Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

La República Democrática del Congo pone condiciones a la conferencia humanitaria de la ONU sobre su país

🕔10:01, 2018-03-27

No obstante, el jefe de comunicación en la RDC de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Yvon Idu, aseguró a Efe que "no es un rechazo categórico" y que el Gobierno "ha emitido condiciones para su participación".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tres años de la guerra en Yemen causan la peor crisis humanitaria del mundo

🕔08:49, 2018-03-26

Los tres años de enfrentamientos han sido "realmente dolorosos", dijo hoy a Efe el subsecretario del Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes, Faisal Amin Aburas, quien añadió que "todas las partes se han dado cuenta de que la única solución es la política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las necesidades humanitarias en la RDC se han doblado en un año

🕔12:47, 2018-03-19

Varias zonas del país, sobre todo en el noreste, viven desde hace años graves episodios de violencia, en medio de un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos, y cuenta con varios frentes abiertos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional pide que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades en Siria

🕔11:07, 2018-03-15

Además, AI destaca que se ha permitido, en estos siete años, que las partes del conflicto, especialmente el Gobierno sirio, cometan crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad "con total impunidad y con el apoyo internacional de naciones como Rusia".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las familias sirias piden que sus hijos vuelvan al colegio

🕔12:42, 2018-03-14

Equiza explicó que "hay muchas Sirias", porque la situación es muy diferente en las distintas partes del territorio: "Está la Siria de los bombardeos, como Afrín y Guta Oriental, y otras zonas como el sur de Latakia que han recibido muchos desplazados y no hay suficientes servicios".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Inmigración en Alemania cayó en 2016 a menos de la mitad del nivel de 2015

🕔19:24, 2018-03-13

La oleada de inmigrantes que llegaron en 2015, muchos de los cuales escapaban de conflictos y guerras en Oriente Medio, ayudaron a impulsar el ascenso del partido Alternativa para Alemania, que llegó al Parlamento por primera vez en las elecciones del año pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas: ACNUR

🕔12:39, 2018-03-09

"Sin embargo, hoy el mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas. Con anterioridad, las cosas se movían cuando se mostraban imágenes de muertos y destrucciones, pero en la actualidad se ha convertido en una rutina. Es decir, la lógica militar prevalece sobre la lógica política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La guerra ha causado una "tragedia humana colosal" en Siria, denuncia ACNUR

🕔11:48, 2018-03-09

En ese sentido, ACNUR, junto a sus socios humanitarios, desarrolla todos los esfuerzos posibles para llevar ayuda a quienes la necesiten, pero recordó que el acceso a los habitantes de zonas asediadas o de difícil acceso sigue siendo "lamentablemente inadecuado".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional afirma que los ataques en Guta Oriental suponen crímenes de guerra

🕔20:31, 2018-02-21

La ONG Amnistía Internacional consideró hoy que los ataques en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde según activistas 194 personas han muerto en los últimos tres días, suponen crímenes de guerra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevas restricciones a los derechos y libertades civiles en Rusia en 2017

🕔13:18, 2018-02-21

La organización señala que durante las masivas protestas anticorrupción de marzo de 2017 "cientos de personas que se manifestaban pacíficamente, así como transeúntes y periodistas fueron detenidos" y "muchos fueron sometidos a tratos crueles" y "juicios injustos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia deterioro de la seguridad pública en Brasil

🕔13:11, 2018-02-21

AI recordó que en enero del año pasado el Ministerio de Justicia anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública para reducir la cifra de homicidios, combatir el tráfico de drogas y llevar a cabo una revisión del sistema penitenciario.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional atribuye miles de homicidios al Gobierno de Duterte por guerra antidroga

🕔12:10, 2018-02-21

La policía reconoce haber matado hasta el momento a unos 4,000 sospechosos que presuntamente se resistieron al arresto, pero el número total de muertos se estima en más de 7,000 si se cuentan los homicidios a manos de particulares, y algunas organizaciones lo elevan hasta 12,000.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte Interamericana de Derechos Humanos llama a restaurar orden constitucional en Venezuela

🕔20:46, 2018-02-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos calificó la situación en Venezuela como "alarmante" en un informe divulgado el lunes en el que documentó un aumento de la pobreza, escasez generalizada, detenciones arbitrarias y torturas y llamó al Gobierno a restablecer el orden constitucional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Uno de cada cuatro niños iraquíes vive en la pobreza por guerra Estado Islámico: UNICEF

🕔10:16, 2018-02-12

Irak declaró la victoria sobre Estado Islámico en diciembre, recuperando todo el territorio capturado por los militantes en 2014 y 2015, y busca 100,000 millones de dólares en inversión extranjera en transporte, energía y agricultura como parte de un plan para reconstruir el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU destaca avance de Latinoamérica en lucha contra desapariciones forzadas

🕔13:29, 2018-02-09

Hazan es uno de los cinco especialistas (uno de cada continente) que constituyen este grupo de trabajo, que se reúne periódicamente con familiares de desaparecidos y autoridades estatales para establecer comunicaciones entre ambos y facilitar la resolución de casos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice necesidades humanitarias de niños en Sudán del Sur son "masivas"

🕔19:55, 2018-01-18

Según los datos de Unicef, "más de 19,000 niños han sido reclutados en el conflicto, al menos una de cada tres escuelas han sido dañadas, destruidas, ocupadas o cerradas" y se han documentado más de 1,200 casos de violencia sexual contra niños.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia violencia contra civiles y posibles crímenes de guerra en Siria

🕔09:21, 2018-01-10

El máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU se refirió en un comunicado a dos focos activos de conflicto en Siria: Guta Oriental, en las afueras de Damasco y cercada por las fuerzas del régimen, y la región de Idlib, en el norte del país, y controlada por grupos opositores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram