Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

ACNUR dice 140,000 sirios en el sureste del país necesitan un corredor seguro

🕔08:38, 2018-07-20

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que unos 140,000 sirios permanecen desplazados en el suroeste del país y necesitan un paso seguro para abandonar la zona por los bombardeos y ataques de las fuerzas gubernamentales sirias y rusas para expulsar a los extremistas de Deraa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice que 55,000 niños no tienen asistencia humanitaria en sur de Siria

🕔11:53, 2018-07-19

Unos 55,000 niños no tienen acceso a la asistencia humanitaria en la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, mientras los civiles huyen de los bombardeos del Gobierno sirio por una ofensiva lanzada contra la vecina Deraa, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF denuncia el "abismo" en el que viven once millones de niños en Yemen

🕔13:21, 2018-07-03

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta H. Fore, ha denunciado este martes el "abismo" en el que se encuentra sumido Yemen tras tres años de guerra civil y que afecta a once millones de niños, instando a retomar las negociaciones de paz.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔08:44, 2018-06-20

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este martes la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y ha denunciado la "hostilidad interminable" contra Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch dice que Estados Unidos da la espalda a víctimas al salir de Consejo de DD.HH.

🕔18:22, 2018-06-19

Human Rights Watch criticó hoy la decisión de EU de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y dijo que supone dar la espalda a las víctimas de abusos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela registra los "peores" indicadores en DD.HH. desde 1989

🕔19:56, 2018-06-13

La vulneración durante el año pasado de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los "peores" indicadores en materia de derechos humanos desde 1989, aseguró hoy la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice que niños sirios siguen pagando el precio más alto de la guerra

🕔14:44, 2018-06-11

Unicef denunció hoy que son los niños quienes siguen pagando el precio más alto de la guerra en Siria, donde, según sus informaciones, trece de ellos han sido asesinados durante los últimos días.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobiernos autoritarios y violencia amenazan la prensa en América Latina

🕔19:41, 2018-05-02

El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana, 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México niega responsabilidad del Estado en primer caso desaparición forzada ante Corte IDH 

🕔18:44, 2018-04-27

Representantes del Gobierno de México dijeron que no existen pruebas contundentes para determinar que militares actuaron en la desaparición de tres personas, dos mujeres y un hombre, en un municipio del norteño estado Chihuahua, que ha vivido años de creciente violencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH admite primer caso México de desaparición forzada por militares

🕔14:33, 2018-04-26

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) discutirá por primera vez un caso de desaparición forzada en México cometido por militares en un suceso ocurrido en 2009, dos años después de iniciada la llamada guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Libertad de prensa en Latinoamérica es "extremadamente preocupante"

🕔19:48, 2018-04-25

Cuba, Venezuela y México son los países que más atentan contra la libertad de prensa en Latinoamérica, región donde el ejercicio del periodismo es "extremadamente preocupante", denunció hoy Reporteros sin Fronteras en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alemania destina mil millones de euros adicionales a Siria y países vecinos

🕔08:44, 2018-04-25

El titular de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció hoy a su llegada a Bruselas para participar en la conferencia internacional de donantes que Berlín destinará mil millones de euros adicionales en concepto de ayuda humanitaria para Siria y los países vecinos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China publica informe sobre los derechos humanos en Estados Unidos

🕔13:20, 2018-04-24

China publicó hoy martes un informe sobre la situación de Estados Unidos en materia de derechos humanos. El informe, titulado "Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia denuncia doble rasero de informe de DD.HH. de Estados Unidos

🕔11:27, 2018-04-24

Rusia rechazó hoy el carácter estereotipado y politizado y así como el uso de doble rasero en el informe elaborado por Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el orbe.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China critica doble moral de Estados Unidos en cuestión de derechos humanos

🕔11:20, 2018-04-24

China criticó hoy a Estados Unidos por autopresentarse como guardián de los derechos humanos en el mundo cuando en su territorio existe un continuo deterioro en la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán acusa a Estados Unidos de ser "uno de los principales violadores de los DDHH"

🕔16:47, 2018-04-22

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores denunció hoy que el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado estadounidense, que critica la situación en Irán, es "tendencioso" y acusó a EU de ser "uno de los principales violadores de los derechos humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos podría sancionar a China por represión en Xinjiang

🕔12:38, 2018-04-18

Estados Unidos podría sancionar a China por la represión en la región occidental de Xinjiang si se considera apropiado bajo una ley contra violadores de derechos humanos, dijo una funcionaria estadounidense.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La República Democrática del Congo pone condiciones a la conferencia humanitaria de la ONU sobre su país

🕔10:01, 2018-03-27

No obstante, el jefe de comunicación en la RDC de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Yvon Idu, aseguró a Efe que "no es un rechazo categórico" y que el Gobierno "ha emitido condiciones para su participación".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram