Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump promete "ganar" la guerra contra las "ciudades santuario"

🕔19:02, 2018-03-20

El presidente de EU, Donald Trump, prometió hoy que "ganará" la guerra contra las conocidas como "ciudades santuario", aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes, y acusó a esas jurisdicciones y a los demócratas de "proteger a los criminales".

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza desafío de Arizona a programa "Dreamers"

🕔19:19, 2018-03-19

La Corte Suprema se rehusó a oír la apelación de Arizona, gobernada por un republicano, de una decisión de una corte más baja que prohibió al estado negar la emisión de permisos para conducir a personas protegidas por el DACA.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo de Estados Unidos revisará caso que puede alargar detención de inmigrantes

🕔13:06, 2018-03-19

En un escrito de opinión de la jueza Jacqueline Nguyen, divulgado por el Tribunal Supremo, el panel confirmó que revisará este caso y sostuvo que determinará si el gobierno puede detener o no sin una audiencia de fianza a aquellos extranjeros recientemente liberados de una cárcel local.

Ver Nota Completa

Migración

Israel suspende temporalmente plan de deportación de inmigrantes

🕔10:35, 2018-03-15

El plan de deportación fue aprobado por el Gobierno en enero y afecta en su mayoría a eritreos y sudaneses inmigrantes y solicitantes de asilo que entraron clandestinamente desde Egipto antes de que Israel levantara una valla en la frontera con el Sinaí.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas piden regularizar a jóvenes indocumentados junto a presupuesto

🕔20:07, 2018-03-14

Hasta 83 legisladores demócratas urgieron hoy al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de EU a incluir la conocida como "Dream Act" en el paquete presupuestario que se aprobará antes del 23 de marzo con el objetivo de regularizar a cientos de miles de jóvenes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Trump evalúa solución temporal para "soñadores" a cambio de fondos para muro

🕔13:27, 2018-03-14

Incluir fondos para el muro en esa ley daría por primera vez a Trump un presupuesto para comenzar su proyecto estrella, para el que el Congreso no ha aprobado hasta ahora ni un centavo, lo sería un triunfo de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

Lamentan el fallo contra "ciudades santuario" pero prometen seguir luchando

🕔13:07, 2018-03-14

La Quinta Corte de Apelaciones de los Estados Unidos respaldó este martes casi en su totalidad la ley, a excepción de la palabra "apoyar", al considerar que multar, despedir o encarcelar a una autoridad por esa razón puede atentar contra el derecho constitucional de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Migración

Migración, la "guerra" que enfrenta a Trump y al gobierno de California

🕔20:06, 2018-03-13

El mandatario advirtió que habrá "un caos" si no se construye el controvertido muro que quiere levantar en la frontera con México, mientras inspeccionaba los prototipos, los cuales cuestan más de 300 mil dólares, de acuerdo con la agencia AFP.

Ver Nota Completa

Migración

Residentes de Tijuana se burlan de prototipos de muro fronterizo visitado por Trump

🕔19:27, 2018-03-13

El mandatario visitó California el martes para ver personalmente los modelos para la futura construcción que abarcaría gran parte de los 3,000 kilómetros de frontera común y que quiere que México pague. Su vecino del sur ha reiterado que no lo hará de ningún modo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sugiere que el muro se podría pagar con fondos destinados a inmigrantes

🕔11:32, 2018-03-13

"De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, los 18,000 millones de dólares para el muro se pagarán por sí mismos mediante la reducción de la importación de crimen, drogas e inmigrantes ilegales que suelen aprovecharse de los subsidios de desempleo", escribió Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Primera visita de Trump como presidente a la desafiante California

🕔09:50, 2018-03-13

"Vamos a lo que esperamos sea un viaje increíblemente exitoso", dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien además criticó a California por "negarse a cumplir con la ley federal", en alusión a los esfuerzos del estado para dar refugio a los inmigrantes y evitar deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump viaja a California para hacerse una foto con su muro 

🕔09:47, 2018-03-13

El itinerario del presidente en Los Ángeles permanecía secreto a última hora del lunes. El plan es que aterrice en una base militar de San Diego a las 11.30 de la mañana. Irá a ver los ocho prototipos de su muro fronterizo que han sido construidos junto a la frontera de Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela vive una crisis de refugiados similar a la de Siria

🕔20:30, 2018-03-12

El dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio aseguró hoy que el éxodo masivo de ciudadanos de su país ha provocado la peor "crisis de refugiados" de Latinoamérica, una situación de dimensiones similares a la de Siria que requiere la ayuda de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y California miden sus fuerzas por la inmigración

🕔09:10, 2018-03-12

Concretamente, Trump verá en persona los ocho prototipos para el muro que seis empresas han levantado a escasos metros del actual terreno que divide Otay Mesa (California) y Tijuana (México) y que el Gobierno estadounidense comenzó a evaluar el pasado 1 de diciembre.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan al Gobierno de Estados Unidos de separar a familias inmigrantes que piden asilo

🕔19:37, 2018-03-09

La Unión para las Libertades Civiles en América, uno de los principales grupos de EU en la defensa de los derechos civiles, interpuso hoy una demanda contra el Gobierno de Donald Trump, al que acusa de separar sistemáticamente a las familias que piden asilo.

Ver Nota Completa

Migración

California se defiende de la demanda de Trump contra sus leyes migratorias

🕔19:34, 2018-03-07

El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, y el fiscal general del estado, Xavier Becerra, prometieron hoy que se defenderán ante la justicia de la demanda que interpuso anoche el Gobierno del presidente Donald Trump en contra de tres leyes migratorias de su estado.

Ver Nota Completa

Migración

ONU critica a Unión Europea y Estados Unidos por migrantes y "Dreamers"

🕔10:34, 2018-03-07

"En Estados Unidos, estoy impactado por reportes de que muchos migrantes interceptados en las fronteras del sur, incluyendo a niños, están detenidos en condiciones abusivas -como bajísimas temperaturas- y que algunos niños pequeños están detenidos en forma separada de sus familias", comentó.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno Trump interpone demanda contra California por leyes migratorias

🕔09:57, 2018-03-07

La demanda supone la mayor ofensiva hasta la fecha del Gobierno de Trump al estado de California, que por su tamaño y por su claro dominio demócrata se ha erigido en uno de los principales contrapesos a las políticas del presidente, especialmente en inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

ONU dice que EU detiene a inmigrantes de A.Latina bajo condiciones abusivas

🕔09:09, 2018-03-07

Por otra parte, Zeid se mostró preocupado por la decisión de EU de revocar el cierre planeado del centro de detención de Guantánamo, y recalcó que "el encarcelamiento indefinido en esta prisión, sin juicio y a menudo en condiciones inhumanas, constituye una violación del Derecho internacional".

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica inacción de demócratas ante amparo para inmigrantes

🕔12:30, 2018-03-06

Un porcentaje abrumador de estadounidenses apoya la protección de los dreamers (soñadores), sin embargo, no es competencia del Poder Judicial proporcionar acciones legislativas o ejecutivas cuando los encargados de esas responsabilidades no actúan, señaló.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram