Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El otro problema fronterizo: las armas estadounidenses que llegan a México 

🕔10:32, 2018-04-12

Me dijo que el arma que más le pedían era el rifle semiautomático AR-15, que podía comprar por tan solo 500 dólares y lo vendía cinco veces más caro. Se enriqueció mucho más de lo que nunca soñó, compró una casa, camionetas y motos nuevas.

Ver Nota Completa

Migración

California acatará orden de Trump pero con condiciones

🕔09:20, 2018-04-12

El jueves, Trump elogió a Brown en Twitter, pero no opinó sobre los comentarios del gobernador en cuanto a la inmigración. Brown, dice el mensaje, "está haciendo lo correcto al enviar a la Guardia Nacional a la frontera. ¡Gracias Jerry, buena decisión para la seguridad de nuestro país!".

Ver Nota Completa

Migración

Jeff Sessions cree militarización puede resolver "crisis" fronteriza

🕔19:19, 2018-04-11

Ante "el aumento significativo de cruces ilegales" en la frontera con México, el fiscal general de EU, Jeff Sessions, valoró hoy positivamente la decisión del presidente, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y paliar la "crisis" en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Tema de ciudades santuario de Estados Unidos se acerca a hora decisiva

🕔12:39, 2018-04-11

El juez William Orrick en noviembre dijo que la orden ejecutiva trata de todo el financiamiento público a esas municipalidades, y que el presidente no tiene la autoridad de modificar financiamientos ya aprobados por el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Sessions habla de inmigración ante policías de frontera

🕔12:16, 2018-04-11

Activistas por los derechos de los inmigrantes prometieron realizar una manifestación durante la visita de Sessions en rechazo a su caracterización de la región como la "zona de impacto" en la lucha del gobierno de Donald Trump contra los cárteles y los traficantes de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Pese a críticas de Trump, unos 200 migrantes centroamericanos buscarían asilo en Estados Unidos

🕔10:51, 2018-04-10

Después de llegar a Ciudad de México, una de las escalas previstas en el movimiento que partió en el sureño estado de Tabasco a fines del mes pasado, cientos de migrantes ingresaron a la Basílica de Guadalupe, un santuario católico romano, para agradecer, reunirse y analizar esta posibilidad.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos desplegará de inicio a 1,600 militares en la frontera con México

🕔10:24, 2018-04-10

Trump no es el primer presidente estadounidense que envía militares a la frontera con México: en 2006, George W. Bush ordenó desplegar allí a unos 6,000 miembros de la Guardia Nacional, y Barack Obama destinó a 1,200 efectivos de ese mismo cuerpo en 2010.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional en frontera, solo "retórica" 

🕔19:53, 2018-04-09

La orden del presidente de estados Unidos Donald Trump de enviar desde anoche a la Guardia Nacional a los estados de Arizona y Texas, en la frontera con México es, a juicio de expertos, una acción "estridente, tardía y sin sustento".

Ver Nota Completa

Migración

Trump sube la presión para que los indocumentados desistan de llegar al país

🕔19:25, 2018-04-09

Ante el repunte de la llegada de indocumentados a la frontera con México, la Administración del presidente Donald Trump intensifica sus esfuerzos para defender la que fue una de sus principales apuestas electorales, el combate a la inmigración y el refuerzo de la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes revitalizan la economía ante el envejecimiento poblacional

🕔13:29, 2018-04-09

El FMI presentará la próxima semana, en concreto el 17 de abril, su informe completo con sus proyecciones actualizadas de crecimiento económico global, que situó hace tres meses en el 3,9 % para este año y el siguiente.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes ponen su fe por encima de decisiones políticas para llegar a EU

🕔20:34, 2018-04-06

"Todos sabemos que primero es dios y luego los presidentes", dijo a Efe el hondureño Alexis Espinosa Álvarez, uno de los más de mil miembros de esta Caravana que partió el 25 de marzo de Tapachula, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ordena terminar con liberación de inmigrantes detenidos en la frontera

🕔20:09, 2018-04-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden para avanzar en la terminación de "catch and release", una práctica que consiste en dejar en libertad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

El fiscal general de Estados Unidos adopta política tolerancia cero con entrada ilegal frontera sur

🕔18:46, 2018-04-06

Según informó en un comunicado el Departamento de Justicia, su máximo responsable llamó a las oficinas de la Fiscalía en los estados limítrofes a implementar esta nueva línea de actuación, para impedir los intentos de acceso al territorio desde el país vecino.

Ver Nota Completa

Migración

Sessions ordena "tolerancia cero" contra cruces ilegales

🕔18:37, 2018-04-06

El secretario de Justicia Jeff Sessions ordenó el viernes una política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca abre puerta a enviar más de 4,000 militares a frontera con México

🕔18:05, 2018-04-06

La Casa Blanca definió hoy como "un buen primer paso" el rango de entre 2,000 y 4,000 miembros de la Guardia Nacional que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere enviar a la frontera con México, pero abrió la puerta a desplegar más militares si es necesario.

Ver Nota Completa

Migración

Trump desecha discurso, vuelve a arremeter contra migrantes

🕔08:45, 2018-04-06

"En muchos lugares, como en California, hubo gente que votó varias veces. Probablemente ustedes ya habrán escuchado acerca de eso", dijo Trump. "Hay gente que dice, Oh, esas son teorías conspirativas'. Pues no son teorías conspirativas. Se trató de millones y millones de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Así es la caravana migrante criticada por Trump 

🕔20:09, 2018-04-05

Había más de mil personas, la mayoría mujeres y niños, sentadas bajo la sombra de los árboles y dentro de albergues improvisados en un complejo deportivo en Matías Romero, Oaxaca, a más de 1700 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que las indocumentadas son violadas "a niveles nunca vistos"

🕔19:10, 2018-04-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó hoy los comentarios que hizo durante el anuncio de su candidatura presidencial cuando llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos y, a continuación, afirmó: "Las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos".

Ver Nota Completa

Migración

Patrulleros de la frontera Estados Unidos-México, satisfechos con recibir ayuda militar

🕔18:13, 2018-04-05

La decisión del presidente de EU, Donald Trump de militarizar la frontera con México fue recibida con agrado por el Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, que valoró la medida como el acto de un mandatario que "realmente quiere su país y a los ciudadanos de su país".

Ver Nota Completa

Migración

Trump enviará "entre 2,000 y 4,000" militares a la frontera con México

🕔17:13, 2018-04-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que planea mandar "entre 2,000 y 4,000" militares a la frontera con México, un día después de ordenar a su Gobierno que organice el despliegue de reservistas de la Guardia Nacional en la zona limítrofe para combatir la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram