Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cardenal Carlos Aguiar buscará encabezar una Iglesia mexicana "más cercana a la gente"

🕔09:29, 2018-02-05

"Aquí tenemos que hacer la investigación, (que) se manda a la (Congregación de) la Doctrina de la Fe, en Roma, y el Santo Padre es quien ha tomado las decisiones en estos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México", dijo el cardenal, citado en la denuncia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a Chile a un obispo a "escuchar" testimonios sobre caso Barros

🕔11:40, 2018-01-30

El papa Francisco ha decidido enviar a un obispo a Chile para escuchar "a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre "el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid", informó hoy la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

🕔09:31, 2018-01-22

Francisco participó en esta ceremonia de homenaje a los santos peruanos, a los que ha mencionado constantemente desde que el año pasado oficializó su visita a Perú, como reconocimiento al fervor que han inspirado desde hace más de 300 años en territorio peruano.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal O'Malley critica comentarios del papa sobre el obispo chileno Barros

🕔13:50, 2018-01-21

El presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores del Vaticano, el cardenal Seán Patrick O'Malley, criticó hoy los comentarios hechos esta semana por el papa Francisco en defensa del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales contra menores.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llega a Perú con una Iglesia más fuerte y una política en llamas 

🕔13:10, 2018-01-19

También irá a Trujillo, una ciudad costera del norte, con una gran cantidad de damnificados por lluvias extremas hace un año; y Lima, sede de cuatro devociones importantes. El Papa dijo en enero que Perú es "un país de santos", y visitará las casas de dos de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El parque O'Higgins brilla con papa Francisco y deja atrás disturbios de 1987

🕔18:59, 2018-01-16

Los fieles chilenos vibraron hoy con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

Religión

Papa elogia a los chilenos por levantarse, pero les alerta contra consumismo

🕔18:30, 2018-01-16

"Aquí, mientras las bombas lacrimógenas intentaban apagar el entusiasmo de la gente, las manos de presbíteros, sacerdotes y laicos se alzaban para detener la barbarie e implorar la paz, en un país que tiene por vocación el entendimiento y no el enfrentamiento", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos venezolanos dicen palabras de Maduro son contra toda Iglesia católica

🕔11:16, 2018-01-16

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, aseguró hoy que la petición a la Fiscalía del presidente Nicolás Maduro de investigar unas homilías por si existió "delito de odio" van en contra de toda la Iglesia católica del país.

Ver Nota Completa

Religión

Argentina no cree que haya razón política para que el papa no visite su país

🕔09:40, 2018-01-16

El Gobierno de Argentina expresó hoy que no cree que haya "ninguna cuestión política" en la "no visita" hasta el momento del papa Francisco a su país, al que no ha vuelto desde que dejó de ser arzobispo de Buenos Aires para comenzar su pontificado, en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa visita Chile y Perú, los argentinos se preguntan: ¿y nosotros? 

🕔09:39, 2018-01-15

Muchos en Argentina han interpretado el aparente desdeño hacia el país como una decisión de no entrar en contacto con el presidente Mauricio Macri. Francisco ni siquiera sonrió cuando este político de centro-derecha visitó el Vaticano en febrero de 2016, poco después de entrar al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia critica que en Argentina se use al papa con "intereses sectoriales"

🕔13:17, 2018-01-10

A través de un comunicado, el organismo eclesiástico destacó que "la inmensa mayoría del pueblo argentino" ama al papa y no se deja confundir por quienes "pretenden utilizarlo", sea "pretendiendo representarlo" o atribuyéndole "posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram