Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

"Horrible" el comportamiento de Oxfam: Theresa May

🕔09:37, 2018-02-20

Hay una serie de detalles importantes que faltan, como por ejemplo los nombres de los que recibieron una acción disciplinaria o fueron alejados. Se sabe que siete empleados dejaron Oxfam luego de su comportamiento en el país caribeño.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu anuncia su dimisión como embajador de Oxfam

🕔19:59, 2018-02-15

El ex obispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, anunció este jueves que renunciaba a su cargo de embajador de la ONG británica Oxfam, en el centro de un escándalo sexual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La situación de Oxfam es "muy seria"

🕔13:15, 2018-02-15

"Oxfam es uno de nuestros grandes socios, forma parte de las organizaciones humanitarias con las que trabajamos en varios países. Tenemos una serie de proyectos que financiamos con Oxfam, por tanto sí, Oxfam es un socio importante para nosotros", reconoció la responsable de ECHO.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oxfam en Holanda sabía desde 2012 sobre el escándalo sexual pero no denunció

🕔10:55, 2018-02-14

La sucursal holandesa de Oxfam sabía desde 2012 que los empleados de la organización hermana en el Reino Unido habían contratado prostitutas en Haití, pero no hizo público el escándalo porque eso "le correspondía" a la filial británica, dijo hoy su directora en La Haya, Farah Karimi.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El presidente de Oxfam Internacional entre los detenidos en Guatemala

🕔12:10, 2018-02-13

Fuentes Knight, nombrado presidente de Oxfam en 2015, está acusado de participar en esta trama, junto a Colom y otros exministros acusados en el caso Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Renuncia la directora adjunta de Oxfam tras el escándalo en Haití

🕔20:39, 2018-02-12

Para el ejecutivo haitiano el hecho de que, aun a sabiendas de que se habían cometido estos crímenes, [Oxfam] haya dejado salir a estas personas del país sin informar a las autoridades está mal", criticó Bocchit Edmond, embajador de Haití en Reino Unido, en una entrevista con 'The Guardian'.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oxfam, en medio de una crisis por un escándalo de prostitución

🕔19:09, 2018-02-12

Hace más de una década surgieron las primeras acusaciones de que trabajadores humanitarios de Oxfam habían contratado a prostitutas, pero el funcionario a cargo de esa misión pudo quedarse en el cargo y después fue designado a Haití, donde continuó el patrón.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Directora ejecutiva de Oxfam International dice escándalo en Haití "me rompe el corazón"

🕔10:11, 2018-02-12

La ministra de Cooperación de Reino Unido dijo que el Gobierno recortará los fondos de asistencia a cualquier organización que no cumpla con una nueva revisión a las obras de caridad en el extranjero, y describió los reportes sobre explotación sexual en el sector como algo "totalmente despreciable"

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno británico revisará su trabajo con Oxfam tras escándalo sexual

🕔19:22, 2018-02-10

"Tenemos una política de tolerancia cero para el tipo de actividades que tuvieron lugar en este caso y esperamos lo mismo de nuestros colaboradores", señaló el portavoz ministerial, que en el último ejercicio fiscal aportó 32 millones de libras (36 millones de euros) a la organización.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oxfam condena a miembros de su personal por mal comportamiento sexual en misión por terremoto Haití

🕔18:22, 2018-02-09

"El comportamiento de algunos miembros del personal de Oxfam revelado en Haití en 2011 fue totalmente inaceptable, contrario a nuestros valores y a los altos estándares que esperamos de nuestro personal", dijo Oxfam en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram