Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Enviado papal a Chile podría retomar misión sobre pederastia tras cirugía

🕔12:01, 2018-02-22

Scicluna fue sometido a una cirugía laparoscópica en la que se le extirpó la vesícula y permanece hospitalizado en una clínica de Santiago, mientras el sacerdote español Jordi Bertomeu ha continuado escuchando testimonios sobre la conducta del obispo de Osorno, Juan Barros.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile por casos de pederastia es ingresado en una clínica

🕔08:44, 2018-02-21

El prelado, miembro prominente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue ingresado en la clínica San Carlos de Apoquindo, del sistema sanitario de la Universidad Católica, y está siendo sometido a exámenes, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile inicia reuniones con testigos del caso Barros

🕔18:32, 2018-02-20

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, comenzó hoy en Chile las reuniones con testigos del supuesto encubrimiento de abusos sexuales cometido por el obispo Juan Barros, una tarea que le encomendó el papa Francisco después de su visita al país el pasado mes de enero.

Ver Nota Completa

Religión

"Tú sigues siendo Pedro"

🕔09:22, 2018-02-20

Puso la casa en orden y cuando ya por su avanzada edad y su plena consciencia no pudo más seguir adelante, renunció, personificando así otra vez al Apóstol San Pedro que como nos muestra la historia de salvación: fue el apóstol más hombre de todos. Y con su renuncia nos regaló a Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo que indaga encubrimiento de Cruz a abusos sexuales llega a Chile

🕔12:53, 2018-02-19

Barros es además uno de los cinco de aquellos sacerdotes que han llegado a ser obispos, pero desde que fue nombrado a la cabeza de la diócesis de Osorno, en el sur de Chile, ha sido presionado a renunciar por varias víctimas de Karadima, que lo acusan de haber encubierto los abusos de éste.

Ver Nota Completa

Religión

Papa renueva comisión sobre abuso sexual, Vaticano promete dar más voz a víctimas

🕔09:17, 2018-02-19

La renovación de la comisión y la confirmación del cardenal Sean OMalley de Boston como su presidente tiene lugar en momentos en que el Papa lidia con un escándalo de abusos en Chile que ha creado una de las mayores crisis de imagen de su pontificado, que cumple cinco años el próximo mes.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano reactiva la comisión sobre abusos sexuales ante críticas

🕔21:03, 2018-02-17

El papa Francisco reactivó el sábado una comisión consultiva sobre abusos sexuales, tras las críticas recibidas por la forma en que manejó el escándalo de un obispo chileno que fue acusado por las víctimas de encubrir abusos sexuales, lo que provocó la mayor crisis de su pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo arzobispo de México ofrece "tolerancia cero" ante la pederastia

🕔19:07, 2018-02-16

El cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, anunció hoy una política de "tolerancia cero" ante los casos de abuso sexual y pederastia, y ofreció colaborar en las investigaciones desde de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que por su "salud mental" no lee a quienes le acusan de hereje

🕔13:02, 2018-02-15

Entre ellos, hace unos meses, apareció una página web con un documento firmado por unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes en el que señalan siete posibles "herejías" contenidas en la exhortación "Amoris Laetitia" y pedían al papa su revisión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa revela que dedica los viernes a reunirse con víctimas de abusos

🕔12:50, 2018-02-15

Señaló que a veces se recuerda, "como si fuera un premio de consolación", que el 70 % de los casos de pederastia son en el ámbito familiar, luego en piscinas y gimnasios y el porcentaje en la Iglesia es del 2 %, pero que "es terrible aunque fuera solo uno de estos hermanos".

Ver Nota Completa

Religión

Enviado papal sobre abusos se reunirá con comisión en Chile

🕔20:11, 2018-02-12

Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, dijo que Barros _entonces un sacerdote joven_ fue testigo de los abusos y no hizo nada, y en la actualidad niega los testimonios de otras personas sobre un ambiente tóxico y homoerotizado en la comunidad El Bosque de Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo de México bajo presión por abusos

🕔13:18, 2018-02-07

Por ello, estimó que el nuevo Arzobispo Primado deberá enfrentar las acusaciones de pederastia y entregar los documentos "que son clave para investigar los casos", que nunca quiso dar el ahora cardenal emérito Norberto Rivera.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide esfuerzos para proteger y asistir a víctimas de trata personas

🕔10:20, 2018-02-07

Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles al recordar que la Iglesia católica celebra mañana la Jornada de Oración contra la trata, que este año se celebra con el título de "Migración sin tratas, Sí a la libertad. No a la trata".

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco es como todos los demás': sobreviviente de abuso eclesiástico en Chile

🕔12:07, 2018-02-06

En la misiva se detallaría de manera explícita que los abusos fueron vistos o conocidos por otros clérigos, incluido Barros. Este fue nombrado obispo de Osorno el mismo año en que Francisco habría recibido la carta.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Carlos Aguiar buscará encabezar una Iglesia mexicana "más cercana a la gente"

🕔09:29, 2018-02-05

"Aquí tenemos que hacer la investigación, (que) se manda a la (Congregación de) la Doctrina de la Fe, en Roma, y el Santo Padre es quien ha tomado las decisiones en estos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México", dijo el cardenal, citado en la denuncia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco envía delegado a Chile para investigar a obispo acusado de encubrir abusos a menores

🕔19:14, 2018-01-30

El Papa Francisco enviará a Chile un emisario para examinar las denuncias contra un obispo acusado de encubrir el abuso sexual a niños por parte de un sacerdote, dijo el martes el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a Chile a un obispo a "escuchar" testimonios sobre caso Barros

🕔11:40, 2018-01-30

El papa Francisco ha decidido enviar a un obispo a Chile para escuchar "a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre "el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid", informó hoy la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que su viaje a Chile y Perú fue "bien" pese a protestas

🕔08:44, 2018-01-24

Francisco dijo que en este país, donde visitó Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, apreció su "patrimonio ambiental, cultural y espiritual" y subrayó "las dos realidades que más gravemente lo amenazan: el degradación ecológica y social y la corrupción", afirmó.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco en tierra de nadie

🕔18:22, 2018-01-23

En Chile, Francisco se convirtió en la prueba viva de que no hay nada más estrecho que el ancho camino del medio: en su breve pontificado ha logrado defraudar las esperanzas de conservadores y progresistas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se disculpa por sus comentarios sobre abuso clerical en Chile 

🕔10:08, 2018-01-23

El papa Francisco dijo el pasado 18 de enero que quienes acusan al obispo chileno Juan Barros de haber encubierto al sacerdote Fernando Karadima, el padre más conocido acusado y condenado por abuso sexual de menores, están calumniando a Barros pues no han presentado "pruebas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram