Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Los Cabos, un destino generoso y aventurero

🕔12:46, 2018-04-24

Nuestra columnista de Viajes Jada Yuan está visitando cada destino de nuestra lista de 52 lugares para visitar en 2018. Los Cabos, en Baja California Sur, México, ocupan el undécimo lugar en ese listado.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo sostenible aúna culturas ancestrales con el respeto por la naturaleza

🕔13:02, 2018-04-23

En los bellos parajes naturales de los que goza América Latina habitan comunidades indígenas que preservan su cultura ancestral, a la que algunos turistas se aproximan buscando una transformación interna que suscite comportamientos respetuosos con la naturaleza y el medioambiente.

Ver Nota Completa

Turismo

Crece turismo entre Brasil y Argentina 

🕔21:02, 2018-04-19

Aumentar los viajes entre Brasil y la Argentina, y viceversa, será la prioridad del nuevo ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lummertz, presente en Buenos Aires en ocasión de la cumbre global 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se realiza en la capital argentina.

Ver Nota Completa

Turismo

Feria turística de México en Mazatlán dará proyección al país: Peña Nieto

🕔11:30, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la principal feria turística del país en Mazatlán, Sinaloa, noroeste del país, señaló que el evento dará "gran proyección internacional" y pronosticó que el país alcanzará el sexto lugar como destino turístico a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Turismo

Transporte aéreo en Venezuela sufre golpe con cese de Copa

🕔19:41, 2018-04-06

La medida venezolana generó una crisis diplomática entre ambas naciones y preocupación entre muchos venezolanos que buscan salir del país en medio de la compleja crisis económica y social.

Ver Nota Completa

Turismo

Si quieres visitar Estados Unidos, tendrás que abrir tus redes sociales 

🕔20:10, 2018-04-03

En septiembre pasado, el gobierno de Trump anunció que a los solicitantes de visas para inmigrantes se les pedirían datos de sus redes sociales, un plan que afectaría aproximadamente a 710,000 personas al año.

Ver Nota Completa

Turismo

Superjumbo vuela a Líbano, que espera reanimar el turismo

🕔12:12, 2018-03-29

Las autoridades libanesas esperan que los resultados sean positivos, a medida que el turismo se acerca niveles previos a 2010, cuando el estallido de la guerra civil en Siria hizo temer que la violencia cruzara la frontera.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo entre México y Canadá: más fuerte que nunca

🕔01:58, 2018-03-27

Desde que Canadá eliminara la visa de turista a los mexicanos como requisito para entrar a su territorio y en su lugar implantara el permiso eTA Canadá, el turismo entre ambos países ha tenido un crecimiento significativo.

Ver Nota Completa

Turismo

Récord de turismo para Florida en 2017 

🕔21:18, 2018-03-21

El estado de Florida estableció en 2017 un nuevo récord turístico a pesar del daño causado por el huracán Irma, con la llegada de 116,5 millones de visitantes nacionales e internacionales, un 3,6% más que en 2016.

Ver Nota Completa

Turismo

Ritz-Carlton Cancún apela a la exclusividad para atraer el turismo de lujo

🕔02:06, 2018-03-18

La apertura del Ritz-Carlton en Cancún hace 25 años fue una decisión arriesgada al apostar por un turismo de lujo en la costa del Caribe mexicano, donde los turistas venían atraídos por el sol y la playa, lejos del refinamiento y el trato exclusivo de los hoteles de lujo.

Ver Nota Completa

Turismo

Visitantes cada vez más exigentes, motor de renovación del turismo en México

🕔13:23, 2018-03-13

El foro "Sector hotelero en México: Financiación y retos", organizado en Cancún por la Agencia Efe y el Banco Sabadell México, puso en evidencia cómo la diferenciación es la clave del éxito en una industria con un gran peso en la economía del país latinoamericano, el octavo más visitado del mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

Feria de turismo de Berlín cierra con los mejores pronósticos para el sector

🕔09:05, 2018-03-12

"Los pronósticos coincidentes que apuntan a un crecimiento sostenible de la economía mundial en los próximos dos años decididamente ha marcado y dado alas al optimismo entre los expositores y los visitantes" de la ITB, afirmó el gerente de la Feria de Berlín, Chrstian Göke.

Ver Nota Completa

Turismo

Latinoamérica presenta en Berlin naturaleza, tradición, playa y rutas temáticas

🕔18:25, 2018-03-09

La naturaleza, la cultura, las tradiciones y el turismo de sol y playa vuelven a ser los platos fuertes de América Latina en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que también plantea rutas temáticas adicionales.

Ver Nota Completa

Turismo

Secretario de Turismo de México ve "cínica e hipócrita" alerta de viaje de EU

🕔19:49, 2018-03-08

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, consideró hoy "cínica e hipócrita" la alerta de viaje de Estados Unidos para que sus funcionarios no usen los transbordadores entre Playa del Carmen y la Isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.

Ver Nota Completa

Turismo

Trump ha afectado mucho al turismo: Apple

🕔18:40, 2018-03-08

El hotelero mexicano Alejandro Zozaya, consejero delegado de Apple Leisure Group, advirtió hoy de los perjuicios que el presidente de EU, Donald Trump, está ocasionando al sector turístico con su retórica nacionalista, el veto migratorio, las alertas a viajeros y el endurecimiento de visados.

Ver Nota Completa

Turismo

La OCDE invita a promover un turismo sostenible

🕔18:27, 2018-03-08

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo recomienda, en un informe presentado hoy en Berlín, promover un turismo sostenible incorporando "criterios ambientales y de sostenibilidad en la financiación pública y alentar la utilización de instrumentos de financiación ecológica".

Ver Nota Completa

Turismo

Los Cabos, el paraíso de turismo convertido en ciudad más peligrosa del mundo

🕔12:11, 2018-03-07

De acuerdo con un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, este municipio de Baja California Sur (noroeste del país) ocupa el primer lugar en el listado de las 50 ciudades más violentas, con una tasa de 111,33 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Comienza en Estados Unidos la mayor feria global del turismo de cruceros

🕔20:52, 2018-03-05

La ciudad costera de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, se convierte a partir de hoy en el epicentro internacional de turismo náutico con la "Seatrade Cruise Global", considerada la mayor feria de cruceros del mundo, con más de 700 expositores procedentes de 113 países.

Ver Nota Completa

Turismo

México rechaza riesgos a turismo tras alerta de viaje de embajada de Estados Unidos

🕔20:22, 2018-03-02

Las autoridades mexicanas rechazaron hoy situaciones de riesgo para el turismo en Cozumel, Caribe mexicano, ante la alerta de viaje de la embajada de Estados Unidos por el hallazgo de supuestos explosivos en un barco y una explosión anterior en otro que dejó heridos a varios estadounidenses.

Ver Nota Completa

Turismo

Cantidad de turistas en París alcanza en 2017 su máximo nivel en 10 años

🕔18:48, 2018-02-22

Los turistas volvieron en masa a París el año pasado ya que las preocupaciones por la seguridad tras una serie de ataques de terroristas islamistas parecieron aliviarse, convirtiendo a 2017 en el año en que la capital de Francia recibió más visitantes extranjeros en al menos una década.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram