Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Necesitas localizarme? Pregúntale al hombre que me vende jamón

🕔13:55, 2018-09-15

Construir una vida lejos de mis seres queridos no es una decisión fácil. La única explicación que puedo ofrecer es que quizá esto es lo que siempre he estado haciendo, buscar a las personas que me ayudarán a encontrar mi camino de regreso a casa, donde sea que se encuentre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando tu hijo es vegetariano… y tú no 

🕔18:55, 2018-09-13

Después de ver Blackfish, un documental sobre el maltrato a los animales en SeaWorld, la hija de Jeffrey Miller, Hannah, se comenzó a preocupar por si comer carne era un asesinato. El año pasado decidió ser vegetariana.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pasado nazi de Alemania aún está presente

🕔13:36, 2018-09-12

Gran parte del mundo pareció sorprenderse por los disturbios que surgieron en Alemania a finales del mes pasado, cuando miles de simpatizantes nazis y neonazis salieron a las calles de Chemnitz a cazar inmigrantes, sin que la policía pudiera hacer casi nada para detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dos espías enemistados: el presidente ruso y el oficial envenenado

🕔09:57, 2018-09-11

Serguéi Skripal era un peón de poca monta. Así es como los funcionarios británicos describen ahora a Skripal, un agente de inteligencia ruso que reclutaron como espía a mediados de los años noventa. Cuando los rusos lo atraparon también lo vieron de esa manera y le redujeron su sentencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se van de Nuev York después del 11/9; ¿encontraron lo que buscaban?

🕔18:38, 2018-09-10

El 11 de septiembre del 2001, Stephen Feuerman vio las Torres Gemelas en llamas por la ventana de su oficina en el Empire State y observó anonadado cómo una segunda bola de fuego se incrustaba en los edificios.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué deberías dejar de gritarles a tus hijos

🕔10:04, 2018-09-10

Desde hace cincuenta años, el uso de las nalgadas como correctivo ha ido en descenso, pero ¿qué hay de los gritos? Casi todo el mundo les grita a sus hijos en algunas ocasiones, incluso los padres que saben que no funciona.

Ver Nota Completa

Reportajes

Siete voces que cuentan cómo superaron sus adicciones 

🕔18:30, 2018-09-05

Manos sucias que se aferran a las agujas ensangrentadas, mujeres embarazadas que se inyectan, niños angelicales con sus padres desplomados frente a ellos después de sufrir una sobredosis… las imágenes mediáticas de la crisis de opioides son despiadadamente atroces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los empresarios estadounidenses padecen las restricciones a la inmigración 

🕔18:15, 2018-09-04

El gobierno de Trump aprovecha la enorme y casi opaca burocracia migratoria de Estados Unidos para sumar nuevos obstáculos y limitar el ingreso de empleados legales, lo cual restringe el flujo de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿El suicidio puede ser una decisión racional? 

🕔18:13, 2018-09-04

Robert Shoots fue hallado muerto en su cochera en Weir, Kansas, en una mañana de marzo de 1989. Había conectado un tubo al escape de su amado y antiguo Chrysler y se había encerrado con el humo y se sentó en el asiento delantero con una botella de whisky. Tenía 80 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las víctimas olvidadas de Irak: los niños que quedaron huérfanos

🕔12:00, 2018-09-04

Cuando tenía 8 años, dice Muhammad, vio cómo los combatientes del Estado Islámico (EI) sacaron a rastras a su padre de su casa en Mosul y lo mataron en la calle de un balazo. "Lloré y grité para que lo dejaran en paz, para que se fueran de mi casa", dijo Muhammad, ahora de 10 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los años más oscuros de México permanecen en la impunidad

🕔08:48, 2018-09-04

Martha Camacho Loaiza dio a luz a su primer hijo en la oscuridad de un cuartel militar donde estuvo en cautiverio durante 50 días en los años de la Guerra Sucia. El 19 de agosto de 1977, ella y su esposo José Manuel Alapizco fueron sacados a la fuerza de su casa en Culiacán, la capital de Sinaloa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dos bodas, un divorcio y un rastro de sangre

🕔18:38, 2018-08-29

Una tarde de octubre, un joven con una gorra de béisbol estaba sentado dentro de su auto convertible en el carril para hacer un pedido desde el automóvil en un Dunkin' Donuts cuando se acercó desde atrás un hombre con un bate.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Steve Jobs la maltrató; su hija Lisa Brennan-Jobs quiere que lo perdonemos

🕔14:23, 2018-08-27

Cuando Steve Jobs le dijo a Lisa Brennan-Jobs, su hija, que la computadora Apple Lisa no tenía ese nombre gracias a ella, no fue una mentira cruel, sino una enseñanza sobre "no sumarse al éxito de otros", asegura Brennan-Jobs.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los náufragos de la revolución bolivariana

🕔13:30, 2018-08-26

Las imágenes se multiplican con aterradora velocidad. Cada día hay un reportaje nuevo, con distintos y difíciles testimonios. La tragedia ha dejado de ser solo venezolana. A cada momento, con cada paso, sus límites se extienden. La ONU ha advertido que se trata de la mayor crisis del hemisferio.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los hijos aprenden más con premios o con castigos?

🕔13:32, 2018-08-24

"Me invade un auténtico pavor a medida que se acerca su hora de dormir: Aquí vamos de nuevo'". Eso dijo un papá en nuestra oficina de terapia familiar para describir el espectáculo que montaba su hijo antes de irse a la cama.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres días para recuperar seis décadas de separación: las reuniones de familias coreanas

🕔20:08, 2018-08-22

Durante dos horas del 20 de agosto, una mujer de 92 años tomó la mano de su hijo y lo miró a los ojos por primera vez en más de 65 años, cuando a familiares de Corea del Norte y Corea del Sur se les dio la oportunidad de verse después de que la guerra dividió a su país y separó a las familias.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Tal vez no sea tu culpa

🕔13:41, 2018-08-17

El último acontecimiento en el año de las disculpas de Silicon Valley fue el gran equivalente tecnológico de "tomar sin exceso" o de "jugar más seguro" de la industria de las apuestas.

Ver Nota Completa

Reportajes

China paga las consecuencias de su política de hijo único'

🕔10:37, 2018-08-16

Durante décadas, China restringió la cantidad de hijos que podían tener las mujeres. Ahora las alienta a tener más… pero no está funcionando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram