Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

Lo que los candidatos en México quedaron a deber 

🕔20:16, 2018-05-25

Lo que nos quedaron a deber los aspirantes a gobernar nuestro país en el segundo debate organizado por el INE es una visión más empática y un entendimiento integral y serio de la migración y las realidades que México tiene al ser un país de recepción, expulsión, tránsito y retorno.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Magia priista

🕔10:22, 2018-05-22

En el "relanzamiento" de la campaña presidencial de José Antonio Meade el pasado 6 de mayo, Emilio Gamboa exclamó eufórico, en entrevista con el periodista Enrique Méndez de La Jornada: "Hay tiempo para ganar. ¡El partido es mágico!"

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Campaña, criminalidad y propuestas inconclusas

🕔09:02, 2018-05-18

Una campaña electoral con insólitas coaliciones, en la que, entre otras particularidades, el candidato del PRI (José Antonio Meade) por primera vez en la historia no pertenece al partido.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Anaya, ¿voto inútil o tonto útil?

🕔20:37, 2018-05-02

La respuesta de Meade y de Zavala a estas presiones ha sido un contundente rechazo. El vocero del candidato priista, Javier Lozano Alarcón, afirmó que existen "presiones" y una campaña del sector empresarial para que el exsecretario de Hacienda y Zavala se hagan a un lado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Del elocuente mentiroso y la paz

🕔20:56, 2018-04-25

El territorio se ha convertido en codiciadas rutas para el trasiego, miles de jóvenes en sicarios desechables, y la población en rehén de los grupos delictivos que actúan al amparo, indolencia y subordinación de representantes del Estado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Hacia el fin del sistema de partidos en México

🕔02:33, 2018-04-23

Durante buena parte, el debate fue un combate de cuatro contra uno, todos lanzando ráfagas de golpes contra el favorito, que los esquivaba sin demasiada dificultad y sin caer en el engaño: en lugar de enojarse, los despreció con la soberbia de su modestia. No fue una encerrona...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Persuasión política en redes sociales: ¿qué tanto logra convencer?

🕔18:58, 2018-03-28

El 1 de julio México celebrará las elecciones más voluminosas y costosas de su historia, donde elegirán presidente, parlamentarios y gobernadores en 30 de sus 32 Estados; pero serán recordadas no sólo por su gran dimensión.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La frustración democrática crece en América Latina 

🕔13:28, 2018-03-23

La problemática no se circunscribe solo a América Latina, sino que es global: en todo el mundo la evaluación de la calidad de la democracia, de la economía de mercado y, en general, de los Gobiernos están en mínimos desde que se empezaron a recabar datos, allá por 2006.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Prohibido votar por una indígena

🕔00:50, 2018-02-25

México tendrá candidatos independientes a la presidencia en las elecciones del 1 de julio de 2018. Sin embargo, esta oportunidad "histórica" llega precedida de irregularidades. Los partidos crearon requisitos restrictivos para garantizar que solo participen los profesionales de la política.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El regreso de América Latina a 1989 

🕔12:33, 2018-02-16

Condenado a veinticinco años de cárcel como autor intelectual del asesinato de veinticinco personas, Alberto Fujimori debió salir de la cárcel en 2034. Hoy, a los 79 años, mira desde el sillón de su casa cómo el Congreso peruano, de mayoría fujimorista, domina al país.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La amenaza de Meade

🕔09:50, 2018-02-13

Anaya quiere ser el Calderón de este año, pero tal vez –en el caso de que el tricolor logre sacar fuerzas de su propia pudrición y colocar a Meade en un segundo lugar consistente– deba desempeñar el papel que correspondió a Vázquez Mota en 2012.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Trump y el nuevo arte de la retórica

🕔11:40, 2018-02-07

Ambos sectores de sus partidarios no han podido quedar más satisfechos. Junto con las hermosas palabras que ha dedicado a la fuerza, la generosidad y los valores tradicionales del pueblo americano, el índice de su popularidad ascenderá notablemente en los próximos días.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los errores fundamentales de la campaña de Meade

🕔18:50, 2018-01-10

Una vez garantizado el "voto duro", la campaña pretende ganarse nuevos adeptos entre los indecisos o entre los adversarios. Esto se logra a partir de propuestas concretas de gobierno y de equipo. Busca ampliar la convocatoria electoral.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram