Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

"No queremos que lo que pasa con la inmigración en Europa nos ocurra a nosotros"

🕔19:13, 2018-06-18

Trump ha asegurado en Twitter que "la población de Alemania se está volviendo en contra de sus líderes" en un momento en el que "la inmigración está sacudiendo la ya débil coalición de Berlín". El presidente ha asegurado, además, que "la delincuencia en Alemania está al alza".

Ver Nota Completa

Migración

Comienza renovación de valla fronteriza en Tijuana amenazando algunas casas

🕔18:55, 2018-06-18

El Gobierno de Estados Unidos inició hoy la sustitución de la valla fronteriza construida a principios de los años noventa entre San Diego y Tijuana, lo que amenaza las casas de tres familias mexicanas que viven pegadas a la frontera, según constató Efe.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que "Estados Unidos no se convertirá en un campo de inmigrantes"

🕔14:27, 2018-06-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que su país no se convertirá en "un campo de inmigrantes", al compararlo "con lo que está sucediendo en Europa", e insistió en que un país necesita fronteras fuertes.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump "odia" que se separe a los niños inmigrantes de sus familias

🕔14:22, 2018-06-18

La primera dama de EU, Melania Trump, "odia" la separación de niños de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera sur del país, que afecta a al menos 2,000 menores y es consecuencia directa de la política migratoria de su marido, el presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Sessions vincula fin de las separaciones de niños a la construcción del muro

🕔14:18, 2018-06-18

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, vinculó hoy el fin de la política de separaciones de niños de sus padres tras entrar como indocumentados por la frontera sur a la construcción del muro ansiado por el presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel se compromete a buscar soluciones al flujo migratorio en cumbre de UE

🕔13:01, 2018-06-18

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió hoy a buscar soluciones a la crisis migratoria a escala europea y bilateral en el Consejo Europeo del 28 de junio y a consensuar una vía común con la Unión Socialcristiana (CSU) bávara.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica a Alemania por sus problemas de inmigración

🕔12:20, 2018-06-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió hoy a la actual crisis que sufre el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel por sus políticas migratorias y criticó que la actitud europea en este asunto esté permitiendo un cambio "radical" de su cultura.

Ver Nota Completa

Migración

La mayoría de los franceses apoya que Francia no haya acogido el 'Aquarius'

🕔12:14, 2018-06-18

Una mayoría de los ciudadanos franceses respalda que el Gobierno de Emmanuel Macron no haya ofrecido una acogida humanitaria al barco 'Aquarius', que el domingo pudo atracar en el puerto de Valencia dentro de una flotilla en la que viajaban más de 600 migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Dos mil niños inmigrantes separados de familias

🕔19:21, 2018-06-15

Unos 2,000 niños inmigrantes han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México en un período de seis semanas durante una batida contra ingresos ilegales, de acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Nacional obtenidas por The Associated Press el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Macron se alinea con Merkel y rechaza el eje Italia-Austria-Alemania en materia migratoria

🕔18:30, 2018-06-15

"Italia tiene un jefe de Gobierno, Francia tiene un jefe de Estado, Alemania tiene también un jefe de Gobierno. Si los países se ponen de acuerdo para decidir algo, es a este nivel que se producen las cosas porque son ellas y ellos quienes son responsables ante su pueblo y ante su Parlamento"

Ver Nota Completa

Migración

Barco de Estados Unidos con 40 inmigrantes espera desde hace 72 horas órdenes de Italia

🕔12:09, 2018-06-15

El barco "Trenton" de la Marina de EU continúa en el Mediterráneo Central con 40 inmigrantes rescatados hace 72 horas a la espera de recibir instrucciones para su desembarco de las autoridades italianas, informaron a Efe fuentes de esta fuerza naval.

Ver Nota Completa

Migración

Detenidos 162 inmigrantes irregulares en California, procedentes en su mayoría de México

🕔11:19, 2018-06-15

Un total de 162 migrantes en situación irregular, en su mayoría ciudadanos mexicanos, han sido detenidos en los últimos tres días durante importantes redadas que se han llevado a cabo en Los Ángeles, en el estado de California.

Ver Nota Completa

Migración

México muestra preocupación por las políticas migratorias de Estados Unidos

🕔11:58, 2018-06-14

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, criticó hoy en el Vaticano "las políticas antiinmigrantes" de Estados Unidos y dijo que su derecho soberano no puede superar "los derechos humanos ni de la dignidad de las personas".

Ver Nota Completa

Migración

Conferencia Episcopal de Estados Unidos pide revertir nuevas política sobre asilo

🕔09:45, 2018-06-14

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés), el cardenal Daniel DiNardo, pidió hoy a los legisladores y tribunales "respetar y mejorar, no erosionar", el sistema de asilo con el fin de "preservar y proteger el derecho a la vida".

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria abre tensiones diplomáticas en Italia

🕔13:58, 2018-06-13

Italia llamó el miércoles a consultas al embajador francés, después de que Francia acusara al nuevo gobierno populista italiano de comportamiento "cínico" e irresponsable al negar la entrada a un barco con migrantes rescatados.

Ver Nota Completa

Migración

La larga espera de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos

🕔12:36, 2018-06-13

El sueño de conseguir asilo en Estados Unidos es lo que mantuvo en pie a Carolina Cortez y a sus dos hijos durante la odisea de varios meses que los llevó desde la violencia en El Salvador hasta las calles de esta ciudad mexicana, ubicada en la frontera con Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Conte rechaza las "lecciones hipócritas" de Francia tras sus críticas por el 'Aquarius'

🕔09:39, 2018-06-13

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha cargado contra Francia tras las críticas realizadas por varios altos cargos, incluido el presidente Emmanuel Macron, asegurando que Italia no acepta "lecciones hipócritas" de un país que en materia migratoria "prefiere volver la cara para otro lado".

Ver Nota Completa

Migración

Merkel llama a unidad en política migratoria, bajo presión interna y en la Unión Europea

🕔19:44, 2018-06-12

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó hoy contra toda respuesta "unilateral" en materia migratoria, en medio de las fuertes presiones para que dé un giro restrictivo a la política de asilo, tanto en Alemania como en Europa.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide protección para migrantes ante la situación del barco "Aquarius"

🕔18:28, 2018-06-11

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy a los Gobiernos europeos respeto a la ley internacional y protección para refugiados y migrantes, tras la decisión de Italia y Malta de no permitir desembarcar al barco "Aquarius".

Ver Nota Completa

Migración

Así cumple el Gobierno populista de Italia su promesa de mano dura contra la inmigración

🕔18:11, 2018-06-11

"Victoria. 629 inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius' en dirección a España. Primer objetivo logrado. Subir la voz compensa", aseguró orgulloso el ministro de Interior tras conocer la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram