Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Delitos gravísimos 

🕔19:38, 2017-11-02

El auto de la juez Carmen Lamela apenas deja resquicio de duda sobre la obstinación y la reincidencia delictiva de los que, sorteando el ordenamiento jurídico, se propusieron ya en octubre de 2015 una hoja de ruta bien planificada para llegar hasta la independencia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hilo de Robert Mueller

🕔08:42, 2017-10-31

Durante el pasado fin de semana circuló que el primer imputado sería su ex jefe de campaña Paul Manafort. Este lunes Manafort se entregó en las dependencias del FBI al igual que su socio, Rick Gates, también estrecho colaborador de Trump que estuvo a cargo de planificar la ceremonia inaugural.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La doctrina de la infalibilidad trumpiana

🕔10:36, 2017-10-30

En realidad, claro está, Kelly ni admitió su error ni se disculpó. En cambio, la Casa Blanca declaró que era una falta de patriotismo criticar a generales; esto, además de ser una postura bastante antiestadounidense, resulta absurdo debido a la cantidad de veces en las que Donald Trump ha hecho eso

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La enésima rebelión republicana contra Trump 

🕔10:39, 2017-10-26

En el corto plazo está en juego, por ejemplo, la reforma fiscal, que conlleva una profunda rebaja de impuestos. La semana pasada el Senado bendijo el proyecto de presupuestos y mañana debe hacer lo propio la Cámara de Representantes, un paso previo clave para que esa reforma tributaria llegue.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En una escalada de la crisis, el gobierno español propone remover al líder político de Cataluña 

🕔19:57, 2017-10-23

La confrontación en escalada por el movimiento independentista en Cataluña dio un giro enérgico este sábado, cuando el presidente español Mariano Rajoy anunció que removerá al gobierno de la región e iniciará un proceso para gobernar la región directamente desde Madrid.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El vacío 

🕔09:34, 2017-10-23

El signo de los tiempos es que ese nuevo vacío se llena ahora con emociones. El elemento emocional prima sobre todos los otros y se ha convertido en un instrumento político de primer orden, en la posibilidad de una reacción en tiempo real al alcance de cualquiera.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una candidata contra Putin para "despertar" a Rusia 

🕔13:24, 2017-10-19

Desde la oposición extraparlamentaria se teme que sea un truco del Kremlin para dividir a los descontentos en un momento en el que una parte de ellos se plantea un boicot a los comicios por haber dejado fuera a su líder natural, Alexei Navalny, inhabilitado por haber sido condenado por un tribunal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cataluña: 155: cuenta atrás 

🕔11:19, 2017-10-16

Ni el presidente del Gobierno está capacitado para negociar la soberanía nacional. Seguramente, el inicio de la solución política tendrá que venir antes o después (ojalá que antes) a través de una convocatoria electoral, en Cataluña primero y en toda España más tarde, que permita expresarse a todos

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Generación Kennedy al poder

🕔09:04, 2017-10-13

Jóvenes, elegantes, ambiciosos, carismáticos. Hay quien dice que sexys. Los nuevos 'príncipes' de la política mundial han escalado a la cumbre enarbolando 'programas 2.0' -nuevas tecnologías, feminismo, cambio climático-, cuerpos tallados por el cincel del 'crossfit' e impecables fondos de armario.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump-Trudeau: algo más que encanto diplomático 

🕔15:46, 2017-10-12

Las propuestas filtradas por la Administración de Trump para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perjudicarían seriamente a la industria automovilística canadiense y a su sector agrícola, uno de los principales suministradores de la primera potencia mundial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia quiere seguir teniendo la llave en la ONU 

🕔08:51, 2017-09-19

La eficiencia de la ONU puede ser mejorada sólo a través de conversaciones intergubernamentales, opina Moscú. "Apoyamos una reforma, creemos que debería ser global", declaró la pasada semana el vicecanciller ruso, Guenadi Gatilov, haciendo un vago llamamiento al consenso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La incierta transición de Lenín Moreno 

🕔19:43, 2017-09-14

Si logra concretarse la posibilidad de esa transición democrática conducida, además, por el sucesor del partido que ha gobernado durante una década y que fue elegido en las urnas, se abre una alternativa para países que tarde o temprano tendrán que enfrentarse al dilema como Bolivia o Nicaragua.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Corea del Norte: razones para tener miedo

🕔20:40, 2017-09-09

la situación es más volátil que nunca porque Corea del Norte ha logrado dos avances que han sorprendido a la mayoría de los expertos: en julio demostró que tiene la capacidad para lanzar un misil que podría alcanzar la Costa Oeste de Estados Unidos y recientemente realizó su sexto ensayo nuclear.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China y Rusia aptas para mediar en crisis coreana, no así Estados Unidos

🕔11:19, 2017-09-04

La riposta desde Washington tuvo una vez más ribetes apocalípticos: el secretario de Defensa, James Mattis, advirtió que 'cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, eficaz y abrumadora'.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué triunfan los terroristas

🕔13:08, 2017-08-24

Tercer motivo que complementa al anterior, la actitud justamente contraria en la mayoría de los ciudadanos de las sociedades atacadas. La cultura de la comodidad, la no disposición a la lucha y al sacrificio, la cultura de la responsabilidad de los Estados pero no de los individuos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las vacaciones en pie de guerra de Donald Trump 

🕔09:23, 2017-08-14

Diecisiete días para liarla. Ése parece el lema de las vacaciones de verano de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos se ha ido al Club Nacional de Golf Trump, en el pueblo de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, a unos 70 kilómetros de su Nueva York natal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El eje Trump-Putin, en horas bajas

🕔10:56, 2017-08-04

El Kremlin había albergado algunas esperanzas en que un outsider como Trump diese un golpe de timón a la dura actitud de EU hacia Rusia. Pero la gestión del magnate republicano se ha visto ensombrecida por denuncias de que su equipo de campaña actuó en connivencia con Moscú durante la campaña.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Rusia viven su peor crisis en un siglo

🕔12:29, 2017-07-31

La medida es la respuesta a la expulsión por Barack Obama de 35 diplomáticos rusos y al cierre de dos complejos de edificios - uno en Maryland, el otro en Nueva York - de EU en diciembre pasado, en represalia por la interferencia rusa en favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hora cero de Venezuela 

🕔18:27, 2017-07-21

La impaciencia, en política, suele conducir al fracaso. Pero después de 18 años lidiando con un gobierno cuyo principal proyecto es eternizarse en el poder, es casi imposible no desesperarse. La oposición venezolana lleva años en una lucha desequilibrada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump arremete contra los investigadores de los posibles nexos con Rusia 

🕔11:58, 2017-07-20

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que no habría nombrado a Jeff Sessions como procurador general si hubiera sabido que se recusaría de la investigación sobre la posible intervención rusa que ha perseguido. Dijo que la decisión de Sessions fue "muy injusta con el presidente".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales