Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los obispos de Chile dicen que llegan ante el papa con "dolor" y "vergüenza"

🕔14:06, 2018-05-14

Los obispos chilenos acudirán mañana a escuchar al papa Francisco con "dolor" y "vergüenza", después de que les haya convocado en el Vaticano por su gestión poco transparente en los casos de abusos a menores en ese país, según informaron hoy portavoces de la Conferencia Episcopal de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Crisis de la iglesia chilena se agrava por abusos maristas

🕔10:26, 2018-05-14

Los abusos sexuales ocurrir en un subterráneo de la escuela, en los dormitorios de los maristas que vivían en una casa aledaña conectada al colegio, en retiros espirituales y en excursiones de scout donde los alumnos que han testificado afirman que los maristas les daban de beber leche con licor.

Ver Nota Completa

Religión

La reunión del papa con obispos chilenos, una cita clave en su pontificado

🕔12:44, 2018-05-13

Las reuniones que el papa Francisco mantendrá esta semana con los obispos chilenos para pedir "responsabilidades" ante la poca transparencia en los casos de abusos a menores son además una cita clave en su pontificado para mostrar la anunciada tolerancia cero ante los casos de pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano fija dura postura para reunión con obispos chilenos

🕔15:16, 2018-05-12

El Vaticano dejó en claro el sábado que el papa Francisco convocó a los obispos de Chile a viajar a Roma para una severa reprimenda por el papel que desempeñaron en cubrir el abuso sexual cometido por sus sacerdotes y por sus "graves omisiones" en el cuidado de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa inaugura por vídeo sede de su programa de educación en Buenos Aires

🕔14:12, 2018-05-11

La villa 31, uno de los barrios marginales de la ciudad de Buenos Aires, alojará desde hoy la nueva sede del programa Scholas Occurrentes, creado por el papa Francisco en 2013, que fue inaugurada hoy por el propio Jorge Bergoglio a través de un evento transmitido por videoconferencia.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos viajan a Roma por escándalos sexuales

🕔18:04, 2018-05-10

El viaje de 31 religiosos inició esta semana y se prevé que su cita en El Vaticano tenga lugar entre el 14 y el 17 de mayo. Aunque hubo 33 obispos convocados, dos no viajarán: uno porque sufre de Parkinson avanzado y el otro porque es un administrador apostólico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa visita y alaba Nomadelfia, donde viven familias como primeros cristianos

🕔11:23, 2018-05-10

El papa Francisco visitó hoy la comunidad católica de Nomadelfia, en la región de Toscana, en el centro de Italia, donde viven 60 familias que comparten trabajo, recursos y el cuidado de niños y ancianos al estilo de los primeros cristianos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recuerda 25 años del clamor de San Juan Pablo II para conversión de la mafia

🕔09:51, 2018-05-10

El Papa Francisco recordó los 25 años del clamor que hizo San Juan Pablo II para que los miembros de la mafia siciliana se conviertan.

Ver Nota Completa

Religión

En el Bautismo, la Iglesia nos regenera a la vida eterna: Papa Francisco

🕔08:20, 2018-05-10

La Iglesia, en el Bautismo, nos regenera a la vida eterna, haciéndonos hijos de Dios para siempre, ha indicado el Papa Francisco. El Santo Padre ha ofrecido esta mañana, del miércoles 9 de mayo de 2018, la 5ª catequesis sobre el Bautismo en la Audiencia general.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo»

🕔00:46, 2018-05-10

Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver' y Me voy al Padre'?».

Ver Nota Completa

Religión

"El amor se ve en las obras, no en las palabras": Papa Francisco

🕔08:23, 2018-05-09

"El amor siempre es trabajo para los demás. Porque el amor se ve en las obras, no en las palabras", es uno de los mensajes que Francisco dejó a los fieles de la parroquia romana del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la violencia y la venganza en República Centroafricana

🕔10:31, 2018-05-07

El papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia y de la venganza en la República Centroafricana tras los últimos ataques en los que ha habido numerosas víctimas entre ellas un sacerdote, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en el plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a atajar la esclavitud moderna con mayor esfuerzo e información

🕔10:05, 2018-05-07

El papa Francisco ha instado a atajar la esclavitud moderna con un esfuerzo "común y global" y una mayor información sobre este "crimen contra la humanidad", en un mensaje a un foro en Argentina difundido hoy por la Santa Sede.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu de la verdad, que procede del Padre»

🕔04:37, 2018-05-07

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio».

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a neocatecumenales que respeten otras culturas

🕔18:17, 2018-05-05

Francisco encabezó una ceremonia masiva para conmemorar el 50 aniversario de la llegada a Roma de la organización Camino Neocatecumenal. La comunidad, fundada en España en la década de 1960, forma a los adultos católicos en su fe y cada año envía familias en labores misioneras por todo el planeta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros»

🕔04:08, 2018-05-05

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

🕔11:07, 2018-05-04

El "ministerio" del Vaticano que se ocupa de inmigrantes ha elaborado un plan para la acogida, protección e integración de los venezolanos que se ven obligados a salir de su país y que será presentado el próximo lunes en la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide que obispos alemanes decida si dan comunión a matrimonios mixtos

🕔18:50, 2018-05-03

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el español Luis Francisco Ladaria Ferrer, así lo ha explicado durante el debate con varios obispos alemanes que acudieron al Vaticano para plantear esta cuestión, motivo de debate teológico en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Bergoglio instó ya a avergonzarse de problemas Iglesia en prólogo libro 1987

🕔12:08, 2018-05-03

La revista de la Compañía de Jesús, Civilta Catolica, publicó hoy un prólogo del entonces padre Jorge Bergoglio para un libro publicado en 1987 en el que el ahora papa Francisco aconsejaba avergonzarse para afrontar los problemas en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que la Iglesia necesita el compromiso de los laicos

🕔11:57, 2018-05-03

El papa Francisco afirma que la Iglesia católica necesita el compromiso de los laicos y les insta a poner "su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual", en un vídeo publicado hoy.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram