Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Margarita Zavala obtiene suficientes firmas para ser candidata independiente

🕔09:31, 2018-03-19

Zavala y otros dos contendientes llegaron a la fase final de calificación, que requería reunir al menos 866,593 firmas, o el 1 por ciento del padrón electoral, y en 17 estados del país como mínimo. Sin embargo, cientos de miles de firmas con irregularidades fueron desestimadas por el INE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pediría detener privatización del petróleo y electricidad en México

🕔08:47, 2018-03-19

"No queremos contratos como los de Odebrecht, no queremos esas sorpresas que han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial" dijo luego de colocar una ofrenda floral en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas del Río, al conmemorarse el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México define cuatro candidatos para las elecciones presidenciales de julio

🕔21:16, 2018-03-18

La papeleta electoral quedó definida con el registro este día de José Antonio Meade al frente de la coalición "Todos por México" formada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE de México aprueba la candidatura presidencial de la ex primera dama

🕔20:39, 2018-03-16

El Instituto Nacional Electoral aprobó hoy la candidatura presidencial de la ex primera dama de México Margarita Zavala al anunciar que fue la única de los tres independientes en cumplir los requisitos para estar en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral no evalúa ningún caso de injerencia extranjera

🕔19:54, 2018-03-16

El máximo tribunal electoral de México no está evaluando actualmente ningún caso sobre la injerencia de potencias extranjeras, como Rusia, en su proceso electoral, dijo hoy uno de los magistrados de la Sala Superior de esa corte, José Luis Vargas Valdez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las candidaturas de Ríos Piter y El Bronco fuera de los comicios por presentar miles de firmas falsas

🕔19:49, 2018-03-16

Las autoridades electorales de México han dejado fuera de las elecciones presidenciales al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y al exsenador Armando Ríos Piter tras encontrar miles de firmas falsas en sus sistemas de recolección de apoyos para candidatos independientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya se inspira en coalición que gobernó Chile 20 años

🕔19:26, 2018-03-16

El candidato presidencial a las elecciones mexicanas Ricardo Anaya, apoyado en su país por la coalición Frente Ciudadano por México, se reunió hoy con el expresidente chileno Ricardo Lagos para conocer cómo fue la experiencia de concertación que gobernó Chile durante 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inscribe candidatura y espera "pasar a la historia" de México

🕔18:57, 2018-03-16

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que aspira a entrar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, "a la altura" de Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas, al registrar hoy su candidatura para los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juárez, Madero, Cárdenas... y ahora Noam Chomsky 

🕔12:46, 2018-03-16

"Es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro". Desde este viernes,  AMLO, como también se le llama por sus iniciales, ha agregado otro nombre a su panteón ideológico: Noam Chomsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Chomsky cree que López Obrador "lo está haciendo muy bien" y puede ganar

🕔19:14, 2018-03-15

Chomsky, de 89 años, se reunió este día en Hermosillo, noroeste de México, con López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, refirió el sitio regeneración.mx al publicar un vídeo con las declaraciones del lingüista y pensador político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Riesgo de injerencia narco en las urnas 

🕔18:58, 2018-03-15

Un alto funcionario de la Marina lanzó una nueva alerta sobre el peligro latente de la "mano negra" de los jefes del crimen organizado a favor de candidatos a cargos de elección popular a tres meses y medio de las disputadas elecciones presidenciales y legislativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala abre portal para financiar su campaña presidencial

🕔11:10, 2018-03-15

El portal de internet de Zavala ha sido habilitado para recibir donaciones que van desde 50 hasta 1,68 millones de pesos (2,6 a 90.322 dólares) de ciudadanos que quieran apoyarla en la campaña presidencial que arrancará el próximo 30 de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a la presidencia refuerzan sus equipos económicos antes de la campaña 

🕔21:06, 2018-03-14

El último en mover ficha ha sido el izquierdista Andrés López Obrador -líder en los sondeos-, que este miércoles ha incorporado a Gerardo Esquivel, profesor de El Colegio de México en excedencia, como asesor externo en materia económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La autoridad electoral ordena a la Fiscalía retirar el video de Ricardo Anaya

🕔13:30, 2018-03-14

La publicación de las imágenes corrió a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). El hecho, considera el Instituto Nacional Electoral (INE), podría haber vulnerado el principio de imparcialidad que deben de guardar las autoridades en los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya denuncia agresiones de manifestantes en aeropuerto

🕔13:22, 2018-03-14

El candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió hoy el fin de la "guerra sucia" luego de que un grupo de manifestantes lo recibiera con pancartas e insultos a su llegada desde Alemania en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridades esperan a 5.5 millones de mexicanos en organización de elecciones

🕔10:15, 2018-03-14

Córdova dijo que se disculpará por que tendrá que presidir el Consejo General del INE el 1 de julio y lamentó "muchísimo" no ser funcionario de casilla "una de las cosas que me habría encantado, me encantará en algún momento, espero, en la vida realizar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Proceso electoral con asesinatos

🕔20:26, 2018-03-13

El proceso electoral mexicano se tiñe de rojo y en los meses previos a las presidenciales del 1 de julio han sido asesinados al menos 30 políticos, de acuerdo con declaraciones del propio ministro de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En México algunos candidatos son muy buenos, otros no tanto: Trump

🕔19:14, 2018-03-13

De visita en San Diego, California, donde acudió a la frontera a revisar prototipos del muro fronterizo que impulsa, Trump señaló que la cooperación con México es crucial para la seguridad de la frontera, a fin de detener el flujo ilegal de armas, drogas, personas y dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump dice que el próximo mes será clave para su relación con Peña Nieto

🕔18:48, 2018-03-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que en el próximo mes se sabrá si puede llegar a entenderse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, antes de que abandone el poder, y que algunos candidatos a las elecciones en México "no son tan buenos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escritor Krauze considera vergonzoso si no hay de 5 a 10 debates en México

🕔10:00, 2018-03-13

Aunque en el texto repasó a los tres principales candidatos, su atención se centró en Andrés Manuel López Obrador, aspirante del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de quien dijo le preocupa su actitud ante "nuestra frágil democracia".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram