Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Sobre la amistad

🕔20:33, 2018-05-29

Primero, como afirmaron los estoicos griegos y como es evidente en la espiritualidad cristiana, la verdadera amistad sólo es posible entre personas que practican la virtud. Una pandilla no es un círculo de amistad, como tampoco lo son muchos círculos ideológicos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

🕔19:29, 2018-05-29

Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Úrsula Ledóchowska

🕔09:38, 2018-05-29

«La pasión por Cristo agonizante movió a esta polaca, apóstol en Rusia y otros países del norte de Europa. Auxilió a los indigentes y llevó a cabo una gran acción con niños y jóvenes para quienes fundó la Cruzada Eucarística juvenil»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo venidero, vida eterna»

🕔00:06, 2018-05-29

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luigi Biraghi

🕔09:18, 2018-05-28

«Gran pedagogo, pacificador y fundador de las Hermanas Marcelinas. Un excepcional formador del clero que vivía convencido de que la santidad de un sacerdote atraería incontables conversiones. Gozó de la confianza de Pío IX»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!»

🕔00:48, 2018-05-28

Un día que Jesús se ponía ya en camino, uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos...

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Carta de Judas

🕔20:20, 2018-05-26

No podemos pedir a esta carta altas consideraciones sobre el misterio cristiano, pero invita a ver cómo, incluso hoy, el demonio sabe hacer su trabajo hasta en las comunidades famosas por su fervor y en los medios más "eclesiásticos".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri

🕔15:00, 2018-05-26

Felipe era un niño obediente y amable que cultivaba la oración. De su padre heredó el amor por la lectura. Vivían cerca del monasterio dominico de San Marco, que le gustaba frecuentar, y con el testimonio de los frailes se sintió impulsado a encarnar tan altos ideales religiosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis»

🕔00:23, 2018-05-26

En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Medicina ancestral auténtica

🕔18:57, 2018-05-25

La homeopatía es muy tendiente a atribuirle el origen de la gran mayoría de las enfermedades al sistema nervioso. Incluso cuando pescamos una infección, los homeópatas se inclinan a intentar descubrir si fue una insuficiencia inmunológica de origen anímico.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús expulsó los mercaderes del Templo

🕔18:55, 2018-05-25

Nuestro Señor permaneció durante treinta años junto a María Santísima. -7 años en Egipto y 23 en Nazareth-, llevando una vida principalmente contemplativa, obedeciendo con perfección.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer en Dios es saberse creado por Él

🕔18:54, 2018-05-25

Nuestra fe no consiste, decía Francisco, en saberse el Credo y pronunciar que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestra fe es una experiencia de relación personal. Creemos en Dios, en Aquel que lo hizo todo por su Palabra, derramando su Espíritu y haciendo buenas y bellas todas las cosas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El complejo del especialista

🕔18:38, 2018-05-25

Los no especialistas se pierden entre alusiones, nombres pocos conocidos, frases complicadas, y un estilo que no aclara, sino que oscurece.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

🕔10:14, 2018-05-25

¡Cuánta es la misericordia de nuestro Creador! ¡No somos dignos de ser siervos y nos llama amigos! ¡Qué honor para los hombres: ser amigos de Dios! Pero ya que habéis oído la gloria de la dignidad, oíd también a costa de qué se gana: "Si hacéis lo que yo os mando."

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Magdalena de Pazzi

🕔09:38, 2018-05-25

«Padecer y no morir fue el lema de esta mujer que nació en el seno de una ilustre familia, y que ha sido denominada la extática. Es una de las grandes místicas estigmatizadas. Se ofrendó por la renovación de la Iglesia»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra»

🕔01:21, 2018-05-25

En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros»

🕔01:43, 2018-05-24

«Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista de Rossi

🕔08:13, 2018-05-23

«Padre de los pobres y amigo de los humildes, agraciado con el don de milagros, este gran penitente obtuvo numerosas conversiones en el confesionario. Creó muchas fundaciones dedicadas a paliar las graves carencias de los desheredados»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

🕔01:14, 2018-05-23

«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre el suicidio y la desesperación

🕔19:16, 2018-05-22

Durante siglos, el suicidio fue considerado como un acto de desesperación, y la desesperación misma fue vista como el pecado más grave de todos. En muchos círculos religiosos, la desesperación fue vista como el más pecaminoso de todos actos y, al fin, imperdonable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram