Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

HRW considera "histórica" la creación de un grupo en la OEA para Nicaragua

🕔20:17, 2018-08-02

El director de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco, consideró hoy "histórica" la creación en la Organización de Estados Americanos de un grupo de trabajo para la crisis en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defendamos a quienes defienden la tierra 

🕔18:49, 2018-07-31

Isidro Baldenegro López sabía que su vida estaba en peligro. Después de que en 1986 asesinaron a su padre, el activista Julio Baldenegro, Isidro tomó su lugar como defensor de los bosques de la sierra Tarahumara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DD.HH urge a México proteger a mujeres y niñas de trata de personas

🕔13:48, 2018-07-30

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México llamó hoy al Gobierno a proteger a las mujeres y niñas de la trata de personas así como a implementar mecanismos que permitan la reinserción y reparación del daño.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU condena muerte de defensor indígena de derechos humanos en OAXACA

🕔18:57, 2018-07-19

Hernández González fue secuestrado la mañana del 17 de julio por un grupo de personas armadas y encapuchadas en la localidad de Salchi, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, y horas más tarde su cuerpo fue hallado con tres impactos de bala.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobierno de López Obrador quiere acabar con "simulación" en materia de DDHH

🕔13:40, 2018-07-18

"Es hora de que desde el Gobierno se deje de simular que no pasa nada". Con este contundente mensaje, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su voluntad para encarar la grave crisis de derechos humanos de México.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión de DDHH de México entrega recomendaciones al equipo de López Obrador

🕔20:17, 2018-07-12

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México entregó hoy al equipo de transición del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una agenda básica para atender los problemas que afronta el país en materia de derechos humanos, informó la institución en un comunicado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH confirma 264 muertos en Nicaragua por la represión y Gobierno lo rechaza

🕔19:23, 2018-07-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó hoy que 264 personas han muerto en Nicaragua hasta el 11 de julio por la crisis sociopolítica que vive este país centroamericano, lo que fue rechazado frontalmente por el Gobierno de Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La represión estatal en Nicaragua ha llegado a niveles deplorables: AI

🕔11:53, 2018-07-10

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que la represión estatal en Nicaragua ha llegado a niveles deplorables en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa este país y que se ha cobrado al menos 320 vidas desde el pasado 18 de abril.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Liu Xia, viuda del Nobel de la Paz Liu Xiaobo, sale de China hacia Alemania

🕔09:00, 2018-07-10

Liu Xia, escritora y viuda del Nobel de la Paz Liu Xiaobo, ha dejado China con destino a Alemania tras años de arresto domiciliario sin haber estado acusado de ningún delito y casi un año después de la muerte de su marido, informaron hoy organizaciones de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia erosión de derechos humanos en Venezuela

🕔18:14, 2018-06-22

Las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias a medida que se desvanece el estado de derecho, sostuvo un informe de Naciones Unidas publicado el viernes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH presenta "amicus curiae" por arresto erróneo en caso Ayotzinapa

🕔14:42, 2018-06-22

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México presentó en tribunales, ante la "inacción" de la fiscalía, escritos "amicus curiae" (amigo de la corte) para que se haga justicia en el caso del hombre detenido erróneamente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México dice a Estados Unidos que renuncia a Consejo de DDHH de ONU no exime de deberes

🕔12:04, 2018-06-21

México lamentó hoy la decisión de Estados Unidos de renunciar a su participación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y señaló que su salida no lo exime de cumplir con sus obligaciones internacionales en la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aliados decepcionados por salida de EU de organismo de Derechos Humanos de la ONU

🕔14:19, 2018-06-20

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas volvió al trabajo el miércoles pese a la salida el día anterior de Estados Unidos, descrita por un diplomático occidental como un "big bang". Rusia fustigó la decisión del gobierno de Donald Trump, y aliados cruciales del país expresaron su desazón.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔08:44, 2018-06-20

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este martes la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y ha denunciado la "hostilidad interminable" contra Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch dice que Estados Unidos da la espalda a víctimas al salir de Consejo de DD.HH.

🕔18:22, 2018-06-19

Human Rights Watch criticó hoy la decisión de EU de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y dijo que supone dar la espalda a las víctimas de abusos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El presidente del Consejo de DDHH lamenta decisión de Estados Unidos y defiende el foro

🕔18:18, 2018-06-19

El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Vojislav Suc, lamentó hoy la decisión de EU de retirarse del principal foro de defensa de las libertades fundamentales, que defendió como central para el siglo XXI.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos se retirará de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔18:12, 2018-06-19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la embajadora norteamericana ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunciarán el martes el retiro del país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo a Reuters una fuente del Gobierno en Washington.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela registra los "peores" indicadores en DD.HH. desde 1989

🕔19:56, 2018-06-13

La vulneración durante el año pasado de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los "peores" indicadores en materia de derechos humanos desde 1989, aseguró hoy la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice que niños sirios siguen pagando el precio más alto de la guerra

🕔14:44, 2018-06-11

Unicef denunció hoy que son los niños quienes siguen pagando el precio más alto de la guerra en Siria, donde, según sus informaciones, trece de ellos han sido asesinados durante los últimos días.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH evalúa sentencia de corte mexicana crítica con caso Ayotzinapa

🕔19:15, 2018-06-05

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos evaluará la sentencia de un tribunal mexicano que creó una Comisión de la Verdad sobre el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa al presumir que la investigación de la Fiscalía "no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram