Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Pedro de Verona

🕔08:43, 2018-04-06

Nació en 1205 en Verona, Italia, cuando los cátaros propagaban el maniqueísmo. En su propia familia tenía a los enemigos de la fe ya que había quedado atrapada por las consignas de la herejía. Pero sus padres, respetuosos, abiertos y generosos, posibilitaron sus estudios en un centro católico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Eucaristía, nueva y eterna Pascua

🕔19:59, 2018-04-05

Es una conmemoración jubilosa de toda la historia de la salvación en la que se actualiza el misterio de nuestra redención. En realidad, cada Misa también hace presente ese misterio. Pero en esa noche santa tiene lugar la llamada "madre de todas las vigilias"... y de todas las Eucaristías.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Poner en proceso a Dios

🕔19:57, 2018-04-05

Tanto en nuestra piedad como en nuestro agnosticismo, a veces ponemos en juicio a Dios, y siempre que lo hacemos, somos nosotros los que acabamos juzgados. Vemos eso en los relatos del Evangelio sobre el proceso de Jesús, particularmente en el Evangelio de Juan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Ferrer

🕔10:35, 2018-04-05

El santo profesó en 1370. Después, satisfactoriamente cursó estudios de filosofía y teología, que culminaron con un doctorado en esta última disciplina obtenido con la máxima calificación. A partir de entonces se dedicó a ejercer la docencia en las universidades de Valencia, Barcelona y Lérida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?»

🕔00:37, 2018-04-05

En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les di: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Resucitó!

🕔19:50, 2018-04-04

Por el bautismo, el Señor aplica a cada uno de nosotros la salvación que Él nos conquistó. Por eso, ese es el primer sacramento a ser administrado a cada fiel. Nos enseñó el apóstol: "¿O ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Jesucristo, fuimos bautizados en su muerte?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Isidoro de Sevilla

🕔08:43, 2018-04-04

Sin descuidar la labor intelectual –continuó escribiendo obras filosóficas, lingüísticas e históricas– desempeñó su misión pastoral de manera intensa y fecunda. Era perfectamente consciente del alcance que tienen tanto la vida contemplativa como la activa. Al respecto hizo notar:

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:37, 2018-04-04

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔09:05, 2018-04-03

En su "Chronicon" Eusebio usó un catalogo de papas distinto al que usó en su "Historia ecclesiastica"; en su "Chronicon" dice que Sixto I ocupó la posición de papa de 114 a 124, mientras que en su "Historia" menciona que fue papa de 114 a 128.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Aleluya! Cristo ha resucitado ¡Aleluya!

🕔08:50, 2018-04-03

1. Estaban satisfechos los enemigos de Jesús porque creían que todo había terminado. Jesús se había convertido en una pesadilla para ellos. Ahora, ya están tranquilos. También los amigos de Jesús creían que con su muerte había llegado el final. La fe de todos se tambaleó.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cómo vivían los primeros cristianos la Pascua?

🕔08:46, 2018-04-03

La celebración del día conclusivo del Tiempo Pascual, Pentecostés, nació a finales del siglo III. Esta fiesta, que en su día conmemoraba la semana de semanas pascual, surgió por influencia de la fiesta judía homónima. En el siglo IV, la fiesta poseía un doble contenido celebrativo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La 'resurrección' de la Iglesia

🕔19:22, 2018-04-02

La historia de la Iglesia se asemeja a la de Jesús: tiene sus momentos de gozo, sus episodios de dolor y también los espacios luminosos, de resurrección'.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco de Paula

🕔11:17, 2018-04-02

Tenía claro lo que perseguía. Por eso no tuvo reparos en exponer su malestar y confusión al ver en una vía romana las ricas vestimentas de un cardenal. Sin contenerse, espetó: «Nuestro Señor no iba de esta manera».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús debía resucitar de entre los muertos»

🕔00:04, 2018-04-01

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Seño...».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un descanso, el del séptimo día, queda para el pueblo de Dios»

🕔13:55, 2018-03-31

Hoy no meditamos un evangelio en particular, puesto que es un día que carece de liturgia. Pero, con María, la única que ha permanecido firme en la fe y en la esperanza después de la trágica muerte de su Hijo, nos preparamos, en el silencio y en la oración, para celebrar la liberación en Cristo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesús, condenado a muerte ¡ sin haber cometido delito alguno !

🕔14:41, 2018-03-30

El derecho funda su actuar en el sentido de justicia, y en la figura del hijo del hombre el derecho se utilizó en benefició de las clases privilegiadas de su tiempo e intereses perversos y sabemos que esto es algo de lo que el hombre a lo largo de los tiempos siempre se ha arrepentido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El juicio de Jesús

🕔14:02, 2018-03-30

En cada juicio queda claro un aspecto de su identidad y de su misión. Y, por contraste, quedan en evidencia la ambición y la utilización del poder y la avaricia y personales de Anás, o la verdad religiosa de Jesús ante Caifás, la debilidad de Pilatos, la corrupción de Herodes y la furia de masas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Regalado

🕔10:38, 2018-03-30

Y es que los dos compartían el anhelo de conquistar la santidad, y ante este altísimo fin nada se interpone. Entonces fray Pedro ya era considerado santo por muchos, y fue instructor del joven que aprendió a estimar junto al fraile el cumplimiento de la observancia franciscana.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una Semana Santa diferente

🕔18:18, 2018-03-29

Esto ha sido una experiencia increíble que quiero con todo mi corazón compartir con ustedes para que lo intenten vivir en familia y ahora que comenzamos la Semana Santa creo que es perfecto, por eso aquí te dejo mis 5 Tips para vivir una Semana Santa mucho más espiritual.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

En el Huerto de Getsemaní

🕔13:00, 2018-03-29

La Dignidad  os ha sido dada.   Realícenla con sus obras y testimonios, asúmanla en sus vidas y vivan la Libertad y Redención operada por el Hijo de Dios en beneficio de todos y que se realiza en quienes viven el Privilegio y la Honra de ser Redimidos por el Señor, de acuerdo a su corazón.  

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram