Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft vs. Trump y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

🕔20:02, 2018-03-01

La firma de telecomunicaciones Cisco alertó en su "11 Informe de Ciberseguridad" que los ataques mundiales de los últimos 12 meses se han convertido en situaciones más complejas y que, en promedio, cada uno le cuesta 500,000 dólares a las empresas afectadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La industria 4.0 le come terreno a los móviles en su gran cita anual

🕔12:47, 2018-02-28

"En esta feria hemos comenzado a ver realmente dónde empezamos a poner el dinero y de dónde van a salir los beneficios de toda esta tecnología", ha resumido a Efe la analista de IDC Marta Muñoz, para quien es positivo que se empiece a hablar "de los casos de uso prácticos y reales".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots que charlan, vigilan la casa y ayudan con los deberes enamoran al MWC

🕔12:31, 2018-02-28

Una de las empresas que más ha potenciado esta situación es SoftBank, que tiene varios ejemplares de su robot humanoide, Pepper, en el espacio que ocupa dentro de la feria. Gracias a sus sensores, localiza cuando alguien le pasa cerca y lo llama para captar su atención.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Para que la inteligencia artificial pueda conversar contigo, necesita ofenderte 

🕔12:27, 2018-02-27

Los investigadores de Microsoft creen que pueden mejorar esta tecnología de una manera significativa si el sistema pudiera charlar con una gran cantidad de personas. De este modo podrían identificar sus fallas y generar datos conversacionales mucho más certeros para que el sistema aprendiera.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress se convierte en escaparate de coche conectado con vista puesta en 5G

🕔10:27, 2018-02-27

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a convertirse en escaparate para el coche conectado, que sirve al sector de la automoción para marcar músculo y al de las telecomunicaciones para mostrar la fuerza de sus redes y chips, con la vista puesta en las oportunidades del 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La psicología de nuestra huella digital 

🕔19:52, 2018-02-26

Tu huella digital -la frecuencia con la que publicas en las redes sociales, si te quedas mucho tiempo viendo la información de un contacto específico, la regularidad con la que revisas tu teléfono a altas horas de la noche- podría contener pistas sobre tu salud física y mental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las buenas y malas noticias sobre la inteligencia artificial

🕔12:12, 2018-02-26

"Estas cosas están cada vez más disponibles en todos los sentidos", dijo Adam Bry, uno de los fundadores de Skydio. Estas mismas tecnologías están aportando un nuevo nivel de autonomía a los vehículos, los robots en los almacenes, las cámaras de seguridad y una amplia gama de servicios de internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung gana de nuevo en ventas a Apple y otros clics tecnológicos en América

🕔18:32, 2018-02-22

La fabricante de procesadores Qualcomm subió a cerca de 44,000 millones de dólares su propuesta para comprar al fabricante de semiconductores NXP, en un movimiento con el que busca defenderse de la ofensiva de su rival Broadcom para hacerse con su negocio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La robot Sophia dará en México su primera conferencia en América Latina

🕔19:18, 2018-02-21

La robot Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, ofrecerá en abril durante el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México, su primera conferencia en América Latina, informaron los organizadores de la cita.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial plantea peligros por uso indebido

🕔10:10, 2018-02-21

Es considerada una poderosa fuerza para desbloquear todo tipo de posibilidades técnicas, pero se ha convertido en el centro de acalorados debates sobre si la automatización masiva que permite podría provocar un desempleo generalizado y otras perturbaciones sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

A la inteligencia artificial le falta sentido común

🕔20:37, 2018-02-19

Son muchas las voces, con Sundar Pichai, CEO de Google, al frente, que alertan de la necesidad de una senda clara para marcar las bases de futuro. Mark Zuckerberg y Elon Musk han mantenido posturas enfrentadas con respecto a su impacto y control.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bienvenidos al futuro postexto 

🕔18:11, 2018-02-13

Iré al grano: leer prosa en una pantalla está pasando de moda. Estamos haciendo un recuento del internet ahora mismo, con escritores que dan cobertura al mundo digital y catalogan algunas de las tendencias más trascendentales que le dan forma.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

No hay por qué temerle a la inteligencia artificial 

🕔19:14, 2018-02-08

Quizá la verdadera fuente de preocupación de los críticos no resida en que no podemos "ver" el razonamiento de la IA, sino en que a medida que esta se vuelve más poderosa, la mente humana se convierte en un factor limitante. En el futuro necesitaremos la IA para entender la IA. T

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google vende inteligencia artificial para crear inteligencia artificial 

🕔18:20, 2018-01-23

Google presentó un servicio de computación en la nube, el cual, según lo promociona la empresa, sirve para construir un método llamado sistema de visión artificial que se adapta a tus necesidades particulares, incluso si tienes poca o nula experiencia con el concepto que lo hace funcionar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nueva oportunidad para el mercado de los chips: la inteligencia artificial 

🕔20:18, 2018-01-18

En la actualidad, al menos 45 empresas emergentes están trabajando con chips que pueden impulsar tareas como el reconocimiento de voz y los vehículos autónomos, y al menos cinco de ellas han obtenido más de 100 millones de dólares de inversionistas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Asistentes digitales y planes para la ciudad inteligente totalizan CES 2018

🕔18:38, 2018-01-12

La feria CES de Las Vegas, la cita de tecnología de consumo personal más importante de Estados Unidos desde hace medio siglo, cierra hoy sus puertas tras cuatro días de novedades marcados por los asistentes digitales y los planes para avanzar hacia las ciudades inteligentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial, autos y 5G acaparan la atención en la feria CES

🕔18:59, 2018-01-10

Tras los días dedicados a la prensa especializada y ya en la segunda jornada de puertas abiertas para el público, la feria de electrónica CES de Las Vegas comenzó hoy a hacer balance de una edición protagonizada por la inteligencia artificial, los automóviles conectados y la tecnología 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ahí vienen los robots y los suecos no tienen problemas con eso 

🕔10:43, 2018-01-03

Mientras los empleadores prosperan, los trabajadores han obtenido de manera constante una rebanada proporcional de los ingresos: un contraste drástico con Estados Unidos y el Reino Unido, donde los salarios se han estancado a pesar de que las ganancias corporativas se han disparado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram