Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump sobre jóvenes inmigrantes: "No son soñadores, no caigan en esa trampa"

🕔12:08, 2018-02-02

A cambio, la Casa Blanca presentó la semana pasada su propia propuesta, con una línea mucho más dura en materia de seguridad fronteriza, eliminando la posibilidad de reunificación familiar y la lotería de visas, pero creando un camino para la ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes.

Ver Nota Completa

Migración

De espaldas a Trump, inmigrantes en Los Ángeles gritan: "¡nos quedamos!"

🕔20:04, 2018-02-01

"Él nos da la espalda a nosotros, nosotros se la damos a él": así lo resume Alex Paredes, quien está entre una treintena de inmigrantes reunidos este martes en Los Ángeles para ver el discurso de Donald Trump ante el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sobre jóvenes inmigrantes: "No son soñadores, no caigan en esa trampa"

🕔19:43, 2018-02-01

El presidente de EU, Donald Trump, insistió hoy ante legisladores republicanos en que a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños no se les debe llamar "soñadores" y les avisó de que no caigan "en esa trampa".

Ver Nota Completa

Migración

OIM pide que el Congreso de EU evite desintegración familiar por fin de TPS

🕔12:06, 2018-02-01

"Son familias mixtas que se ven en un cruce de políticas migratorias que, desde el punto de vista humanitario, deberían servir para resolver y atender las necesidades de la gente y no incidir de manera negativa", apuntó el delegado del ente adscrito a la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

EU permitirá que sirios permanezcan en el país otros 18 meses

🕔21:12, 2018-01-31

La decisión fue un alivio para los refugiados sirios, que enfrentaban la posibilidad de regresar a un país fracturado y atormentado por la violencia si el Gobierno de Trump cancelaba su estatus de protección temporal luego de su fecha de expiración en marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vuelve a permitir entrada de refugiados de 11 países

🕔08:50, 2018-01-30

Durante los más de 90 días que duró la revisión "en profundidad" de "cada uno" de esos once países, se ralentizó la gestión de las solicitudes de refugio de sus nacionales, porque el Gobierno dio prioridad a las peticiones de ciudadanos de otros lugares.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Trump obliga a México a escuchar a sus migrantes 

🕔19:42, 2018-01-29

La política de persecución de la inmigración irregular que parece estar poniendo en marcha el nuevo Gobierno de Estados Unidos ha tenido ya un impacto importante en el día a día de los inmigrantes, entre los que quizá la amenaza de deportación de los dreamers es el caso más evidente.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vuelve a permitir entrada de refugiados de 11 países

🕔19:20, 2018-01-29

En octubre pasado, Estados Unidos volvió a autorizar la entrada de refugiados al país, pero ordenó reforzar el escrutinio de sus solicitudes y excluyó del proceso a los ciudadanos de 11 naciones no identificadas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice republicanos aceptarán ciudadanía para inmigrantes "Dreamers"

🕔20:02, 2018-01-26

En una entrevista con el canal CNBC transmitida el viernes, Trump dijo que los senadores republicanos Tom Cotton, John Cornyn y David Perdue, y el legislador Bob Goodlatte, podrían aceptar el plan para ofrecerle a los "Dreamers" la ciudadanía en ese lapso.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridad inmigratoria de EU gana acceso a datos de millones de matrículas

🕔19:15, 2018-01-26

La Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos ha ganado acceso a una base de datos de miles de millones de matrículas de vehículos en todo el país, algo que preocupa a grupos de libertades civiles ya que puede permitir su seguimiento en tiempo real, informó hoy The Verge.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que los "soñadores" deberían poder "quedarse en el país"

🕔12:54, 2018-01-26

En la entrevista difundida hoy por CNBC, Trump dice que tanto él como congresistas republicanos estarían dispuestos a cambiar sus posiciones en este tema, y citó entre ellos a Bob Goodlatte, Tom Cotton, David Perdue y John Cornyn, conocidos por mantener una línea dura en temas migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

Organizaciones de Estados Unidos rechazan la propuesta migratoria de Trump

🕔11:07, 2018-01-26

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles más importante del país, calificó la propuesta de "xenófoba" y "llena de odio", y criticó la sugerencia de eliminar mecanismos de inmigración legal, entre ellos la lotería de visas.

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria de Trump impacta al envío de remesas a América Latina

🕔19:35, 2018-01-25

El volumen de remesas recibidas en la región el año pasado alcanzó 75,000 millones de dólares, lo que supone, en realidad, una estabilización en relación con los datos de 2016, cuando el repunte fue igualmente de un 8 %, hasta situarse en los 70,000 millones.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca propone legalizar a 1.8 millones de "soñadores"

🕔18:47, 2018-01-25

La Casa Blanca propuso hoy al Congreso una reforma migratoria que permitiría legalizar a 1,8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a EU de niños, conocidos como "soñadores", a cambio de 25,000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Trump apoya vía a ciudadanía para indocumentados a cambio de fondos para muro

🕔19:08, 2018-01-24

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó hoy estar dispuesto a apoyar una vía hacia la ciudadanía para los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" durante un periodo de entre 10 y 12 años si no tienen historial delictivo.

Ver Nota Completa

Migración

Dreamers se apuran a renovar DACA ante el oscuro panorama en Washington

🕔18:48, 2018-01-24

Los "soñadores" que califican para renovar su Acción Diferida se apresuran ante la posibilidad de que el Gobierno dé luz verde a la detención de los jóvenes que pierdan este amparo migratorio y el oscuro horizonte de las negociaciones sobre el tema en el Congreso y la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Los demócratas retiran su oferta a Trump de financiar el muro con México a cambio de proteger a los dreamers'

🕔20:36, 2018-01-23

Chuck Schumer, ha retirado su oferta a la Casa Blanca de incrementar la dotación para un muro fronterizo con México a cambio de proteger a los dreamers, los cerca de 700,000 inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EE UU y que a partir de marzo pueden ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Los "dreamers" y la duda de Trump 

🕔13:30, 2018-01-23

"Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ndr) para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán... con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza", tuiteó.     

Ver Nota Completa

Migración

Trump emplaza a negociar sobre "soñadores" tras reapertura de Administración

🕔10:30, 2018-01-23

"Lo que quiero ahora es una gran victoria para todos, incluidos republicanos, demócratas y 'soñadores', pero especialmente para nuestras Fuerzas Militares y la seguridad fronteriza. Deberíamos de ser capaces de lograrlo. ¡Nos vemos en la mesa de negociación!", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Trump habla sobre inmigración con senadores republicanos de línea dura

🕔19:34, 2018-01-22

Trump se reunió con los senadores Tom Cotton, John Cornyn, Chuck Grassley, James Lankford, David Perdue y Thom Tillis, conocidos por su línea dura respecto a los indocumentados y su defensa de una restricción de la inmigración legal en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram