Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Ataques a la libertad de prensa son una emergencia pública: Periodistas de EU

🕔18:12, 2018-05-03

Periodistas del Club Nacional de Prensa de Estados Unidos reclamaron hoy una mayor conciencia social sobre su trabajo ante el incremento de los ataques a la prensa a nivel global y advirtieron de que se trata de una "emergencia pública".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH admite primer caso México de desaparición forzada por militares

🕔14:33, 2018-04-26

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) discutirá por primera vez un caso de desaparición forzada en México cometido por militares en un suceso ocurrido en 2009, dos años después de iniciada la llamada guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China publica informe sobre los derechos humanos en Estados Unidos

🕔13:20, 2018-04-24

China publicó hoy martes un informe sobre la situación de Estados Unidos en materia de derechos humanos. El informe, titulado "Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia denuncia doble rasero de informe de DD.HH. de Estados Unidos

🕔11:27, 2018-04-24

Rusia rechazó hoy el carácter estereotipado y politizado y así como el uso de doble rasero en el informe elaborado por Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el orbe.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China critica doble moral de Estados Unidos en cuestión de derechos humanos

🕔11:20, 2018-04-24

China criticó hoy a Estados Unidos por autopresentarse como guardián de los derechos humanos en el mundo cuando en su territorio existe un continuo deterioro en la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán acusa a Estados Unidos de ser "uno de los principales violadores de los DDHH"

🕔16:47, 2018-04-22

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores denunció hoy que el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado estadounidense, que critica la situación en Irán, es "tendencioso" y acusó a EU de ser "uno de los principales violadores de los derechos humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos advierte de la "extendida corrupción" e impunidad en Centroamérica

🕔19:12, 2018-04-20

Estados Unidos advirtió hoy de la "extendida corrupción" gubernamental y judicial en los países centroamericanos, así como los problemas de las autoridades civiles a la hora de "controlar" a las fuerzas de seguridad en la región, lo que provoca impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China, Irán, Rusia son "fuerzas desestabilizadoras": Estados Unidos

🕔18:52, 2018-04-20

En su reporte anual sobre el respeto a los derechos humanos alrededor del mundo, el Departamento de Estado señaló hacia esos tres países acusándolos de "violar diariamente los derechos humanos de las personas que viven dentro de sus fronteras".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos acusa al Gobierno cubano de torturas, censura e impunidad

🕔18:45, 2018-04-20

Estados Unidos responsabilizó hoy al Gobierno cubano de "la mayoría de los abusos contra los derechos humanos en Cuba", entre los que destacó las torturas, la censura y la falta de independencia judicial, y denunció que la "impunidad" por esas violaciones es generalizada.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos podría sancionar a China por represión en Xinjiang

🕔12:38, 2018-04-18

Estados Unidos podría sancionar a China por la represión en la región occidental de Xinjiang si se considera apropiado bajo una ley contra violadores de derechos humanos, dijo una funcionaria estadounidense.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de DDHH dicen que nuevas revelaciones impiden cerrar caso Ayotzinapa

🕔20:28, 2018-04-12

La prensa mexicana publicó este día que la noche en que los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotizanapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 hubo un "intenso intercambio de mensajes de telefonía" entre presuntos criminales en Iguala y Chicago

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU reitera preocupación por actos violentos contra defensores en México

🕔12:33, 2018-04-03

El Comité de la ONU sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, emitió hoy sus conclusiones sobre el quinto y sexto informe periódico presentado por México, en las que recalca, además, que las medidas adoptadas para brindarles protección a los defensores no son efectivas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Casa Blanca prepara nueva propuesta de ley migratoria tras "muerte" de DACA

🕔18:23, 2018-04-02

Ese mensaje de la Casa Blanca llegó horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara en Twitter que el programa DACA "está muerto" y que no planea llegar a más acuerdos con los demócratas para reemplazarlo por una solución permanente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH, preocupada por ley seguridad interior mexicana al poder debilitar DDHH

🕔18:24, 2018-03-02

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró hoy su preocupación por la Ley de Seguridad Interior de México, que formaliza la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, puesto que puede debilitar los derechos y libertades individuales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Presidente CIDH advierte que hay situaciones autoritarias en las Américas

🕔11:50, 2018-02-22

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, advirtió hoy en Bogotá de que todavía persisten "situaciones autoritarias en algunos estados" del continente y el desarrollo de los derechos es "muy desigual" en la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América retrocede en derechos ante el avance de la retórica divisora: Amnistía Internacional

🕔09:21, 2018-02-22

"Ha sido históricamente una estrategia muy efectiva el usar a comunidades que han sido históricamente marginadas y estigmatizadas como las personas LGTBI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) o los pueblos indígenas para generar estas retóricas divisoras", señaló.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la violencia contra las mujeres y las niñas en Haití

🕔13:08, 2018-02-21

El informe recoge cifras de la ONG Médicos Sin Fronteras que concluyó que el 77 % de las sobrevivientes de violencia sexual y de género atendidas entre mayo de 2015 y marzo de 2017 en su clínica especializada en Puerto Príncipe eran menores de 25 años y el 53 % menores de 18 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas del odio espolean una nueva era de activismo social: Amnistía Internacional

🕔12:47, 2018-02-21

En su anterior informe, Amnistía Internacional alertó del discurso del odio como amenaza a los derechos humanos y en este constata que "el mundo está viendo las terroríficas consecuencias de esa retórica", que puede "normalizar la discriminación masiva contra grupos marginados".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram