Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos, cada vez más cerca de un acuerdo para el TLCAN

🕔09:43, 2018-08-07

México y Estados Unidos están muy cerca de alcanzar un acuerdo para reescribir partes clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); los representantes de ambos países tuvieron avances en las reglas para manufactura automotriz y otros temas durante dos días de reuniones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá responden a Trump: "La esencia del TLC es y seguirá siendo trilateral" 

🕔19:42, 2018-07-25

"México y Canadá han trabajado durante 11 meses y hemos sido muy específicos en el sentido de que tenemos una relación trilateral", ha subrayado Guajardo. "El hecho de que vayamos [mañana] a Washington para una reunión bilateral no debe confundir: esto únicamente es un método.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump mete prisa a López Obrador con el TLC: "De otra manera, tendré que elegir un camino muy distinto"

🕔13:13, 2018-07-25

La mejor de las disposiciones, sí, pero a la mayor brevedad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha urgido por carta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a llegar a un acuerdo rápido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Futura ministra de Economía dice que es un "buen momento" para relanzar el TLCAN

🕔18:38, 2018-07-24

La futura ministra mexicana de Economía del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez, dijo hoy que es un "buen momento" para retomar la modernización del TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca continuidad en la negociación "sensible y álgida" de TLCAN

🕔09:12, 2018-07-24

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) continúa con los tres países -EU, Canadá y México- "en la mesa", pese a ser un proceso "sensible y álgido".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump presume de avances en su negociación comercial con López Obrador

🕔18:42, 2018-07-18

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que ha tenido conversaciones "muy buenas" con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró su interés en firmar un acuerdo comercial con ese país y negociar "más tarde" con Canadá, lo que pone en duda el futuro del TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI recorta su previsión de crecimiento para México ante la "prolongada" incertidumbre comercial

🕔18:19, 2018-07-16

La incertidumbre comercial no le sienta bien a una economía tan interrelacionada con el exterior como la mexicana. El Fondo Monetario Internacional ha metido este lunes la tijera sobre la previsión de crecimiento para México en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, en una encrucijada comercial por el TLCAN y un voluble Trump

🕔12:22, 2018-06-25

En vísperas electorales la relación con EU es una de las principales preocupaciones de México por la compleja modernización del TLCAN y los comentarios despectivos del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que amenaza con quebrar una alianza de enorme importancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve más de 50 por ciento de probabilidad de alcanzar acuerdo TLCAN en lo que resta de 2018

🕔21:06, 2018-06-06

México ve más de 50 por ciento de probabilidad de alcanzar un acuerdo en principio sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en lo que resta de 2018, dijo el martes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en medio de un aumento de las tensiones entre su país y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Elecciones en México y Estados Unidos aprietan las negociaciones del TLCAN

🕔10:46, 2018-04-29

Todo apunta a que en las próximas semanas México, EU y Canadá podrían alcanzar un acuerdo sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero expertos consultados por Efe advirtieron hoy que su aprobación se verá condicionada por los comicios mexicanos y estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El TLCAN es una de las causas del estancamiento de México

🕔10:00, 2018-04-24

José Antonio Romero Tellaeche rema a contracorriente. En el México de los tratados comerciales, que acaba de sellar la puesta en marcha de un ambicioso acuerdo con el resto de la cuenca del Pacífico, que el pasado sábado acordó con la actualización de su pacto de libre cambio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto se dice optimista sobre negociaciones del TLCAN

🕔09:26, 2018-04-23

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el domingo que está optimista sobre la idea de llegar a un acuerdo sobre la reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca en Hannover potencial de economía mexicana tras reformas

🕔16:21, 2018-04-22

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en la inauguración de la Feria de Hannover, la mayor cita mundial del sector industrial que este año tiene como invitado a México, el potencial económico de su país tras las reformas llevadas a cabo desde 2012.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La renovación del tratado comercial entre México y Europa es un mensaje para Trump

🕔15:56, 2018-04-22

La Unión Europea y México anunciaron este sábado 21 de abril una gran actualización a su acuerdo de libre comercio firmado hace casi dos décadas, un hecho que permitirá que prácticamente todos los bienes, incluidos productos agrícolas, se muevan entre Europa y México libres de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta un giro en la política económica de México gane quien gane las elecciones

🕔21:16, 2018-04-11

El análisis de la agencia con sede en Nueva York llega en plena campaña electoral mexicana y con Andrés Manuel López Obrador, un candidato que despierta recelos en buena parte del sector empresarial y financiero mexicano, al frente en todos los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray ve "esfuerzo sincero" en resolver negociaciones del TLCAN

🕔18:09, 2018-03-22

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló hoy que observa un "esfuerzo sincero" entre los tres países que forman parte del TLCAN para llegar a una "pronta resolución" en las negociaciones, aunque insistió que México no firmará un acuerdo desfavorable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Oposición quiere mantener negociadores TLCAN si gana la presidencia en julio

🕔10:58, 2018-03-16

"El equipo negociador que tiene México es un equipo profesional, es un equipo técnico, valiosísimo", dijo Polevnsky en una entrevista con Reuters. "Los equipos técnicos no se forman de la noche a la mañana. Por supuesto nosotros creemos que es importante mantenerlo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México destaca que tras firma de CPTPP se desgrava 90 % de sus exportaciones

🕔18:43, 2018-03-13

México celebró hoy que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico es un acuerdo "sin precedentes" que abre enormes oportunidades, y además informó que ha logrado una desgravación inmediata del 90 % de sus exportaciones con las naciones firmantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no debe ser incluido en los aranceles sobre el acero y el aluminio; Guajardo

🕔21:54, 2018-03-05

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, remarcó este lunes vía Twitter -la forma de comunicación preferida por Donald Trump- que su país "no debe ser incluido en los aranceles" sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA alerta de una ralentización del crédito en México por la inflación

🕔13:23, 2018-02-14

Pues tras el acuerdo comercial se han firmado convenios con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y buscado conexiones con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que garantizarían la apertura bancaria entre los tres socios, agregó. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram