Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral no evalúa ningún caso de injerencia extranjera

🕔19:54, 2018-03-16

El máximo tribunal electoral de México no está evaluando actualmente ningún caso sobre la injerencia de potencias extranjeras, como Rusia, en su proceso electoral, dijo hoy uno de los magistrados de la Sala Superior de esa corte, José Luis Vargas Valdez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las candidaturas de Ríos Piter y El Bronco fuera de los comicios por presentar miles de firmas falsas

🕔19:49, 2018-03-16

Las autoridades electorales de México han dejado fuera de las elecciones presidenciales al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y al exsenador Armando Ríos Piter tras encontrar miles de firmas falsas en sus sistemas de recolección de apoyos para candidatos independientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya se inspira en coalición que gobernó Chile 20 años

🕔19:26, 2018-03-16

El candidato presidencial a las elecciones mexicanas Ricardo Anaya, apoyado en su país por la coalición Frente Ciudadano por México, se reunió hoy con el expresidente chileno Ricardo Lagos para conocer cómo fue la experiencia de concertación que gobernó Chile durante 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México conmemora expropiación petrolera reivindicando reforma que la revierte

🕔19:01, 2018-03-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró los 80 años de la nacionalización del petróleo con un fuerte alegato por la reforma energética, que precisamente devolvió al capital privado la posibilidad de invertir en el sector, e instó al próximo mandatario a elegir entre pasado y futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inscribe candidatura y espera "pasar a la historia" de México

🕔18:57, 2018-03-16

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que aspira a entrar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, "a la altura" de Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas, al registrar hoy su candidatura para los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juárez, Madero, Cárdenas... y ahora Noam Chomsky 

🕔12:46, 2018-03-16

"Es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro". Desde este viernes,  AMLO, como también se le llama por sus iniciales, ha agregado otro nombre a su panteón ideológico: Noam Chomsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se inscribe como candidato presidencial en México

🕔12:16, 2018-03-16

Según analistas, la apuesta del PRI es sacar a Anaya (respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) de la batalla a fin de concentrar los votos del centro y la derecha (esquinas desdibujadas aquí) contra López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya dice está abierto a bajar impuestos a fondos inversión

🕔10:55, 2018-03-16

El militante del conservador Partido Acción Nacional(PAN) dijo que comparte la idea de que con mayores facilidades fiscales la economía y la recaudación gubernamental crecen más, pero aclaró que "eso no ocurre de inmediato y por tanto la transición tendría que ser gradual".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso elige auditor superior, recibe críticas por falta transparencia en proceso

🕔19:29, 2018-03-15

La Cámara de Diputados de México eligió el jueves al economista y académico David Rogelio Colmenares como auditor superior del país, un puesto clave en la lucha contra la corrupción, en un proceso criticado por una supuesta falta de transparencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Riesgo de injerencia narco en las urnas 

🕔18:58, 2018-03-15

Un alto funcionario de la Marina lanzó una nueva alerta sobre el peligro latente de la "mano negra" de los jefes del crimen organizado a favor de candidatos a cargos de elección popular a tres meses y medio de las disputadas elecciones presidenciales y legislativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox insta a Tillerson a no dejarse "pisotear" por Trump

🕔18:33, 2018-03-15

En entrevista con Efe durante un foro de gobierno previo a la segunda Cumbre Mundial de la Felicidad que se realizará a partir de este viernes en Miami, Fox no se guardó, como ya es usual, improperios contra el republicano al que llamó "torpe" e "ignorante en economía".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos de PRI y PAN coinciden en necesidad de fiscalía autónoma en México

🕔18:14, 2018-03-15

El candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional de México, José Antonio Meade, y su rival del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, expusieron hoy sus ideas para combatir la corrupción y coincidieron en la necesidad de una fiscalía autónoma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala abre portal para financiar su campaña presidencial

🕔11:10, 2018-03-15

El portal de internet de Zavala ha sido habilitado para recibir donaciones que van desde 50 hasta 1,68 millones de pesos (2,6 a 90.322 dólares) de ciudadanos que quieran apoyarla en la campaña presidencial que arrancará el próximo 30 de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que no sigue a Chávez ni a Trump, y sí a Juárez y Cárdenas

🕔21:26, 2018-03-14

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, dijo hoy que su programa para dirigir al país en el periodo 2018-2024 no sigue las ideas del venezolano Hugo Chávez ni en las del estadounidense Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno dice que cancelar nuevo aeropuerto puede ser "catastrófico"

🕔21:24, 2018-03-14

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró hoy que una cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México puede tener "efectos catastróficos" para el crédito y la confianza en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La PGR es el brazo armado del PRI para proteger a sus militantes corruptos: Corral

🕔21:16, 2018-03-14

Este es un mensaje a la sociedad brutal: impunidad, exoneración, protección para los pillos que pertenezcan al PRI y persecución política; uso faccioso de instituciones como la PGR y la Secretaría de Hacienda a opositores del presidente de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a la presidencia refuerzan sus equipos económicos antes de la campaña 

🕔21:06, 2018-03-14

El último en mover ficha ha sido el izquierdista Andrés López Obrador -líder en los sondeos-, que este miércoles ha incorporado a Gerardo Esquivel, profesor de El Colegio de México en excedencia, como asesor externo en materia económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La autoridad electoral ordena a la Fiscalía retirar el video de Ricardo Anaya

🕔13:30, 2018-03-14

La publicación de las imágenes corrió a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). El hecho, considera el Instituto Nacional Electoral (INE), podría haber vulnerado el principio de imparcialidad que deben de guardar las autoridades en los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya denuncia agresiones de manifestantes en aeropuerto

🕔13:22, 2018-03-14

El candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió hoy el fin de la "guerra sucia" luego de que un grupo de manifestantes lo recibiera con pancartas e insultos a su llegada desde Alemania en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Querella por falsificación de documentos en la compraventa de la nave industrial de Ricardo Anaya 

🕔10:38, 2018-03-14

La investigación de la Fiscalía incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes solicitaron a la PGR someterse a la figura jurídica de "criterio de oportunidad", por la cual pueden reconocer su participación en un acto ilícito, resarcir el daño y no ser juzgados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram