Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Andrés Manuel López Obrador amplía su ventaja por 14 puntos

🕔11:56, 2018-03-07

López Obrador tiene un 35 por ciento de apoyo de cara a la votación del 1 de julio, según el sondeo de la encuestadora Parametría publicado por Reuters el miércoles y antes de su difusión masiva, en comparación con el 34 por ciento que le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, el candidato mexicano que menos rechazo genera en las encuestas 

🕔08:47, 2018-03-02

El último dato relevante lo ofrece Reforma, que preguntó a sus entrevistados cuál era su segunda opción para el puesto de presidente. Los votantes de López Obrador no piensan, de momento, en segundas opciones, pero el 4% eligió a Meade y el 17% a Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios opinan que la mejor precampaña fue de López Obrador

🕔19:41, 2018-02-21

Aunque prefieren al candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, 48 % de los empresarios mexicanos reconocen que la mejor precampaña electoral a la Presidencia fue la del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy un sondeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pasado político marca a los tres candidatos independientes a la presidencia

🕔12:48, 2018-02-20

Por su parte, el exsenador Armando Ríos Piter dejó en 2017 el Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda) tras 10 años de militancia. Su base para obtener el registro se ha concentrado en estados del sur y sureste, donde ya se había posicionado como legislador de Guerrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cierra plazo para que independientes sumen firmas para presidenciales

🕔19:53, 2018-02-19

México cierra hoy el plazo para que los aspirantes independientes entreguen las firmas necesarias para participar en las presidenciales, con la incógnita de si estos candidatos, cuyos apoyos aún tienen que terminar de ser validados, forjarán alianzas rumbo a Los Pinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera la carrera electoral en México en un escenario de gran incertidumbre 

🕔08:49, 2018-02-06

En cuarto y quinto lugar aparecen dos candidatos independientes, Margarita Zavala (7%), esposa del expresidente Felipe Calderón, que abandonó el PAN a finales del año pasado y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco (3%).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sigue líder en preferencias rumbo a presidenciales de México

🕔11:40, 2018-01-29

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que compite por tercera vez en la contienda electoral hacia Los Pinos en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), acapara la preferencia electoral en todos los rangos de edad de los encuestados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigan "mercado negro" de firmas para candidatos independientes en México

🕔13:16, 2018-01-12

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga posibles irregularidades encontradas en la recolección de apoyos ciudadanos necesarios para que candidatos independientes puedan contender en las presidenciales, luego de denuncias de un "mercado negro".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram