Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Un viaje penosísimo

🕔20:30, 2018-02-22

El Ángel de la guarda de San José lo orientaba. "Después de diez días, sin embargo, la estrada que conducía a Egipto terminó y comenzó el desierto, con sus incertezas. No había un árbol, una posada, nada... solo arena y sol incandescente.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Vivimos sumergidos en la redes sociales

🕔19:54, 2018-02-22

"Las redes sociales son ese lugar de interacción que no admite, recreo ni descanso", nos dice Sebastián Ríos en un artículo que singularmente titula: "Adiós al sueño corrido"., "El celular descansa en la mesa de noche, pero su dueño, despierta a cada momento".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Una lección más sobre la virtud de la humildad

🕔19:47, 2018-02-22

Es posible que fuese el mismo Nicodemo, que, a pocos días, saldrá en su defensa. Allí sucedió el milagro de la curación de un hidrópico y explica por qué, insistentemente, curaba en sábado. "¿Quién de vosotros si se le cae al pozo un hijo o un buey no lo saca inmediatamente, aún en día de sábado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos

🕔19:44, 2018-02-22

La palabra cátedra es de origen griego y significa sede. Es el sitio ocupado por un maestro autorizado para la enseñanza. Así, cuando se habla de una decisión "ex cátedra" del Papa, se trata de una decisión en la que el Sumo Pontífice habla como maestro universal de la Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las cinco "S" en la cultura japonesa

🕔09:39, 2018-02-22

Debemos establecer un tope sobre el número de artículos necesarios, ya que en el lugar de trabajo se encuentran toda clase de objetos y en el trabajo diario sólo se necesita un número pequeño de estos, muchos otros artículos no se utilizarán nunca o solo se necesitarán en un futuro lejano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔01:26, 2018-02-22

La palabra "cátedra" significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también "sede" (asiento o sitial): la "sede" es el lugar desde donde un obispo gobierna su diócesis.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Empatía

🕔21:06, 2018-02-21

Edith Stein realizó su tesis doctoral en empatía. Ella profundizó en este tema concluyendo que una persona que tiene empatía dice: "Lo que tu sientes, me afecta." Como vemos Stein va más allá. La empatía no es solo entender lo que siente el otro, pero que además que te llegue afectar, a conmover.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔21:04, 2018-02-21

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena el año 1007.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada»

🕔01:22, 2018-02-21

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vida temporal y vida eterna

🕔19:25, 2018-02-20

Reconocer que existe una vida tras la muerte lleva a valorar más en serio la vida presente. ¿Por qué? Porque saber que algo nos espera más allá de la muerte suscita preguntas sobre la relación entre lo que ahora hagamos y lo que ocurrirá en la nueva existencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔08:53, 2018-02-20

Junto con su hermano, el pequeño Francisco, y su prima Lucía, Jacinta compone la tríada de pastorcitos a los que se les apareció la Virgen María en Fátima. Francisco nació en Ajustrel el 11 de junio de 1908, y Jacinta vino al mundo en esa misma localidad el 11 de marzo de 1910.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Conrado Confalonieri de Piacenza

🕔01:12, 2018-02-20

El reconocimiento de su error supuso para Conrado la pérdida de sus bienes y los de su esposa, Eufrosina de Lodi, de ascendencia nobiliaria como él. Viéndose en la ruina, comenzó a mendigar. Pero el hecho, lejos de hundir a los esposos, les hizo ver que detrás se hallaba una providencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Avivar y revivir

🕔21:01, 2018-02-19

De todas las razones que podrían darse para justificar esta inquietud y temor, hay una que sobresale protuberantemente: es el estado de desdén generalizado y creciente, cuando no de irreverencia, con que es tratado el misterio eucarístico.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuaresma: tiempo de conversión

🕔20:59, 2018-02-19

La doble índole del tiempo cuaresmal, que, principalmente por el recuerdo o preparación del bautismo y por la penitencia, haciendo a los fieles oír con más frecuencia la palabra de Dios y entregarse a la oración, los dispone a la celebración del misterio pascual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔10:36, 2018-02-19

San Mansueto estaba tan convencido de que estando de parte de Jesús se estaba de parte del hombre que luchó valientemente contra el monotelismo en todas sus actividades, sea como obispo, como organizador o escritor. Contra la herejía escribió un importante libro de argumentación doctrinal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔12:28, 2018-02-18

Cuando el amor a Dios se enciende de veras, no hay quien lo apague. En esta santa bullía tanta ternura por el Santísimo Sacramento que lo convirtió en el eje vertebral de su vida, dedicada también a difundir su adoración. De ella irradiaba su caridad y radical entrega.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El amor verdadero nunca de acaba

🕔12:09, 2018-02-18

El amor grande, el amor desinteresado, profundo, puro, sin dobleces, con entrega incondicional, es la gran palanca que mueve al mundo. Sin él no tendríamos ejemplos llenos de amor y de heroísmo como : Mahatma Gandni, Luther King, la Madre Teresa, … solo por encabezar una lista que sería abundante.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Convertíos y creed en la Buena Nueva»

🕔00:01, 2018-02-18

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían. Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores»

🕔11:57, 2018-02-17

En aquel tiempo, Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El, dejándolo todo, se levantó y le siguió. Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos, y de otros que estaban a la mesa con ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔08:55, 2018-02-16

En Nicomedia tuvieron lugar los hechos, de mil maneras narrados y con toda clase de matices comentados, en torno a esta santa que hizo un proyecto de su vida contrapuesto al deseado por su padre. Los narraré escuetamente adelantando ya que fue por la persecución de Maximiano.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas