Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Estados Unidos acogerá por primera vez el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

🕔18:59, 2018-07-17

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizará por primera fuera de Ciudad de México y lo hará en Estados Unidos entre el 16 y el 19 de agosto, anunciaron hoy sus organizadores.

Ver Nota Completa

Cultura

La basílica romana de San Pablo desvela los restos de su pasado amurallado

🕔09:20, 2018-07-12

En los aledaños de la gran basílica romana de San Pablo Extramuros surgió en la Edad Media una auténtica ciudad amurallada para proteger el lugar, cuyos restos "únicos" pueden ahora apreciarse en un nuevo recorrido expositivo.

Ver Nota Completa

Cultura

El templo prehispánico oculto en el centro de México revelado por terremoto

🕔19:15, 2018-07-11

El terremoto del pasado 19 de septiembre causó graves daños en el sitio arqueológico de Teopanzolco, en el centro de México, pero también favoreció una revelación: un nuevo edificio de culto que podría ser más antiguo que el Templo Mayor de Tenochtitlan.

Ver Nota Completa

Cultura

La dieta cultural de los presidentes 

🕔19:15, 2018-06-29

El expresidente estadounidense Barack Obama, en un evento comunitario en el Centro Presidencial Obama en mayo de 2017 Nam Y. Huh/Associated Press

Ver Nota Completa

Cultura

Los mosaicos aztecas que podrían resolver un misterio mesoamericano 

🕔19:49, 2018-06-21

Con sus tonos brillantes de verde y azul, la turquesa era una valiosa piedra preciosa para los antiguos aztecas y mixtecas de Mesoamérica, la región que se extiende desde la zona central de México hasta Centroamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

México se alista para una gran muestra que repasa 2,000 años de cristianismo

🕔11:12, 2018-06-18

México acogerá desde la próxima semana la magna exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", un recorrido por la historia del cristianismo a través de 180 piezas provenientes del Vaticano y de recintos de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Frida Kahlo, la artista perfecta

🕔09:25, 2018-05-25

Frida Kahlo es, como suele repetirse hasta el cansancio, la artista mexicana más famosa en el mundo. De hecho, es muy probable que sea, sin más atributos, la artista más famosa del mundo. O, incluso, el artista más famoso (en masculino, para abarcarlos a todos).

Ver Nota Completa

Cultura

Gigantesca exposición traerá a México 2,000 años de historia del cristianismo

🕔19:55, 2018-05-23

La Secretaría de Cultura anunció hoy la llegada a México de la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", una muestra que transita, a través de objetos litúrgicos y obras artísticas, por los acontecimientos más importantes de la cultura cristiana.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo que dicen las páginas ocultas del diario de Ana Frank

🕔18:31, 2018-05-17

Ana Frank ocultó dos páginas de su diario en las que escribió chistes obscenos y una descripción de lo que ella llamaba "asuntos sexuales" adhiriendo papel color café sobre las páginas de su famoso cuaderno.

Ver Nota Completa

Cultura

Un museo francés descubre que más de la mitad de sus obras son falsas

🕔07:46, 2018-04-28

El museo de la localidad francesa de Elne, en el sureste del país, dedicado al artista local Etienne Terrus, descubrió que más de la mitad de sus fondos son obras falsas que no salieron de los pinceles del pintor especializado en paisajes de su región.

Ver Nota Completa

Cultura

Coyoacán, un refugio en Ciudad de México

🕔13:08, 2018-04-20

Por lo general, puedo resistir a la envidia inspirada por las fotografías de amigos y familiares en las redes sociales durante sus vacaciones perfectas por todo el mundo. Ver que muchísimos conocidos han visitado el mismo destino, en todo caso, reduce las posibilidades de que yo lo visite.

Ver Nota Completa

Cultura

Feria del Libro de Bogotá abre con literatura, fútbol y gastronomía argentina

🕔08:43, 2018-04-18

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) abrió hoy sus puertas con Argentina como país invitado de honor y una variada oferta que incluye, además de literatura, fútbol, ciencia y gastronomía.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Historia Natural de México da salto con tecnología del siglo XXI

🕔10:13, 2018-04-16

De mirar a interactuar, y de sensores de movimiento a pantallas táctiles, el Museo de Historia Natural de Ciudad de México ha dado un salto al siglo XXI con una renovación que lo salvó de la decadente modernidad con la que se inauguró en octubre de 1964.

Ver Nota Completa

Cultura

Un documental de la Fundación Dalí recorre los paisajes que forjaron al genio

🕔11:57, 2018-04-12

Lo que hoy es la casa-museo de Portlligat, en el término municipal de Cadaqués, era al principio una barraca de 22 metros cuadrados que el joven Dalí compró a una pescadora del pueblo y que con los años fue ampliando y diseñando a medida con la ayuda del constructor Emili Puignau.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo que podemos aprender de la innovación fallida de los faraones

🕔18:38, 2018-04-05

Hace más de tres mil años, la reina de los hititas, quienes vivieron en lo que ahora se conoce como Turquía, envió una tabla de barro a Ramsés II, el faraón egipcio, con un mensaje de auxilio: "No hay un solo grano en mis tierras".

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca en Dubái la feria de arte "más global del mundo"

🕔09:52, 2018-03-20

Además, el español añade que Art Dubái es "una feria de descubrimientos", que ofrece al coleccionista obras "muy interesantes" a "precios muy asequibles", de artistas jóvenes que tienen "mucha trayectoria por delante" y "están en manos de galerías importantes".

Ver Nota Completa

Cultura

Un Picasso de Rockefeller será parte de la mayor colección de arte jamás vendida

🕔20:44, 2018-03-14

Un raro Picasso, que en el pasado fue propiedad de Gertrude Stein, es parte de un tesoro artístico perteneciente a la dinastía Rockefeller que podría recaudar 500 millones de dólares, en la que la casa de subastas Christie's dice que podría ser la venta más valiosa de una colección privada.

Ver Nota Completa

Cultura

Ámbar chiapaneco, "burbujas de agua" apreciadas por su antigüedad y belleza

🕔12:29, 2018-02-19

"En el pueblo de Simojovel tenemos más de quinientas minas, las más reconocidas son Los Pósitos, Pauchil, Los Cocos, estas dos (últimas) son las que más producen esta resina", afirma a Efe el director del Museo Comunitario del Ámbar, Jorge Luis García Sánchez.

Ver Nota Completa

Cultura

El Louvre adquiere una obra del s.XVI ayudado por el "crowdfunding"

🕔10:33, 2018-02-15

El museo del Louvre anunció hoy que ha recaudado los ocho millones de libras esterlinas (11 millones de dólares) en los que estaba tasado un libro del rey francés Francisco I (s.XVI) gracias a la contribución del grupo de lujo LVMH y a una campaña de "crowdfunding" (financiación colectiva).

Ver Nota Completa

Cultura

El Louvre exhibe el arte saqueado por nazis, pero ¿es ahí donde debería estar? 

🕔09:08, 2018-02-09

Lo que tienen en común estas obras no es el estilo, la escuela ni el tema, sino una historia peculiar. Todas fueron saqueadas o compradas por los ocupantes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial; después las recuperaron y las trajeron de vuelta a Francia cuando terminó el conflicto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram