendente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔18:11, 2018-08-16

San Esteban, rey de Hungría, que, regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Asunción de María

🕔10:34, 2018-08-15

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

"La Asunción de María al cielo"

🕔10:25, 2018-08-15

Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué se alejan de la Iglesia algunos cristianos?

🕔10:21, 2018-08-15

Hay tres formas de apartarse de la fe católica: herejía, apostasía y cisma. "La incredulidad es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento. Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los Evangelios nos remontan al Jesús histórico

🕔20:09, 2018-08-14

Estos hechos y estas palabras de Cristo, antes de ser puestos por escrito a principios de los años sesenta por los sinópticos y el año cien por Juan, la comunidad primitiva cristiana los había transmitido en su liturgia y en su predicación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Señales de Dios

🕔19:41, 2018-08-14

Dios te da "señales" para que disciernas y tomes el camino que responde a su voluntad. A veces las señales son muy claras, pero en otras ocasiones te puedes tardar años en detectarlas. Así como también las señales pueden ser muy evidentes, pero simplemente no las logras ver.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Maximiliano Kolbe

🕔19:39, 2018-08-14

«El hombre que confió en la Inmaculada. Franciscano, mártir de la caridad. Se ofreció como víctima en el campo de concentración de Auschwitz para salvar a un padre de familia. Había fundado la Milicia y la Ciudad de la Inmaculada» 

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El mayor en el Reino de los Cielos»

🕔01:03, 2018-08-14

En una ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?». Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales