Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

¿Qué es un cultivo genéticamente modificado? Un fallo europeo siembra confusión 

🕔18:53, 2018-07-31

Esta semana, el tribunal determinó que los cultivos genéticamente modificados son organismos modificados genéticamente y por lo tanto deben cumplir con las estrictas reglas que se aplican a las plantas producidas con genes de otras especies.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Solo una décima parte de ciertas frutas tropicales acaba en mercado mundial

🕔11:24, 2018-07-27

Solo una décima parte de determinadas frutas tropicales acaba en el mercado mundial, por lo que hay potencial para exportarlas desde los países pobres, dijo hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China cree que los agricultores de Estados Unidos están pagando por los abusos de Trump

🕔08:55, 2018-07-26

China afirmó hoy que los agricultores estadounidenses están pagando por los abusos que está perpetrando la Administración de Donald Trump, después de que el presidente de EU acusara al país asiático en su cuenta de Twitter de atacar de forma "despiadada" al sector agrícola del país norteamericano

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump dice que China apunta de manera despiadada a los agricultores de Estados Unidos

🕔13:28, 2018-07-25

El presidente Donald Trump acusó el miércoles a China de atacar a los agricultores estadounidenses de una manera "despiadada" y usarlos como plataforma para obtener concesiones comerciales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos lanza plan de 12,000 millones de dólares para compensar a agricultores

🕔18:24, 2018-07-24

El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy un plan valorado en 12,000 millones de dólares para compensar a los agricultores estadounidenses perjudicados por los aranceles de otros países en represalia a los aprobados por el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ayudará a agricultores afectados por aranceles

🕔14:18, 2018-07-24

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que pagará miles de millones de dólares a agricultores que se vean afectados por los aranceles que el mismo Trump ha impuesto, en medio de numerosas disputas comerciales con otros países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO propone una red global para ayudar a agricultores a conservar semillas

🕔10:42, 2018-07-24

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy el establecimiento de una red global para ayudar a los agricultores a conservar las semillas que utilizan para la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Nuevo plan del IICA para potenciar agricultura en América recibe fuerte apoyo

🕔18:31, 2018-07-17

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, presentó hoy el nuevo plan de mediano plazo 2018-2022, con el cual pretende potenciar el desarrollo de la agricultura en el continente y promover el bienestar rural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Guanajuato buscan en España modelo mejorar su productividad

🕔19:21, 2018-07-09

Una delegación de agricultores y empresarios del estado mexicano de Guanajuato estudian en España la manera de trasladar a sus negocios un modelo que consideran ejemplar en cuanto a la coordinación entre regantes, campesinos y exportadores con los centros de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tiene ahora la segunda mayor área de cultivos transgénicos en el mundo: estudio

🕔13:44, 2018-06-27

Brasil ha expandido el área de cultivos transgénicos en 1,1 millones de hectáreas, debido a que los agricultores están buscando elevar los suministros y los rendimientos en una de las regiones productoras de soja y maíz más vastas del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cultivos transgénicos en el mundo llegaron a 189.8 millones hectáreas en 2017

🕔13:37, 2018-06-27

El área de cultivos genéticamente modificados el año pasado fue de 189,8 millones de hectáreas en el mundo, un 3 % más de los que hubo en 2016, según un informe divulgado hoy por la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China advierte acciones comerciales de Washington dañarán a trabajadores y agricultores EU

🕔12:47, 2018-06-22

El Ministerio de Comercio de China acusó el jueves a Estados Unidos de tener una actitud temperamental en temas de comercio bilateral y advirtió que en última instancia los intereses de los trabajadores y agricultores estadounidenses serán perjudicados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO sugiere modernizar riego y reciclar agua ante la sequía en Oriente Medio

🕔13:42, 2018-06-15

La modernización de los sistemas de irrigación y el reciclaje de las aguas residuales para su uso en la agricultura pueden ayudar a combatir la sequía cada vez más recurrente en Oriente Medio y el norte de África, según la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores franceses bloquean refinerías, depósitos combustible por importación aceite palma

🕔19:26, 2018-06-11

Agricultores franceses bloquearon el acceso a depósitos de petróleo y refinerías con toneladas de cebollas, madera y escombros, como parte de una protesta de tres días por los planes del gobierno para permitir que Total utilice aceite de palma importado en una planta de biocombustible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y el BID exploran trabajo conjunto para la agricultura familiar

🕔12:03, 2018-06-05

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) exploraron hoy vías de trabajo conjunto para el beneficio de la agricultura familiar en América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuro de agricultura depende de la tecnología para competir a nivel global

🕔15:10, 2018-05-26

Las condiciones económicas junto a un limitado acceso a los avances tecnológicos en materia agroalimentaria son barreras que parecen insalvables, pero hay ejemplos que demuestran que los productores de la región pueden ser tan competitivos como los de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Elecciones y TLCAN son los grandes retos del sector agroalimentario mexicano

🕔18:07, 2018-05-25

La elección presidencial del 1 de julio y el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son dos de los grandes retos actuales del ramo agroalimentario mexicano, señaló hoy una fuente del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crece la aplicación de la energía atómica en la agricultura de países pobres

🕔12:19, 2018-05-24

Isótopos para mejorar la fertilidad del suelo, rayos X para producir mutaciones en los cultivos o marcadores moleculares son algunas de las técnicas nucleares que cada vez se aplican más para mejorar la agricultura de los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jaque a los pesticidas que acaban con las abejas

🕔12:12, 2018-05-20

Si los pesticidas se inventaron para poner fin a las plagas que mermaban cultivos, algunos de ellos han terminado siendo una pesadilla similar para insectos polinizadores como las abejas, que tanto contribuyen a la producción de alimentos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram