Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Gobierno EU separó "miles" de niños más de lo que se creía: auditoría

🕔12:08, 2019-01-17

El Gobierno de Estados Unidos separó a “miles” de niños más que los reportados previamente, de acuerdo a una auditoría interna, pero la cifra exacta no está clara debido a la falta de seguimiento de los casos.

Ver Nota Completa

Migración

Más de mil migrantes de Honduras marchan camino a México

🕔12:31, 2019-01-16

Más de mil migrantes de Honduras intentaban el miércoles cruzar Guatemala con dirección a la frontera con México en busca de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia despeja campamento de migrantes de Venezuela mientras continúa el éxodo

🕔11:45, 2019-01-16

Las autoridades colombianas evacuaron el martes un campamento que albergaba a inmigrantes venezolanos en Bogotá, desmantelando el refugio temporal pese a que se espera que el flujo de refugiados de la nación vecina continúe.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana de migrantes hondureños entra en Guatemala

🕔09:35, 2019-01-16

La última caravana de migrantes hondureños que esperan llegar Estados Unidos cruzó de forma pacífica la frontera con Guatemala el martes en la noche bajo la atenta mirada de unos 200 policías y soldados guatemaltecos.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá ordena medidas de seguridad para la joven saudí refugiada debido a las amenazas contra ella

🕔21:41, 2019-01-15

Las autoridades de Canadá han ordenado medidas de seguridad durante todo el día en torno a Rahaf Mohamed al Qunun, a la que ha concedido asilo después de huir de su familia, debido a las amenazas que ha recibido a través de Internet.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva caravana migrante desde Honduras aviva las tensiones

🕔20:11, 2019-01-14

Una nueva caravana de migrantes se prepara para salir de Honduras y con ella se han delineado líneas de batalla desde el norte: algunos han prometido ayudarlos; otros han jurado que los van a frenar.

Ver Nota Completa

Migración

Así luce la verdadera seguridad fronteriza

🕔19:57, 2019-01-14

Salvo por la zona desmilitarizada de la península coreana, tal vez no haya ninguna otra frontera en el mundo con mayor posibilidad de que estalle la violencia de manera repentina que esta, conocida localmente como la Línea Azul.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva caravana pone en guardia a Estados Unidos, México y Centroamérica

🕔13:37, 2019-01-14

Cinco países —Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Guatemala y México— están en alerta ante la formación de una nueva caravana de migrantes en Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

"Hay invasión", dice Trump y revalida el muro

🕔20:49, 2019-01-11

El presidente Donald Trump subrayó que "hay una invasión" en la frontera sur de Estados Unidos, por lo que planea utilizar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y una parte de los 13,900 millones de dólares de fondos militares para construir más de 500 kilómetros de muro.     

Ver Nota Completa

Migración

El peligro de la inmigración irregular: más de 30,500 muertos en cinco años en todo el mundo

🕔14:11, 2019-01-11

Al menos 30.510 personas han muerto entre 2014 y 2018 mientras trataban de emigrar desde sus países hacia otros en busca de un futuro mejor, la inmensa mayoría de ellas ahogadas en peligrosas travesías.

Ver Nota Completa

Migración

Trump promete cambios a visas temporales H1-B, incluyendo potencial ciudadanía

🕔11:28, 2019-01-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que planea cambios en las visas “H1-B”, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

Ver Nota Completa

Migración

Cierre federal retrasa casos de asilo

🕔19:30, 2019-01-10

Para algunos de los solicitantes de asilo, el impasse pudiera significar años de espera _ y separaciones prolongadas de sus seres queridos en el exterior _ hasta que reciban una nueva fecha para comparecer en la corte.

Ver Nota Completa

Migración

El programa DACA llega a la Corte Suprema

🕔19:28, 2019-01-10

Jornadas inacabables en las que no se distinguía entre el día y la noche. Becerra lideró las reuniones en una mesa de conferencias de madera en su despacho de Sacramento, con la participación de una docena de abogados y asesores.

Ver Nota Completa

Migración

El hijo de Trump compara a los inmigrantes con animales

🕔14:21, 2019-01-10

El hijo mayor del presidente de EU, Donald Trump Jr., terció en la controversia en torno al muro en la frontera, cuya financiación mantiene la Administración parcialmente cerrada, al señalar que las barreras funcionan en los zoológicos.

Ver Nota Completa

Migración

Coalición de gobierno italiana resuelve su disputa sobre inmigrantes

🕔12:00, 2019-01-10

Los partidos de la coalición gobernante de Italia resolvieron el jueves una disputa en torno a la llegada de inmigrantes en barco, y el ministro del Interior, Matteo Salvini, acordó dejar entrar a un pequeño grupo tras las conversaciones que mantuvieron miembros del Ejecutivo.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de EU no retienen a quienes piden asilo

🕔21:19, 2019-01-09

Desde fines de octubre, el gobierno ha estado liberando a estas personas tan rápidamente que no tienen tiempo de hacer planes de viaje. A las familias a menudo se les fija una audiencia sin haber pasado siquiera la primera entrevista que se le hace a quienes solicitan asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Cuestionables declaraciones de Trump sobre muro fronterizo

🕔21:17, 2019-01-09

En su discurso del martes a la noche, el presidente Donald Trump habló de una crisis en la frontera de dudosa veracidad, acusó falsamente a los demócratas de negarse a financiar la seguridad fronteriza y pintó un panorama distorsionado de cómo entran las drogas a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Museo de la Patrulla de Fronteras muestra su evolución

🕔21:11, 2019-01-09

Un museo dedicado a la historia de la Patrulla de Fronteras procura ofrecer una visión más compleja de un organismo otrora poco conocido que pasó a ser una de las herramientas policiales más poderosas del país.

Ver Nota Completa

Migración

Bolsonaro critica pacto de migración de la ONU

🕔21:02, 2019-01-09

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el miércoles el pacto de migración de la ONU, del cual ha prometido retirar a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Propietarios llevarían a gobierno a corte por el muro

🕔20:48, 2019-01-09

“Podrías darme un billón de dólares y no te los recibiría”, dijo Cavazos, cuyo terreno se asienta en la ribera del río Bravo, que del lado estadounidense se llama río Grande y separa a Estados Unidos de México. “No se trata de dinero”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram