Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México defiende política de no injerencia con Venezuela

🕔21:19, 2019-01-07

El nuevo gobierno de México defendió la política de no injerencia con Venezuela tras negarse a firmar una declaración en la que se pide al presidente Maduro que no asuma su cargo para un segundo mandato y que transfiera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Llueven críticas a López Obrador por su postura diplomática

🕔14:02, 2019-01-07

El retiro del apoyo de México a la ofensiva diplomática del Grupo de Lima contra el gobierno de Venezuela atrajo fuertes críticas de la oposición y de grupos humanitarios al presidente Andrés López Obrador, que defendió firmemente su postura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en su primera visita al "infierno"

🕔00:46, 2019-01-06

Previo a la llegada de López Obrador, fueron desplazados 200 elementos del Cuerpo de élite de Fuerzas Especiales del Ejército, conocidos como "Gafes" -entrenados en países en en guerra como Afganistán e Irak- y 400 militares procedentes del estado sureño de Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, sólo una finca y sin tarjeta de crédito

🕔13:14, 2019-01-04

El presidente Andrés López Obrador sólo posee una finca rústica en un predio de 12 mil metros cuadrados en el estado sureño de Chiapas, la antigua casa familiar, según la primera declaración de bienes que hizo pública hoy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador minimiza el desafío zapatista 

🕔19:39, 2019-01-03

El presidente Andrés López Obrador desestimó el rechazo de la guerrilla zapatista alzada en armas hace 25 años en el sureste del país a su icónico proyecto, el tren maya, y afirmó que "no le preocupa".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas rechazan los proyectos de López Obrador

🕔12:55, 2018-12-30

"Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo", afirmó en la carta suscrita por el subcomandante Galeano, antes llamado subcomandante Marcos, vocero militar y estratega de la guerrilla, junto con el subcomandante Moisés.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“No me considero responsable de la tensión en Puebla”

🕔19:54, 2018-12-28

Una tensión que repuntará la próxima semana, cuando el Congreso elija el gobernador interino del Estado, la persona que estará al frente del Gobierno cuando se celebren los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se declara aliado del INE y pide a partidos cederle la mitad de sus prerrogativas

🕔13:46, 2018-12-28

Luego que en reiteradas ocasiones el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha calificado como irresponsable el recorte de 950 millones de pesos a su presupuesto, el presidente López Obrador dijo que es aliado del instituto y lo apoyará.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canadá acepta unirse a la investigación del siniestro aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔13:27, 2018-12-27

Canadá es el primer país que ha apoyado la llamada de Andrés Manuel López Obrador a investigadores de otros países para que se sumen a las pesquisas sobre el accidente de helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su marido y ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se inmiscuye en caso del helicóptero

🕔13:57, 2018-12-26

El presidente de México, Andrés López Obrador, prometió ir hasta el fondo en las investigaciones del accidente de helicóptero que costó la vida a una gobernadora y a su esposo, líder parlamentario, y a otras tres personas, mientras no cesan las sospechas de un atentado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso de Puebla inicia trabajos para nombrar a gobernador interino tras muerte de Martha Erika

🕔13:02, 2018-12-26

El Congreso de Puebla inició este miércoles los trabajos para nombrar a un gobernador interino tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La política de Puebla se tiñe de luto

🕔20:24, 2018-12-25

La muerte de la pareja con más poder de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto a los dos pilotos y un asistente de él en el Senado, supone el fin de una época política en el quinto Estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con la muerte de Moreno Valle, el PAN pierde a su prospecto más firme rumbo a 2024 

🕔19:35, 2018-12-25

Con el apoyo de Calderón y Gordillo, Moreno Valle construyó desde el Senado su candidatura a gobernador de Puebla, en 2010, producto de una coalición a la que se sumó el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el partido del magisterio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dudas y exigencias tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

🕔13:11, 2018-12-25

La caída en la víspera de Navidad de un helicóptero, donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora del estado de Puebla, Martha Alonso y su esposo, el líder parlamentario Rafael Moreno Valle, ensombreció el ambiente político y desató especulaciones diversas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora del estado mexicano de Puebla y su marido en un accidente de helicóptero

🕔18:47, 2018-12-24

La gobernadora del estado mexicano de Puebla (centro), Martha Erika Alonso, y su marido, el ex gobernador y senador Rafael Moreno, han muerto en un accidente de helicóptero ocurrido este lunes, según ha informado la prensa local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diálogo y rispidez entre Trump y Obrador

🕔21:18, 2018-12-13

El presidente Donald Trump afirmó que "México está pagando por el muro", tras lo cual su colega Andrés López Obrador negó haber hablado sobre ese tema durante la comunicación telefónica que mantuvieron en tono "amistoso". Ambos mandatarios conversaron este jueves telefónicamente el miércoles a la noche "en términos respetuosos y de amistad"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador supedita una reunión con Trump a que se logre un acuerdo migratorio

🕔12:33, 2018-12-13

Estados Unidos y México tratan de acercar posturas para poner fin a la crisis migratoria que asola Centroamérica. Los presidentes de ambos países norteamericanos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, conversaron este miércoles por teléfono "en términos respetuosos y de amistad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador conversan para buscar una salida a la crisis migratoria

🕔09:21, 2018-12-13

Estados Unidos y México tratan de acercar posturas para poner fin a la crisis migratoria que asola Centroamérica. Los presidentes de ambos países norteamericanos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, han conversado este miércoles por teléfono "en términos respetuosos y de amistad".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram