Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

El Padre Pío

🕔20:19, 2018-11-08

Pieltrecina era en 1887 una pequeña aldea próxima a Benevento, en Italia. El trabajo de campo era el único medio de sustento de sus pobres habitantes. Olivos, viñas, trigo, tabaco, eran los cultivos que dominaban.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Una manera correcta de morir

🕔20:07, 2018-11-08

Es lo que Ivan Illich está tratando de destacar aquí. La muerte debe ser recibida y respetada como una experiencia humana normal, no como un fracaso médico.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sobrevive a holocausto, recuerda Noche de Cristales Rotos

🕔14:19, 2018-11-08

Walter Frankestein tenía 14 años cuando un agente de la policía fue al orfanato judío donde vivía en Berlín y les dijo a los chicos que se fuesen de inmediato porque "iba a pasar algo malo esa noche".

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

¿Por qué hay que sufrir?

🕔20:35, 2018-11-07

Las pérdidas son duras. Muchos habremos experimentado la pérdida de un ser querido, una despedida dolorosa, el fracaso de un proyecto añorado o una injusticia sobrevenida. Situaciones complicadas que nos marcan y cambian nuestra vida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El gran don de la memoria

🕔20:07, 2018-11-07

Con la memoria aprendemos. Con lo aprendido actuamos. Así vivimos unidos a muchas personas mientras ponemos en práctica mil tareas cotidianas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo reconocer a un falso sacerdote?

🕔19:45, 2018-11-07

En varios países se ha multiplicado el número de falsos sacerdotes que se valen de la buena fe de los fieles para "ofrecer sus servicios" a cambio de dinero fácil.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔13:07, 2018-11-07

«Fundador de las Hijas del Oratorio, un sacerdote entregado a sus fieles, que tuvo como eje vertebral de su vida la santa misa, y en el ideario de su labor apostólica dirigida a la infancia y juventud el carisma de san Felipe Neri»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La vida difícil la hacemos nosotros

🕔19:43, 2018-11-06

Si se vive lleno de rencor, envidia, egoísmo, soberbia y resentimientos, así no se encontrará la paz. Para vivir en paz hay que desterrar todo lo negativo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Estar preparados para tiempos de guerra

🕔18:43, 2018-11-06

Sócrates, profundo filósofo griego estudioso y sabio, dijo: "Sólo sé que no sé nada…" ¡Qué impacto! Y es que a lo largo de la vida mientras más aprendemos, caemos en la cuenta del precioso mundo del saber, mismo que es interminable, infinito.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato José López Piteira

🕔18:35, 2018-11-06

«Joven cubano de ascendencia española. Un agustino que pudo haberse liberado de la muerte que pendía sobre él por su condición religiosa, pero eligió derramar su sangre por Cristo siendo mártir en la guerra española de 1936»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!»

🕔02:04, 2018-11-06

En aquel tiempo, dijo a Jesús uno de los que comían a la mesa: «¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!». Él le respondió: «Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: Venid, que ya está todo preparado'».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los muertos

🕔19:44, 2018-11-05

Es hasta que Juan Larrea, André Breton, Jean Charlot y Diego Rivera inventan la muerte como identidad nacional que se vinculan el Día de Muertos en los cementerios con las tradiciones indígenas y el nuevo arte moderno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Guido Maria Conforti

🕔18:38, 2018-11-05

«China, el gran sueño del insigne apóstol, arzobispo de Parma, y fundador de los Misioneros Javerianos, que se dejó guiar siempre por el crucifijo, su libro por antonomasia» 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reflexión sobre la pobreza

🕔18:09, 2018-11-05

¿Es la pobreza una virtud? Si así es, ¡cuántos miles de seres humanos vagan por el mundo viviéndola sin saberse virtuosos! No, no es esa pobreza la que hace, sin más, a las personas virtuosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Martín de Porres

🕔19:36, 2018-11-03

El que tantas veces se presentó como «un perro mulato», primero de América en subir a los altares, es uno de los más grandes santos que Perú ha dado a la Iglesia. Ostenta el patronazgo de numerosos países: Perú, Venezuela, México, Argentina, Panamá, Guatemala, España, Chile, Costa Rica, Bolivia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado»

🕔14:00, 2018-11-03

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: Deja el sitio a éste', y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Última llamada, antes de la muerte

🕔23:02, 2018-11-02

El placer, la alegría, las diversiones y la "felicidad efímera" y pasajera, el apego a la vida nos hace ignorar la muerte. Hablamos de todo menos de la muerte aún siendo evidente que será nuestro destino final. Es algo prohibido y de mal gusto hablar de ella.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Desconectados para Sobrevivir

🕔18:26, 2018-11-02

Tan esperada fue la conexión a Internet hace más de dos décadas como preocupante es ahora su exceso. Nos movemos en un mundo, más globalizado y conectado eso sí, pero aún muy sedentario y cableado, llenos de pantallas y realidad virtual, muchas veces mercantilista, engañosa y… adictiva.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fieles difuntos

🕔11:22, 2018-11-02

La Santa Madre Iglesia, después de su solicitud en celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔11:13, 2018-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram