Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La voz detrás de la alerta sísmica

🕔09:54, 2018-02-19

Lejos habían quedado los días en que le rezaba a san Judas Tadeo para encontrar trabajo; vivía con holgura de la leyenda que había forjado desde 1965, cuando con 21 años llegó de Querétaro a Ciudad de México y se abrió paso con su voz en el mundo de la actuación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los últimos campesinos de Santa Fe

🕔18:16, 2018-02-15

Tenía 80 años y nunca había probado la leche de un cartón: siempre tomó la de sus vacas. Se bañaba con un calentador de leña -aunque están prohibidos hace años en la ciudad- y al final de su vida solo comía tortillas hechas con el maíz que cosechaba en su parcela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo soldados de Myanmar mataron a musulmanes rohinyá en un pueblo remoto

🕔18:54, 2018-02-09

Uno junto al otro, diez musulmanes rohinyá vieron a sus vecinos budistas cavar una tumba de poca profundidad. Poco después, en la mañana del 2 de septiembre, los diez hombres yacían muertos. Al menos dos fueron asesinados a cuchillazos por aldeanos budistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una infancia bajo el horror de la guerra

🕔20:31, 2018-01-30

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha presentado hoy su Informe Acción Humanitaria para la Infancia, en el que hace un llamamiento para recaudar 3,600 millones de dólares con los que atender a 48 millones de niños en situación de emergencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump ladra, pero no muerde cuando se trata de México 

🕔11:38, 2018-01-29

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares les envían desde el Norte para pagar medicinas para los ancianos y útiles escolares para los jóvenes. Sus familiares en Estados Unidos usan el dinero que ganan para financiar una feria en el pueblo cada septiembre.

Ver Nota Completa

Reportajes

La alianza secreta entre Kuczynski y Fujimori: cómo se selló el indulto del expresidente de Perú

🕔20:05, 2018-01-26

Tres meses antes del indulto a Alberto Fujimori, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al hijo del exmandatario poco después de anunciar en el Palacio de Gobierno otro cambio de gabinete forzado por la oposición fujimorista.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump, el factor de riesgo que desestabiliza cualquier acuerdo migratorio

🕔09:59, 2018-01-16

Sin embargo, en su primer año de mandato, Trump ha demostrado que es "incapaz" de desempeñar ese papel debido a su carácter "inconsistente" y su "ignorancia" sobre los procedimientos políticos, según dijo a Efe el profesor de Política de la Universidad George Washington, Michael Cornfield.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram