Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Grupos de DDHH saludan creación de Comisión de la Verdad sobre 43 estudiantes

🕔10:07, 2018-06-05

Agrupaciones de Derechos Humanos de México saludaron hoy la decisión de un tribunal de este país de crear una Comisión de la Verdad del caso Iguala sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La falta de legitimidad en América permite la impunidad en Nicaragua

🕔18:26, 2018-05-29

Los Gobiernos de América, que están demostrando poco liderazgo y que en su gran mayoría están implicados en cuestiones de corrupción, son en parte responsables de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, pues la falta de legitimidad y de unión perpetua la impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI culpa a insurgentes rohinyás de masacre de hindúes en Birmania

🕔13:42, 2018-05-23

Amnistía Internacional (AI) atribuyó hoy a insurgentes rohinyás una masacre de población hindú en Birmania (Myanmar) coincidiendo con la operación del Ejército que llevó a 700,000 personas de esta minoría musulmana a huir a Bangladesh.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU advierte del "etno-populismo" que alimenta el odio y divide sociedades

🕔11:02, 2018-05-22

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció hoy en Viena que los derechos humanos están bajo presión en todo el mundo y alertó sobre el ascenso en Europa de "partidos etno-populistas" que "alimentan el odio y abren cicatrices en sus sociedades.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH denuncia grave violación de derechos humanos y 76 muertos en Nicaragua

🕔20:12, 2018-05-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció hoy que el material obtenido durante su trabajo de campo evidencia "graves violaciones de derechos humanos" con "al menos 76 personas muertas" en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Situación de México y Nicaragua centra primer día de audiencias de la CIDH

🕔20:12, 2018-05-07

La situación de violencia que vive Nicaragua, los casos de tortura en México y la designación de un nuevo fiscal en Honduras centraron hoy el primer día de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 168 periodo de sesiones, que se realiza en Santo Domingo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México requiere ayuda internacional para combatir impunidad, corrupción y otros delitos

🕔19:31, 2018-05-03

México requiere apoyo de un mecanismo internacional de justicia para combatir la impunidad en casos de violaciones de derechos humanos, desaparición de personas, corrupción y otros delitos, dijo un informe de la organización Open Society Justice Initiative publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América Latina, zona de riesgo para la información

🕔14:07, 2018-05-03

América Latina se convirtió en una de las zonas más peligrosas del mundo para los periodistas, especialmente aquellos que investigan sobre la corrupción política y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobiernos autoritarios y violencia amenazan la prensa en América Latina

🕔19:41, 2018-05-02

El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana, 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Consejo Seguridad de la ONU reclama investigar crímenes contra los rohinyás

🕔12:02, 2018-05-01

La misión creada por el Consejo de Seguridad de la ONU para que informe de la crisis rohinyá acabó hoy la visita a Birmania, con un llamamiento a investigar los crímenes cometidos a esta minoría y a mejorar la situación para el regreso de los cientos de miles de refugiados que acoge Bangladesh.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México ve a los niños como "objetos de protección" sin derechos: CNDH

🕔08:28, 2018-04-30

La sociedad mexicana ve a los menores de edad como "objetos de protección", pero no como titulares de derechos, dijo hoy el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH), Luis Raúl González.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México niega responsabilidad del Estado en primer caso desaparición forzada ante Corte IDH 

🕔18:44, 2018-04-27

Representantes del Gobierno de México dijeron que no existen pruebas contundentes para determinar que militares actuaron en la desaparición de tres personas, dos mujeres y un hombre, en un municipio del norteño estado Chihuahua, que ha vivido años de creciente violencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH admite primer caso México de desaparición forzada por militares

🕔14:33, 2018-04-26

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) discutirá por primera vez un caso de desaparición forzada en México cometido por militares en un suceso ocurrido en 2009, dos años después de iniciada la llamada guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México responde ante Corte IDH por desapariciones en combate al narcotráfico

🕔19:46, 2018-04-25

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo este jueves una audiencia pública por una demanda contra México por la alegada desaparición forzada de tres personas en un operativo militar contra el narcotráfico en el 2009.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China publica informe sobre los derechos humanos en Estados Unidos

🕔13:20, 2018-04-24

China publicó hoy martes un informe sobre la situación de Estados Unidos en materia de derechos humanos. El informe, titulado "Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia denuncia doble rasero de informe de DD.HH. de Estados Unidos

🕔11:27, 2018-04-24

Rusia rechazó hoy el carácter estereotipado y politizado y así como el uso de doble rasero en el informe elaborado por Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el orbe.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China critica doble moral de Estados Unidos en cuestión de derechos humanos

🕔11:20, 2018-04-24

China criticó hoy a Estados Unidos por autopresentarse como guardián de los derechos humanos en el mundo cuando en su territorio existe un continuo deterioro en la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rey de Holanda aplaude medidas de Peña Nieto para proteger derechos humanos

🕔10:56, 2018-04-24

El rey Guillermo Alejandro de Holanda pidió hoy "más respeto a los derechos humanos" en México y celebró las medidas tomadas por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en Holanda, que buscan "brindar más protección" a los activistas y periodistas mexicanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán acusa a Estados Unidos de ser "uno de los principales violadores de los DDHH"

🕔16:47, 2018-04-22

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores denunció hoy que el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado estadounidense, que critica la situación en Irán, es "tendencioso" y acusó a EU de ser "uno de los principales violadores de los derechos humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos advierte de la "extendida corrupción" e impunidad en Centroamérica

🕔19:12, 2018-04-20

Estados Unidos advirtió hoy de la "extendida corrupción" gubernamental y judicial en los países centroamericanos, así como los problemas de las autoridades civiles a la hora de "controlar" a las fuerzas de seguridad en la región, lo que provoca impunidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram