Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Decenas de ejecuciones y detenciones arbitrarias en Arabia Saudí en 2017

🕔13:20, 2018-02-21

En su informe anual, la ONG destacó que los tribunales saudíes siguieron aplicando la pena de muerte por diversos delitos, incluidos los de "hechicería" y "adulterio", en juicios injustos y denunció que las autoridades no informaron a las familias de los condenados de su ejecución.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevas restricciones a los derechos y libertades civiles en Rusia en 2017

🕔13:18, 2018-02-21

La organización señala que durante las masivas protestas anticorrupción de marzo de 2017 "cientos de personas que se manifestaban pacíficamente, así como transeúntes y periodistas fueron detenidos" y "muchos fueron sometidos a tratos crueles" y "juicios injustos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la violencia contra las mujeres y las niñas en Haití

🕔13:08, 2018-02-21

El informe recoge cifras de la ONG Médicos Sin Fronteras que concluyó que el 77 % de las sobrevivientes de violencia sexual y de género atendidas entre mayo de 2015 y marzo de 2017 en su clínica especializada en Puerto Príncipe eran menores de 25 años y el 53 % menores de 18 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional atribuye miles de homicidios al Gobierno de Duterte por guerra antidroga

🕔12:10, 2018-02-21

La policía reconoce haber matado hasta el momento a unos 4,000 sospechosos que presuntamente se resistieron al arresto, pero el número total de muertos se estima en más de 7,000 si se cuentan los homicidios a manos de particulares, y algunas organizaciones lo elevan hasta 12,000.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas regresivas de Trump se sienten en todo el mundo: Amnistía Internacional

🕔11:26, 2018-02-21

En el apartado migratorio, Amnistía Internacional denuncia medidas como el muro en la frontera con México o el fin del programa DACA que protege de la deportación a 690,000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Haití promete revisión de organizaciones benéficas en el país luego de que Oxfam "ocultó delitos"

🕔09:39, 2018-02-20

Este fue el primer encuentro entre Oxfam, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo, y el Gobierno de Haití luego de que un reporte reciente del Times of London dijo que algunos miembros del personal de la ONG británica pagaron por sexo, lo que dañó gravemente su reputación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Exigen incluir cláusula de DD.HH. más eficiente en acuerdo entre México y Unión Europea

🕔19:22, 2018-02-16

La renegociación del Acuerdo Global entre México y la UE, que incluye un tratado comercial, debe contemplar mecanismos para proteger los derechos humanos y garantizar la llamada cláusula democrática, que aparece en el texto original pero jamás se respetó, alertaron hoy expertos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México y la Unión Europea, de la mano para que derechos humanos vayan más allá del papel

🕔19:51, 2018-02-13

Con sus problemáticas particulares y retos comunes, México y la Unión Europea trabajan de la mano para consolidar los derechos humanos, haciendo énfasis en que los avances no solo tienen que quedar registrados en el papel, sino que han de tener una implementación efectiva.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Niños afroamericanos e hispanos son los que más adversidades sufren en EU

🕔10:36, 2018-02-13

Un 61 % de los menores de edad afroamericanos y un 51 % de los hispanos tienen la posibilidad de enfrentar una o más Experiencias Adversas de la Niñez (ACE, en inglés), mientras que en los blancos no hispanos el porcentaje es del 40 %, según el análisis de esa organización sin ánimo de lucro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU destaca avance de Latinoamérica en lucha contra desapariciones forzadas

🕔13:29, 2018-02-09

Hazan es uno de los cinco especialistas (uno de cada continente) que constituyen este grupo de trabajo, que se reúne periódicamente con familiares de desaparecidos y autoridades estatales para establecer comunicaciones entre ambos y facilitar la resolución de casos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Trump presiona para prohibir aborto

🕔19:39, 2018-01-30

"Estudios científicos demostraron que los niños en el útero sienten dolor a las 20 semanas", afirmó el mandatario, resaltando que es necesario "defender a aquellos que no se pueden defender. Pido al Senado aprobar la ley que celebra y protege la vida".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Congresistas denuncian abuso de Inmigración en "redada" en autobús de Florida

🕔19:04, 2018-01-26

"Nos horrorizó ver que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza abusan de su mandato y autoridad para abordar arbitrariamente un autobús para exigir a todos los pasajeros identificarse y mostrar su documentación", manifestaron los legisladores en una declaración conjunta.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Trump aumenta protección de conciencia religiosa ante abortos y transgéneros

🕔13:14, 2018-01-18

La nueva sección, que será parte de la Oficina de Derechos Humanos del departamento, estará encargada de investigar las quejas registradas por los trabajadores del sector sanitario en las que argumenten que los centros hayan violado sus derechos religiosos, según aseguró el propio servicio.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión de DD.HH. emite recomendación a la Marina mexicana por tortura

🕔19:36, 2018-01-11

Cuatro efectivos navales "incurrieron en violaciones a los derechos humanos a la libertad y seguridad personal, y a la integridad personal por actos de tortura", señaló la institución en el documento, que fue remitido al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia violencia contra civiles y posibles crímenes de guerra en Siria

🕔09:21, 2018-01-10

El máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU se refirió en un comunicado a dos focos activos de conflicto en Siria: Guta Oriental, en las afueras de Damasco y cercada por las fuerzas del régimen, y la región de Idlib, en el norte del país, y controlada por grupos opositores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La policía de deportaciones de EU quiere enjuiciar a los políticos que protejan a inmigrantes

🕔18:22, 2018-01-03

California se convirtió el 1 de enero en el primer llamado Estado santuario de Estados Unidos: todos sus cuerpos de policía locales y estatales tienen prohibido colaborar con la policía de inmigración federal excepto en una serie de casos predefinidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram