Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Unión Europea espera concluir acuerdo con México en segundo semestre y firmarlo en 2019

🕔19:48, 2018-05-09

Tras lograr un acuerdo de principios en abril, la Unión Europea (UE) confía en que se concluirá la modernización del tratado con México en la segunda mitad del año y se firmará el pacto en 2019, dijo hoy el embajador del bloque en México, Klaus Rudischhauser.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Brasil, predilectos para inversión extranjera

🕔19:16, 2018-05-04

Brasil y México son las únicas economías latinoamericanas que fueron calificadas como "favorecidas" para recibir inversión extranjera directa, según la consultora estadounidense A.T. Kearney.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas enviadas a México suben un 5.95 % en el primer trimestre de 2018

🕔12:20, 2018-05-02

México recibió 7.035,54 millones de dólares en concepto de remesas enviadas en el primer trimestre de 2018 por sus residentes en el extranjero, lo que representó un aumento de 5,95 % respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy el banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El TLCAN todavía tiene temas muy importantes por resolver: Guajardo

🕔19:22, 2018-05-01

"Todavía estamos en la mesa de negociación discutiendo una serie de temas que se tienen que acomodar, de una manera que sea positiva para los tres países", dijo Guajardo en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicanos acusan que salario es "suficiente, pero para vivir en la pobreza"

🕔18:04, 2018-05-01

Trabajadores mexicanos señalaron hoy que el salario mínimo que perciben es "suficiente, pero para vivir en la pobreza", al final de la marcha por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México elabora propuesta de reglas origen autos TLCAN, la de Estados Unidos no es realista

🕔20:28, 2018-04-30

Empresas están retrasando inversiones y adelantando importaciones para protegerse contra variaciones drásticas del tipo de cambio por posibles episodios de volatilidad, a medida que las negociaciones comerciales del TLCAN llegan a su clímax y se acercan las elecciones presidenciales de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Elecciones en México y Estados Unidos aprietan las negociaciones del TLCAN

🕔10:46, 2018-04-29

Todo apunta a que en las próximas semanas México, EU y Canadá podrían alcanzar un acuerdo sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero expertos consultados por Efe advirtieron hoy que su aprobación se verá condicionada por los comicios mexicanos y estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿López Obrador representa una amenaza para la industria petrolera internacional? 

🕔19:45, 2018-04-26

En momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas por que el posible ganador de la elección presidencial mexicana haga sus propias jugadas nacionalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los salarios, una encrucijada electoral de difícil solución

🕔11:09, 2018-04-25

Los candidatos presidenciales de México enfrentan el reto de convencer a la ciudadanía de que su política laboral y salarial marcará, por fin, la diferencia en un país donde millones subsisten bajo una máxima: "No me alcanza".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senado ratifica el Tratado de Asociación Transpacífico

🕔02:51, 2018-04-25

El Senado mexicano ratificó hoy el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y los cuatro acuerdos paralelos negociados en el marco de la suscripción del acuerdo, con lo que México se convierte en el primer país signatario en avalar el convenio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual México se desacelera a menor nivel en 14 meses

🕔19:27, 2018-04-24

La inflación interanual de México desaceleró más de lo esperado hasta la primera quincena de abril, a su menor nivel en 14 meses, debido a una baja en las tarifas eléctricas y a una caída en precios de productos agropecuarios, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas INEGI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Acuerdo para modernizar TLCAN podría alcanzarse en 10 días

🕔14:08, 2018-04-24

Canadá, Estados Unidos y México podrían ver en 10 días un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estimó el martes el representante del sector privado mexicano en las conversaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El TLCAN es una de las causas del estancamiento de México

🕔10:00, 2018-04-24

José Antonio Romero Tellaeche rema a contracorriente. En el México de los tratados comerciales, que acaba de sellar la puesta en marcha de un ambicioso acuerdo con el resto de la cuenca del Pacífico, que el pasado sábado acordó con la actualización de su pacto de libre cambio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inaceptable, condicionar negociación TLCAN a política migratoria: Videgaray

🕔19:39, 2018-04-23

El canciller mexicano, Luis Videgaray, calificó hoy de "inaceptable" condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a un endurecimiento migratorio, como sugirió el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto y Merkel destacan el fuerte incremento del comercio bilateral

🕔12:52, 2018-04-23

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, destacaron hoy el buen estado de las relaciones bilaterales y el fuerte incremento del comercio entre ambos países, que en 2017 alcanzó los 23,400 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto se dice optimista sobre negociaciones del TLCAN

🕔09:26, 2018-04-23

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el domingo que está optimista sobre la idea de llegar a un acuerdo sobre la reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La renovación del tratado comercial entre México y Europa es un mensaje para Trump

🕔15:56, 2018-04-22

La Unión Europea y México anunciaron este sábado 21 de abril una gran actualización a su acuerdo de libre comercio firmado hace casi dos décadas, un hecho que permitirá que prácticamente todos los bienes, incluidos productos agrícolas, se muevan entre Europa y México libres de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá y México dicen que hay progresos en el TLCAN, ministros volverán a reunirse el martes

🕔19:57, 2018-04-20

Canadá y México dijeron el viernes que se lograron buenos progresos en las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que los ministros volverán a reunirse el martes para intentar cerrar un acuerdo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno anuncia apoyo millonario para invertir en zonas económicas especiales

🕔19:43, 2018-04-17

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que a través de la banca de desarrollo se apoyará a empresas privadas que inviertan en las siete zonas económicas especiales del país, por medio de un paquete de 2.777 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte de las consecuencias negativas para el sector de la suspensión del nuevo aeropuerto de México | Economía

🕔19:25, 2018-04-17

La advertencia de la calificadora llega menos de 24 horas después de que el hombre más rico de México -y una de las figuras más influyentes en el país norteamericano-, Carlos Slim, hiciese una firme defensa del proyecto en una multitudinaria rueda de prensa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram