Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Juncker ve prioritario frenar llegadas a España y confía países pongan dinero

🕔09:45, 2018-08-01

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reconoció hoy en una carta la urgencia de frenar las llegadas de inmigrantes a España desde Marruecos y confió en que, dada la limitación de los recursos, los países de la Unión Europea aporten más dinero para financiar los esfuerzos.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a centenar de inmigrantes centroamericanos en desierto de Arizona

🕔20:17, 2018-07-31

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson arrestó a un centenar de inmigrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos un bebé de tres meses, en una de las zonas más alejadas del desierto de Arizona, informó hoy esa agencia federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Macron se solidariza con España por la crisis migratoria, "un reto europeo"

🕔18:34, 2018-07-31

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó hoy su solidaridad con España ante la creciente llegada de inmigrante al país a través del Mediterráneo y recalcó que la situación requiere una respuesta a nivel europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos necesita autorización para medicar a menores migrantes

🕔11:34, 2018-07-31

Una jueza federal falló el lunes que el gobierno de Estados Unidos debe solicitar autorización para administrar medicamentos psicotrópicos a los menores migrantes que están detenidos en una instalación de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena a Estados Unidos entregar plan de reunificación de familias migrantes

🕔20:18, 2018-07-30

El Gobierno de Estados Unidos deberá detallar esta semana su plan para reunificar a cientos de familias de inmigrantes, algunas de ellas con padres deportados o liberados de su custodia y con paradero desconocido, ordenó hoy un juez federal de California.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR expresa su "profunda preocupación" por ataques a inmigrantes en Italia

🕔19:19, 2018-07-30

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Italia expresó hoy su "profunda preocupación" por "el creciente número de ataques" a inmigrantes y ciudadanos de origen extranjero, como el caso de la atleta Daisy Osakue.

Ver Nota Completa

Migración

El Triángulo Norte y México lanzarán campaña antiinmigración ilegal en agosto

🕔19:01, 2018-07-30

México y el Triángulo Norte de Centroamérica -una de las regiones más pobres y violentas del mundo formada por Guatemala, Honduras y El Salvador- concentrarán sus esfuerzos en una campaña informativa que lanzarán en agosto para luchar contra el éxodo migratorio hacia Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención de inmigrantes, una encrucijada

🕔10:52, 2018-07-30

El ICE no es propietario de la mayoría de los centros de detención. Contrata empresas privadas, con fines de lucro, que alojan a dos tercios de los inmigrantes detenidos por estar en el país sin permiso. Muchos van a parar a cárceles locales con las que se firman contratos para que los reciban.

Ver Nota Completa

Migración

Trump abierto a cierre de gobierno por seguridad fronteriza

🕔10:04, 2018-07-30

El presidente Donald Trump dijo el domingo que estaría abierto a un cierre gubernamental si los demócratas se rehúsan a votar sobre los cambios que quiere hacer en el sistema de inmigración, los cuales incluyen un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Entrar ilegalmente a Estados Unidos "con o sin niños" tiene consecuencias, dice Trump

🕔12:40, 2018-07-29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que cruzar la frontera del país ilegalmente tiene consecuencias, "ya sea con o sin niños", y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria, a la que se refirió como "la peor y más tonta" en el mundo entero.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos mantiene en el limbo a cientos de familias migrantes separadas

🕔16:27, 2018-07-28

Los abogados de ACLU insistieron hoy en la necesidad de que tras ser reunidas las familias tengan un plazo de por lo menos siete días antes de que se proceda con su deportación, a fin de que estudien sus opciones, entre ellas dejar a sus hijos en Estados Unidos con un tutor.

Ver Nota Completa

Migración

Pocas opciones para inmigración legal a Estados Unidos

🕔15:54, 2018-07-28

Conseguir una visa de visitante, conocida como B-2, requiere demostrar una cierta cantidad de ingresos que la mayoría de las personas no tiene. Eso es porque la solicitud de visa requiere exhibir ingresos, propiedades y otros bienes para demostrar que van a regresar a sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes, sin posibilidad de reunión a la vista

🕔20:14, 2018-07-27

Mientras el gobierno estadounidense aseguraba que había reunido a todas las familias que pudo, Josefina Ortiz Corrales permanecía en un centro de detención mientras su hijo adoptivo estaba al cuidado de su hija mayor.

Ver Nota Completa

Migración

Mil familias de inmigrantes reunificadas en Estados Unidos tienen orden de deportación

🕔20:10, 2018-07-27

Durante una audiencia en una corte federal de San Diego, los abogados del Departamento de Justicia señalaron que de ese millar un total de 392 familias están aún bajo custodia de las autoridades migratorias mientras que el resto se encuentra en libertad, aunque con un grillete electrónico.

Ver Nota Completa

Migración

El caos en la reunificación de los menores migrantes con sus familias

🕔18:55, 2018-07-27

Un video de Telemundo mostró a las furgonetas mientras un reportero describía que los niños eran conducidos al exterior en pares mientras sostenían sobres. Probablemente, se trataba de los registros clínicos y educativos del gobierno que otros niños, previamente entregados, habían recibido.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 1,500 inmigrantes murieron en 2018 en el Mediterráneo; ruta hacia Italia es la más letal

🕔12:34, 2018-07-27

Al menos 1,500 inmigrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de 2018 por quinto año consecutivo y la ruta entre Libia e Italia es la más letal para quienes intentan llegar a Europa, puesto que allí murieron una de cada 19 personas desplazadas.

Ver Nota Completa

Migración

Las soluciones nacionalistas en inmigración solo valen a corto plazo: Macron

🕔18:58, 2018-07-26

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió hoy de que las "soluciones nacionalistas" ante los flujos migratorios "solo han tenido éxito a corto plazo", y abogó por la cooperación europea como única vía eficaz para abordar este problema.

Ver Nota Completa

Migración

Niños inmigrantes quedan perdidos en agujero negro de reunificación Estados Unidos

🕔18:16, 2018-07-26

Maria Odom, vicepresidenta de servicios legales de "Kids in Need of Defense", dijo que dos niños representados por el grupo fueron enviados desde Nueva York a Texas para reunirse con su madre, pero al llegar se enteraron de que ella ya había sido deportada.

Ver Nota Completa

Migración

Las familias separadas en Estados Unidos están sufriendo semanas de agonía

🕔11:47, 2018-07-26

Las familias de inmigrantes que han sido separadas en la frontera entre México y Estados Unidos por la política de "tolerancia cero" del Gobierno estadounidense están viviendo semanas de "agonía y desesperación", denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 450 padres inmigrantes podrían haber sido deportados sin sus hijos 

🕔19:33, 2018-07-25

Este 24 de julio, el gobierno de Trump dijo a una corte federal que más de 450 padres inmigrantes que fueron separados de sus hijos ya no se encuentran en Estados Unidos, lo cual ha desatado cuestionamientos acerca de si los padres comprendían del todo que estaban siendo deportados sin sus hijos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram