Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Caravana de migrantes en frontera México-EU se prepara para un cruce masivo

🕔08:50, 2018-04-26

Cientos de migrantes centroamericanos de una caravana que atravesó México se reunieron el miércoles en Tijuana y planearon cruzar la frontera juntos este fin de semana, desafiando las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de repelerlos.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante llega a la frontera con Estados Unidos; el viaje apenas empieza 

🕔20:35, 2018-04-25

La caravana de migrantes que el gobierno de Donald Trump ha calificado de amenaza a la soberanía y seguridad de Estados Unidos llegó este martes 24 de abril a la frontera norte de México, un mes después del inicio de su viaje desde el lado sur de este país en el límite territorial con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante centroamericana llega a la frontera con Estados Unidos

🕔10:54, 2018-04-25

Un remanente de la caravana de migrantes centroamericanos llegó hoy a Tijuana, frontera con Estados Unidos después de una larga travesía por México que inició el pasado 25 de marzo en el sureño estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos deben respetar derecho de asilo de caravana migrante

🕔11:44, 2018-04-24

México y Estados Unidos deben "dejar de demonizar" a los miembros de la caravana migrante y respetar su derecho a solicitar asilo, afirmó hoy Amnistía Internacional (AI).

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enjuiciará a los inmigrantes de la caravana que entren de manera ilegal

🕔19:34, 2018-04-23

El Gobierno de EU avisó hoy que llevará ante la Justicia a todos los inmigrantes que entren de manera ilegal en el país, incluidos los centroamericanos que llegaron la semana pasada a California tras haber recorrido México durante semanas como parte de una caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Miembros de caravana migrante comienzan a llegar a frontera México-EU pese a amenazas de Trump

🕔20:16, 2018-04-19

Unos 50 migrantes centroamericanos que iniciaron una larga travesía desde el sur de México a fines de marzo acompañados por cientos de personas llegaron a la frontera con Estados Unidos, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de enviar a la Guardia Civil para impedirles el paso.

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera con la Guardia Nacional: Otro par de ojos y oídos'

🕔13:18, 2018-04-18

El 10 de abril, la Guardia Nacional permitió a un grupo de periodistas seguir a algunos de sus miembros por la frontera para observar desde ese momento el nuevo despliegue en respuesta a un aumento en los cruces ilegales hacia el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende ayuda legal a inmigrantes

🕔18:22, 2018-04-13

Los defensores de los inmigrantes indignados por la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender un programa que asesora a decenas de miles de personas a orientarse en el complejo sistema de cortes migratorias del país.

Ver Nota Completa

Migración

Pese a críticas de Trump, unos 200 migrantes centroamericanos buscarían asilo en Estados Unidos

🕔10:51, 2018-04-10

Después de llegar a Ciudad de México, una de las escalas previstas en el movimiento que partió en el sureño estado de Tabasco a fines del mes pasado, cientos de migrantes ingresaron a la Basílica de Guadalupe, un santuario católico romano, para agradecer, reunirse y analizar esta posibilidad.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional en frontera, solo "retórica" 

🕔19:53, 2018-04-09

La orden del presidente de estados Unidos Donald Trump de enviar desde anoche a la Guardia Nacional a los estados de Arizona y Texas, en la frontera con México es, a juicio de expertos, una acción "estridente, tardía y sin sustento".

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes revitalizan la economía ante el envejecimiento poblacional

🕔13:29, 2018-04-09

El FMI presentará la próxima semana, en concreto el 17 de abril, su informe completo con sus proyecciones actualizadas de crecimiento económico global, que situó hace tres meses en el 3,9 % para este año y el siguiente.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes ponen su fe por encima de decisiones políticas para llegar a EU

🕔20:34, 2018-04-06

"Todos sabemos que primero es dios y luego los presidentes", dijo a Efe el hondureño Alexis Espinosa Álvarez, uno de los más de mil miembros de esta Caravana que partió el 25 de marzo de Tapachula, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes centroamericanos se debilita a su paso por México

🕔20:23, 2018-04-06

El grupo, conformado en su mayoría por hondureños, llegó a tener unas 1,500 personas pero tras las amenazas de Trump de movilizar tropas a la frontera con México para cortarles el paso, se ha venido reduciendo y hoy son apenas la mitad.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 800 venezolanos entran en Brasil todos los días huyendo de su país

🕔11:43, 2018-04-06

"Mientras la complicada situación política y socioeconómica en su país sigue empeorando, los venezolanos necesitan desesperadamente comida, refugio y tratamiento médico. Muchos necesitan protección internacional", indicó en una rueda de prensa el portavoz de ACNUR William Spindler.

Ver Nota Completa

Migración

Así es la caravana migrante criticada por Trump 

🕔20:09, 2018-04-05

Había más de mil personas, la mayoría mujeres y niños, sentadas bajo la sombra de los árboles y dentro de albergues improvisados en un complejo deportivo en Matías Romero, Oaxaca, a más de 1700 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Número de venezolanos que pidieron asilo en la Unón Europea creció un 800 % en dos años

🕔10:07, 2018-04-05

Según los datos presentados por este organismo, España fue con gran diferencia el país que más solicitudes de asilo registró por parte de ciudadanos venezolanos, con 1.160 peticiones de un total cercano a 1,400 en el conjunto de la UE.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ordenará el despliegue de Guardia Nacional en frontera con México

🕔19:56, 2018-04-04

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará hoy una orden para que los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional trabajen con los estados con el fin de desplegar militares de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante continúa en México, ajena a pronunciamientos de autoridades

🕔19:38, 2018-04-04

Los integrantes de la caravana migrante continúan su recorrido por México, el cual planean finalizar en la capital, ajenos a los pronunciamientos de las autoridades mexicanas que hacen referencia a su disolución, que identifican como una estrategia de cara al presidente estadounidense, Donald Trump

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante en México no se disolvió pese a presiones

🕔18:30, 2018-04-04

"La caravana no se ha dispersado. Nosotros vimos la reacción del Gobierno de México y nos sorprendió, porque toda la gente sigue aquí", aseguró Rodrigo Abeja, integrante del equipo coordinador de Pueblo Sin Fronteras, unas de las ONG que participan en la marcha.

Ver Nota Completa

Migración

México entrega visas de paso a caravana de migrantes

🕔18:23, 2018-04-04

El gobierno mexicano comenzó a entregar el miércoles visas humanitarias o de tránsito a las personas que conforman una caravana de migrantes centroamericanos e informó que la procesión de unas 1,000 personas que fue criticada por el presidente estadounidense Donald Trump ya comenzó a dispersarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram