Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Producción de autos México cae 10.9 pct, pero exportaciones marcan récord: AMIA

🕔20:43, 2018-04-09

La producción de vehículos de México cayó un 10.9 por ciento en marzo a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5 por ciento, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo ve potencial de crecimiento en mercado mexicano tras elecciones

🕔20:26, 2018-04-06

La compañía, fundada en Suecia y propiedad de la china Zhejiang Geely Holding, considera que los fundamentos de México son sólidos, por lo que el mercado y la economía continuarán creciendo, aseguró Torben Eckardt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se encuentra cada vez más atribulada y le urge una recarga

🕔18:56, 2018-04-02

Su sedán Modelo S de propulsión eléctrica causó furor entre los compradores de carros de lujo. Su sistema de piloto automático parecía mucho más avanzado que el de sus competidores en cuanto a tecnología de la conducción autónoma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos relajará las exigencias de control de emisiones en automóviles de Obama

🕔18:30, 2018-04-02

"La EPA de Obama redujo el proceso de evaluación a medio plazo con una urgencia cargada políticamente, hizo asunciones sobre los estándares que no se correspondían con la realidad y los pusieron en niveles demasiado altos", dijo Scott Pruitt, director de la agencia federal, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors dice unidad surcoreana se declarará en bancarrota si no hay concesiones sindicales

🕔11:36, 2018-03-27

Un vocero de GM Korea dijo que las concesiones sindicales eran necesarias para que la automotriz presente un plan de reestructuración confirmado al Gobierno para el 20 de abril. GM quería que el sindicato alcanzara un acuerdo salarial para fines de marzo, agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz enfrenta problemas de confianza tras accidente de un Uber de conducción autónoma

🕔13:31, 2018-03-22

El accidente fatal que involucró a un auto sin conductor de Uber está aumentando la presión sobre la industria automotriz para demostrar que sus sistemas operativos y sensores son seguros en ausencia de fuertes normas gubernamentales, según expertos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai expresa cautela sobre desarrollo de autos de conducción autónoma tras accidente de un Uber

🕔11:55, 2018-03-20

La automotriz japonesa Hyundai Motor dijo el martes que prefiere ser cautelosa sobre el desarrollo de vehículos de conducción autónoma debido a las preocupaciones de seguridad, después de que un auto de Uber atropelló y mató a una mujer en Estados Unidos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria de vehículos de conducción autónoma enfrenta prueba crucial tras primera muerte

🕔19:43, 2018-03-19

La muerte de una mujer en Arizona atropellada por un automóvil de conducción autónoma de Uber, la primera víctima fatal que involucra un vehículo de ese tipo, es un evento que la industria naciente ha temido desde hace tiempo y llega en un momento delicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche dice que tecnología para taxis voladores podría estar lista en una década

🕔19:52, 2018-03-06

La división de autos deportivos de Volkswagen está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de un taxi volador mientras considera nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, en la feria de Ginebra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México crecen en febrero: AMIA

🕔12:50, 2018-03-06

Actualmente los tres socios negocian la modernización del acuerdo comercial vigente desde 1994, donde cambios propuestos por Estados Unidos a las normas de contenido en el sector automotor son uno de los temas más espinosos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche podría fabricar taxis voladores

🕔10:48, 2018-03-05

Porsche se uniría a una serie de empresas que trabajan en diseños de autos voladores en anticipación al paso del mercado de transporte desde automóviles convencionales a vehículos de conducción autónoma compartidos a través de aplicaciones digitales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza con impuesto a importaciones de autos europeos

🕔17:53, 2018-03-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo la presión sobre sus socios comerciales el sábado al amenazar a fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre sus importaciones si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Peugeot anota ganancias récord en 2017 a pesar de pérdidas de Opel

🕔11:43, 2018-03-01

Los ingresos operativos saltaron en casi un 25 por ciento a 3.990 millones de euros, incluso después de una pérdida de 179 millones de euros tras la consolidación el 1 de agosto de la exunidad de General Motors. El margen operativo del grupo bajó a 5,9 por ciento desde 6 por ciento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Estados Unidos se reúnen con ejecutivos de automotrices en medio discusiones TLCAN

🕔18:31, 2018-02-27

ncionarios comerciales de Estados Unidos se reunirán con ejecutivos de la industria automotriz el martes, dijeron tres fuentes, en una posible señal de un mayor debate sobre las reglas de contenido original en autos que se han convertido en un punto de conflicto en la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente de china Geely acumula participación de 9,000 millones de dólatres en Daimler

🕔11:03, 2018-02-24

En su lugar, buscará forjar una alianza con Daimler, que está desarrollando vehículos eléctricos y de conducción autónoma, para responder al desafío de nuevos competidores como Tesla, Google y Uber, los cuales ya están trabajando en sus propios autos de nueva tecnología.

Ver Nota Completa

Automotriz

Multan a Kia Motors en México por vender autos sin certificado ambiental

🕔12:22, 2018-02-19

Esta es la segunda que Profepa impone un sanción a un empresa automotriz en los últimos dos días después de que el 16 de febrero multó a Peugeot de México con 1,78 millones de pesos (unos 96.450 dólares) por importar y comercializar 81 vehículos modelo 2015 y 2016. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Secretario Economía de México pide ser "realistas" sobre reglas de origen TLCAN para autos

🕔18:24, 2018-02-09

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que las partes deben ser "realistas" sobre las normas de origen en el capítulo automotriz del TLCAN, cuyos requerimientos podrían elevarse desde el actual 62.5 por ciento, pero no llegar a 85 por ciento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México se disparan en enero

🕔20:34, 2018-02-07

La producción de vehículos de México subió un 19.8 por ciento en enero a tasa interanual mientras que las exportaciones crecieron un 9.2 por ciento, informó el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler redobla su apuesta en Argentina 

🕔20:05, 2018-02-07

Con el lanzamiento de Cronos, fabricado en Argentina para el mundo, Fiat Chrysler consolida la presencia con un centro de alta tecnología en este país, donde en 2018 celebrará los 100 años de presencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram