Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Brasil registró en primer trimestre sus mayores ventas de vehículos en 4 años

🕔12:36, 2018-04-03

El buen resultado trimestral permitió a la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave) mejorar sus proyecciones para las ventas en este año, desde el aumento del 11,8 % que preveía hasta enero pasado hasta el salto del 15,2 % que proyecta ahora.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se encuentra cada vez más atribulada y le urge una recarga

🕔18:56, 2018-04-02

Su sedán Modelo S de propulsión eléctrica causó furor entre los compradores de carros de lujo. Su sistema de piloto automático parecía mucho más avanzado que el de sus competidores en cuanto a tecnología de la conducción autónoma.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW, más enchufado y conectado 

🕔12:09, 2018-04-02

Los primeros modelos de esa serie estarán disponibles en menos de tres años, fecha desde la que el grupo prevé tener la capacidad de producir cualquiera de sus coches con motores convencionales, híbridos, o solo con baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Menos sensores de seguridad en autos de Uber alientan interrogantes tras accidente Arizona

🕔12:46, 2018-03-29

La consecuencia de esta decisión fue un vehículo autónomo con más puntos ciegos que su propia generación anterior de autos de este tipo e incluso que sus rivales, según entrevistas con cinco exempleados y cuatro expertos de la industria que hablaron por primera vez sobre el cambio de Uber.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen ofrece recomprar autos diésel afectados por potenciales prohibiciones en Alemania

🕔12:05, 2018-03-29

Para su principal marca VW, Volkswagen dijo que su oferta de recompra se aplicaba a los diésel nuevos comprados entre el 1 de abril y fines de 2018 y podría activarse si la ciudad en la que el comprador vive o trabaja prohíbe los diésel dentro de los tres años posteriores a la adquisición. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota lanza en Nueva York la nueva generación del todocaminos RAV4

🕔11:01, 2018-03-28

El vehículo también incorpora por primera vez en Toyota un sistema de tracción a las cuatro ruedas con transferencia dinámica del par motor que permite dirigir hasta el 50 % de la potencia del motor al eje trasero y distribuir esa potencia a cualquiera de las ruedas.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors dice unidad surcoreana se declarará en bancarrota si no hay concesiones sindicales

🕔11:36, 2018-03-27

Un vocero de GM Korea dijo que las concesiones sindicales eran necesarias para que la automotriz presente un plan de reestructuración confirmado al Gobierno para el 20 de abril. GM quería que el sindicato alcanzara un acuerdo salarial para fines de marzo, agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz enfrenta problemas de confianza tras accidente de un Uber de conducción autónoma

🕔13:31, 2018-03-22

El accidente fatal que involucró a un auto sin conductor de Uber está aumentando la presión sobre la industria automotriz para demostrar que sus sistemas operativos y sensores son seguros en ausencia de fuertes normas gubernamentales, según expertos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota retira sus vehículos autónomos en EU tras accidente mortal de Uber

🕔08:53, 2018-03-21

La compañía automovilística japonesa suspendió las operaciones con vehículos autónomos a prueba que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde está ubicado el centro de investigación Toyota.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota suspende pruebas de autos conducción autónoma tras accidente de un Uber

🕔19:40, 2018-03-20

En una declaración, Toyota sostuvo que "el incidente podría tener un efecto emocional en nuestros conductores de prueba. Este receso tiene el objetivo de darles tiempo para llegar a un punto de equilibrio respecto del riesgo de sus trabajos".

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen dice que fiscalía alemana allanó nuevamente sus oficinas en marzo por caso emisiones

🕔11:58, 2018-03-20

También dijo que no había encontrado pruebas de alteraciones ilegales en los datos de emisiones de CO2, proporcionando cierto alivio en su lucha contra los efectos colaterales del escándalo de emisiones revelado por los reguladores de Estados Unidos en septiembre de 2015.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria de vehículos de conducción autónoma enfrenta prueba crucial tras primera muerte

🕔19:43, 2018-03-19

La muerte de una mujer en Arizona atropellada por un automóvil de conducción autónoma de Uber, la primera víctima fatal que involucra un vehículo de ese tipo, es un evento que la industria naciente ha temido desde hace tiempo y llega en un momento delicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mujer muere atropellada por vehículo conducción autónoma de Uber

🕔19:14, 2018-03-19

Una mujer murió atropellada por un vehículo de conducción autónoma de Uber en Arizona, informó el lunes la policía, tras lo cual la compañía informó la suspensión de su programa de coches autoguiados en Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW prevé que 15 % de su venta mundial de coches sea de modelos eléctricos

🕔19:42, 2018-03-15

El responsable de ventas y márketing de la línea de vehículos híbridos de BMW para México, Latinoamérica y el Caribe, Gustavo Lara, aseguró hoy a Efe que la marca alemana espera que el 15 % de su venta mundial de vehículos en 2018 sea de tipo eléctrico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford renovará el 75 % de sus vehículos en los próximos 2 años en Norteamérica

🕔19:15, 2018-03-15

El fabricante, que desde el año pasado está embarcado en una amplia renovación de su estructura directiva y su gama de productos, también señaló que aumentará sus esfuerzos para introducir motorizaciones híbridas en vehículos como el "pickup" F-150, o los Ford Mustang, Explorer y Bronco.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen aumentará a 16 las fábricas que producirán eléctricos en 2022

🕔09:30, 2018-03-13

Las crisis del diésel, que le ha obligado a pagar acuerdos extrajudiciales, multas y modificaciones en los vehículos multimillonarias, lastró el año pasado el resultado del grupo con unos extraordinarios de 3.222 millones de euros, un 57,1 % menos que en 2016.

Ver Nota Completa

Automotriz

El nuevo Henry Ford es chino

🕔21:22, 2018-03-12

La última, a finales del mes pasado, sacudió al sector de la automoción: durante un año, Li diseñó una compleja estrategia de inversión para sortear el veto inicial y convertirse en el mayor accionista del grupo alemán Daimler, matriz de Mercedes-Benz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los camiones sin conductor de Uber ya circulan en Estados Unidos

🕔11:24, 2018-03-08

Los camiones de Uber pueden recoger y dejar remolques en los centros de transferencia de la compañía. Allí los vehículos autónomos se encargan de los remolques para los viajes de larga distancia, mientras que los conductores humanos toman los destinados a una entrega más cercana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México crecen en febrero: AMIA

🕔12:50, 2018-03-06

Actualmente los tres socios negocian la modernización del acuerdo comercial vigente desde 1994, donde cambios propuestos por Estados Unidos a las normas de contenido en el sector automotor son uno de los temas más espinosos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram