Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Tecnológicas, incluyendo a Microsoft y Facebook, prometen no ayudar a Gobierno en ciberataques

🕔09:13, 2018-04-18

Microsoft, Facebook y más de otras 30 compañías tecnológicas globales anunciaron el martes una promesa conjunta de no ayudar en ninguna ofensiva gubernamental para realizar ataques informáticos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Putin dice que Rusia no renuncia a sus planes de llegar a la Luna

🕔10:46, 2018-04-12

"Ya estamos terminando el trabajo en la nave Federatsia (Federación)", afirmó Putin, en referencia al nuevo transbordador espacial que sustituirá en un futuro próximo a las envejecidas Soyuz y que a diferencia de éstas será recuperable para ser utilizado en varios lanzamientos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los albañiles vs. los robots 

🕔13:10, 2018-04-11

Al otro lado de este estacionamiento detrás del Centro de Convenciones de Las Vegas, un robot avanzaba a un ritmo más lento y pesado. Fue bautizado como SAM, como diminutivo de semi-automated mason (albañil semiautomatizado). Si participara en la competencia, sin duda perdería.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial que podría revolucionar la industria fílmica 

🕔12:27, 2018-04-03

"Los cineastas pueden hacerlo, pero deben lograrlo manualmente", dijo Bradski, un neurocientífico y especialista en visión computacional. Ha trabajado con empresas tan variadas como el fabricante de procesadores Intel y la compañía de realidad aumentada Magic Leap.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

EL PAÍS con tu futuro' llega a Guadalajara con charlas sobre tecnología

🕔11:51, 2018-04-03

Las charlas de EL PAÍS con tu futuro aterrizan esta semana en la ciudad de Guadalajara (Estado de Jalisco, occidente de México). La segunda edición se celebrará del 3 al 5 de abril en la Expo Guadalajara y traerá para sus asistentes conferencias enfocadas en el sector tecnológico

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ideas audaces para cuando ya no hay espacio donde vivir 

🕔19:00, 2018-03-30

Durante ocho años consecutivos, una encuesta internacional de casi trescientas ciudades ha designado a Hong Kong como la ciudad con el mercado inmobiliario menos asequible del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología quiere llegar hasta tu cocina

🕔09:14, 2018-03-29

Al principio, los amigos de Salazar se rieron cuando le habló al altavoz. Sin embargo, después de algunas botellas de vino, todos comenzaron a hacerle preguntas y a darle instrucciones a Google Home. "¿Cuánto ganó Jamie Lee Curtis en Mentiras verdaderas?" y "Cuéntame un chiste".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las exigencias de privacidad ponen en jaque a los gigantes de la tecnología 

🕔10:51, 2018-03-27

Equivale a una crisis para una industria del internet que hasta ahora había adoptado un enfoque reactivo y fragmentado para resolver problemas como la divulgación de noticias falsas y el uso indebido de datos personales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Primera cumbre digital mostrará avances de China hacia sociedad inteligente

🕔09:49, 2018-03-22

El viceministro de la Administración del Ciberespacio china, Zhuang Rongwen, destacó hoy en la presentación de la cumbre la importancia de este evento en el desarrollo de una economía digital en China, uno de los firmes compromisos del presidente chino, Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lleva una delantera de dos años en carrera por tecnología de sensores 3D

🕔19:53, 2018-03-20

Se espera que la tecnología de sensores 3D mejore la próxima generación de teléfonos celulares, al permitir un reconocimiento facial preciso y un sistema de seguridad biométrico para realizar pagos, sensores de gestos y experiencias inmersivas de juegos y compras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China construye el túnel de viento hipersónico más rápido del mundo

🕔10:10, 2018-03-20

La investigación fue publicada en la revista "Science China: Physics, Mechanics & Astronomy" en febrero, donde se desveló el modelo "I Plane", que es capaz de transportar personas y cargas desde Pekín a Nueva York en dos horas, superando cualquier vuelo comercial de una aerolínea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amamos demasiado a los celulares: es momento de hablar sobre eso

🕔02:24, 2018-03-18

El conflicto entre el amor al celular y el amor humano es tan común que tiene su propio léxico. En inglés, la palabra phubbing se utiliza cuando estás ignorando a tu pareja porque prefieres usar tu celular; es una combinación de las palabras para teléfono y para ignorar o ningunear.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

National Geographic reconoce su pasado racista y busca cambiar su futuro 

🕔09:13, 2018-03-15

Cuando el académico presentó sus hallazgos a los editores, no se encontró con la actitud defensiva que temía. En vez de eso, resaltaron su investigación con un titular contundente: "Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica necesita capacitación para que tecnología no dispare desempleo

🕔20:15, 2018-03-14

América Latina necesita capacitar a sus trabajadores para evitar que la llamada "Cuarta Revolución Industrial" eleve el desempleo en la región, coincidieron hoy especialistas en uno de los debates en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Sao Paulo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dios, el Universo, la fama y el "brexit", según Stephen Hawking

🕔12:34, 2018-03-14

"Einstein estaba equivocado cuando dijo 'Dios no juega a los dados'. La consideración de los agujeros negros sugiere que, no solo Dios juega con los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos donde no se pueden ver". (La naturaleza del espacio y el tiempo, publicado en 1996)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hawking, autor de gran parte de los descubrimientos de la astrofísica moderna

🕔10:09, 2018-03-14

En 1963 le diagnosticaron un tipo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que con el paso del tiempo llegó a impedirle moverse y hablar y le llevó a utilizar un sofisticado método electrónico para poder comunicarse con los demás.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamericanos deben readaptar su habilidad laboral ante la era tecnológica

🕔19:02, 2018-03-13

La Inteligencia Artificial ha obligado a readaptar las competencias de los trabajadores, especialmente en Latinoamérica, donde cerca del 30 % de la fuerza de trabajo desempeña empleos "rutinarios" y "repetitivos", aseguró hoy Alejandra Ferraro, líder regional de Recursos Humanos de Accenture.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Peligrosa adicción gamer', la enfermedad que asusta a psicólogos y padres de familia

🕔12:22, 2018-03-07

Al principio es, digamos, apenas un gusto. La tecnología en general, los videojuegos, nos divierten y ya está. En ese caso no supone ningún problema. En otros, con el tiempo, se vuelve una necesidad vital. Como si se explorara más y más un pozo del que será difícil salir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los taxis aéreos están lejos de ser una realidad, pero la competencia ya empezó 

🕔18:36, 2018-03-06

Un número cada vez mayor de empresas tecnológicas, fabricantes de aeronaves, automotrices e inversionistas apuestan por las flotillas de aeronaves impulsadas por baterías porque piensan que, en la próxima década, generarán los servicios de taxis aéreos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Blackberry demanda a Facebook por violación de patente relativa a mensajería

🕔18:19, 2018-03-06

Blackberry busca una orden judicial que fuerce a la compañía fundada por Mark Zuckerberg a cerrar aplicaciones y páginas web, entre ellas Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, además de una indemnización de cuantía no especificada, recoge la revista Variety.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram