Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Partidos definen a sus candidatos presidenciales; dos van contra el muro

🕔21:15, 2018-02-19

Los candidatos presidenciales mexicanos de dos de las tres principales fuerzas políticas han prometido una postura más dura en contra de los planes del muro fronterizo del presidente estadounidense Donald Trump previo a las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cierra plazo para que independientes sumen firmas para presidenciales

🕔19:53, 2018-02-19

México cierra hoy el plazo para que los aspirantes independientes entreguen las firmas necesarias para participar en las presidenciales, con la incógnita de si estos candidatos, cuyos apoyos aún tienen que terminar de ser validados, forjarán alianzas rumbo a Los Pinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos formalizan candidatos para elecciones presidenciales de julio

🕔10:38, 2018-02-19

Los principales partidos políticos de México nominaron el domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio, los cuales, según sondeos, se definirían entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el joven abanderado de una variopinta coalición, Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, con madurez para cambiar de régimen: Secretario de Marina

🕔13:08, 2018-02-16

Quien relevó a Francisco Saynez en 2012 al frente de la Marina al término del sexenio de Felipe Calderón, indicó que la secretaría a su cargo está comprometida a trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales de cara a los comicios de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya del PAN crece en los sondeos 

🕔19:53, 2018-02-15

La primera encuesta difundida luego de las precampañas electorales en México de cara a las presidenciales del 1 de julio arrojó resultados sorpresivos, con un salto de seis puntos del candidato de la alianza izquierda-derecha Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 47 % de los mexicanos nunca votaría por el PRI

🕔13:30, 2018-02-15

El próximo 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre los que se incluyen, además de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera preferencias hacia elecciones México, Anaya acorta distancia

🕔11:49, 2018-02-15

El veterano político izquierdista Andrés Manuel López Obrador aventaja las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, aunque su más cercano rival, Ricardo Anaya, ha reducido la brecha desde la encuesta anterior, según un sondeo publicado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno pide restringir la comunicación de Elba Esther Gordillo 

🕔09:38, 2018-02-15

Algunos analistas mexicanos consideran que Gordillo está operando políticamente para vengarse del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien la detuvo en febrero de 2013 y le abrió causas penales por corrupción y por el desvío de las cuotas sindicales a sus cuentas bancarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videojuego para matar zombies simpatizantes de López Obrador desata polémica

🕔19:45, 2018-02-14

Un videojuego para teléfonos móviles ha causado gran polémica estos días en México por su particular premisa, el jugador debe disparar y matar a "pejezombies", simpatizantes del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, antes de que depositen su voto y lo conviertan en presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja rumbo elecciones México

🕔13:04, 2018-02-14

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que avanzó a un 22.3 por ciento de las preferencias desde el 20.4 por ciento de la encuesta anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos se disputan el poderoso voto del magisterio 

🕔09:06, 2018-02-14

Otro actor importante es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conformada por combativos maestros disidentes del sindicato. En medio se encuentra Gordillo y su círculo cercano a la espera de recuperar el poder de antaño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Critican acuerdo sobre "fake news" con Facebook

🕔13:31, 2018-02-13

El acuerdo entre Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE), la máxima autoridad en la materia, para combatir las "fake news" o noticias apócrifas de cara a las presidenciales del 1 de julio próximo, levantó suspicacias y reacciones urticantes entre los analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI apuesta por José Antonio Meade para las elecciones

🕔14:49, 2018-02-12

Los principales aspirantes a la presidencia de México, que competirán en las elecciones del próximo mes de julio, finalizaron este domingo sus "precampañas" entre discursos apasionados, antes de inscribir formalmente sus candidaturas para reemplazar a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de políticos locales tiñe la precampaña 

🕔11:40, 2018-02-12

Santiago Cháidez Jiménez, exalcalde de un municipio en Durango; Juan Manuel Hernández Martínez, regidor del estado de Tamaulipas; Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Veracruz, y Miguel Ángel Licona, antiguo presidente municipal de Hidalgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Javier Sicilia considera elecciones en México "una cortina de humo"

🕔09:51, 2018-02-12

El activista aseguró que los partidos políticos se convirtieron en "colaboradores del crimen al invertir dinero en campaña y no en abrir fosas", y lamentó que la cuestión de los desaparecidos no sea una prioridad de los candidatos para las elecciones del próximo julio en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI arropa a Meade en sus horas más bajas 

🕔09:06, 2018-02-12

Delfina Gómez, la candidata de Morena, ganó los cuatro distritos de esta localidad. A pesar de esto y gracias al voto rural, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, primo del presidente Peña Nieto, retuvo la entidad, que nunca ha sido gobernada por otro partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una pausa electoral enfría las campañas rumbo a las presidenciales

🕔13:43, 2018-02-11

Este domingo, los partidos políticos nombrarán oficialmente a sus candidatos a la presidencia de México. Desde mediados de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya se postularon como únicos precandidatos de sus respectivos partidos y coaliciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"En México hay sed de justicia de redistribución de la riqueza"

🕔10:13, 2018-02-09

. Si Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, gana las elecciones presidenciales del 1 de julio, Sánchez Cordero se convertirá también en la primera mujer en ocupar la secretaria de Gobernación, el ministerio encargado de la política interior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México descarta imponer sanciones petroleras a Venezuela

🕔19:25, 2018-02-08

"México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe", dijo el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene ventaja de dos dígitos en carrera presidencial

🕔10:40, 2018-02-07

"Para explicar esta elección, tenemos que observar a estos tres actores, es fundamental", dijo Abundis. "No es que vayan a ser 12 puntos en bandeja a un candidato, pero suponte que con la mitad de eso, esto ya es una elección mucho más cerrada", agregó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram