Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Corea del Norte, favorito para ganar "oro diplomático" en Juegos Olímpicos de Invierno

🕔10:21, 2018-02-12

El primer ministro japonés Shinzo Abe, que pareció por momentos incómodo durante la ceremonia de apertura, irritó a sus anfitriones al decirle al líder de Corea del Sur que los ejercicios militares entre Washington y Seúl debían reanudarse rápidamente después de los Juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 siente "aún más responsabilidad"

🕔11:56, 2018-02-09

"Este es el disparo de salida de una serie de tres Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Asia, con Tokio 2020 y Pekín 2022 a continuación", recordó Muto. "La experiencia y el conocimiento que vamos a adquirir aquí nos ayudará a desarrollar nuestros planes y a ofrecer unos Juegos soberbios". 

Ver Nota Completa

Deportes

Mensaje olímpico de paz

🕔09:20, 2018-02-09

La ceremonia de inauguración de esta mañana (noche en el hemisferio oriental) estuvo marcada, en particular, por un mensaje a favor de la conciliación, pues incluyó el desfile de atletas norcoreanos y surcoreanos.

Ver Nota Completa

Deportes

Colorido y unidad coreana marcan inauguración en Pyeongchang

🕔09:19, 2018-02-09

Con una temperatura de tres grados Celsius bajo cero (unos 28 Fahrenheit), la ceremonia incluyó referencias a la historia y la cultura de Corea, en un fragmento que llevaba el título de "La Tierra de la Paz". También en estos actos participaron actores y deportistas norcoreanos y surcoreanos.

Ver Nota Completa

Deportes

Las dos Coreas desfilen bajo una misma bandera en la inauguración de los JJOO

🕔08:54, 2018-02-09

Los equipos olímpicos de las dos Coreas desfilaron hoy juntos bajo una misma bandera por primera vez en 12 años en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyoeonChang 2018, que se celebran en territorio surcoreano.

Ver Nota Completa

Deportes

México emprende campaña por la permanencia del boxeo en los Juegos Olímpicos

🕔18:37, 2018-02-08

"Hemos entregado una carta a Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, y al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para que nos ayuden en la defensa del boxeo", anunció Ricardo Contreras, presidente de la FMB.

Ver Nota Completa

Deportes

El papa aplaude el desfile de las dos Coreas unidas en inauguración de JJOO

🕔10:25, 2018-02-07

Por primera vez, una delegación del Vaticano, encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, el monseñor español Melchor Sánchez de Toca, participará en la inauguración de unos Juegos Olímpicos de Invierno y también como observador en la sesión olímpica del COI. 

Ver Nota Completa

Deportes

No permitiremos que Corea del Norte secuestre la imagen de los JJOO: Pence

🕔10:22, 2018-02-07

El "número dos" de la Casa Blanca también aprovechó la ocasión para anunciar que Estados Unidos aplicará una nueva ronda de sanciones económicas contra Corea del Norte, "las más duras y agresivas hasta la fecha" y destinadas a poner fin a sus programas armamentísticos.

Ver Nota Completa

Deportes

Centenares de animadoras norcoreanas cruzan la frontera para asistir a JJOO

🕔09:00, 2018-02-07

La delegación está encabezada por el ministro de Deportes norcoreano, Kim Il-guk, e incluye también a funcionarios del Comité Olímpico de Corea del Norte, así como a 21 periodistas y a 26 miembros de un equipo de exhibición de Taekwondo que realizará demostraciones durante los juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

Pyongyang condena las protestas en contra de su participación en los JJOO

🕔08:40, 2018-02-07

Las protestas de grupos conservadores por la participación norcoreana en PyeongChang se han repetido en los últimos días, y los portavoces de los mismos aseguran que seguirán manifestándose durante los Juegos en las sedes donde compitan o actúen atletas y artistas norcoreanos.

Ver Nota Completa

Deportes

México no supo jugar y la eliminación es un fracaso

🕔18:31, 2018-02-06

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, lamentó hoy la eliminación de los Tomateros de Culiacán, que representaron a México en la Serie del Caribe 2018, de la que se despidieron en la fase preliminar al registrar tres derrotas consecutivas.

Ver Nota Completa

Deportes

COI dice no extenderá invitación a Olímpicos Invierno a atletas rusos exonerados por el TAS

🕔19:06, 2018-02-05

Los 15 atletas y entrenadores rusos cuyas sanciones por dopaje fueron revertidas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no serán invitados a los Juegos de Invierno de Pyeongchang de este mes, dijo el lunes el Comité Olímpico Internacional.

Ver Nota Completa

Deportes

SuperBowl y alitas de pollo en el Centro de Prensa de PyeongChang

🕔12:23, 2018-02-05

La señal de la LII 'SuperBowl' fue facilitada por la cadena de televisión NBC, poseedora este año de los derechos de la final de la liga profesional de fútbol americano -que rotan anualmente, entre ésta y las otras televisiones con derechos en la NFL- y que detenta los de los Juegos Olímpicos. 

Ver Nota Completa

Deportes

La justicia estadounidense investiga posible corrupción en la designación de sedes olímpicas y futbolísticas

🕔10:51, 2018-02-05

La oficina de Brooklyn incluye a los mismos fiscales que han pasado años investigando a la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, lo cual ha dado como resultado varios cargos de corrupción y sobornos que causaron conmoción en la organización.

Ver Nota Completa

Deportes

Las jugadoras de hockey norcoreanas llegan a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos

🕔20:13, 2018-02-01

Doce jugadoras norcoreanas de hockey sobre hielo se unieron este jueves a sus homólogas surcoreanas para formar un equipo unificado, por primera vez en casi tres décadas, en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Ver Nota Completa

Deportes

Tena reconoce que el duelo ante Veracruz será el reto principal del Clausura

🕔18:30, 2018-02-01

"Es el partido más importante de la temporada regular, por lo que seremos un equipo ofensivo en busca de la victoria desde el principio. Si ganamos damos un buen paso", dijo Tena en referencia a la disputa que tienen con el Veracruz por no descender.

Ver Nota Completa

Deportes

Fallo del TAS prueba que mayoría de nuestros atletas están limpios: Putin

🕔11:30, 2018-02-01

"Tenemos que decirlo bien alto, hemos dado motivos (para el escándalo de dopaje) y la culpa es nuestra. Tuvimos casos de dopaje y quiero que este auditorio y todo el país lo sepan", reconoció el presidente ruso en una reunión el martes con activistas de su campaña electoral.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Rams y los Chiefs jugarán este 2018 en el estadio Azteca

🕔20:29, 2018-01-31

El estadio Azteca, el lugar sagrado del fútbol en México, recibirá un partido de temporada regular de la NFL. Serán los Rams de Los Ángeles contra los Chiefs de Kansas City. El comisionado de la Liga, Roger Goodell, hizo el comunicado oficial durante la semana previa del Super Bowl LII.

Ver Nota Completa

Deportes

El Sur prepara viaje de atletas al Norte

🕔19:42, 2018-01-30

Los entrenamientos se llevarán a cabo mañana y el jueves pese a la cancelación imprevista por parte de Pyongyang del evento cultural del 4 de febrero en el monte Kumgang, Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Deportes

Confirman 2.925 atletas de 92 países

🕔11:06, 2018-01-30

El atleta de mayor edad en la cita surcoreana, según el COI, será el japonés Noriaki Kasai, de 45 años y quien va por su séptima presencia tras haber ganado una medalla de plata y otra de bronce en la competencia de salto con esquí de Sochi 2014

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram