Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Caravana migrante continúa en México, ajena a pronunciamientos de autoridades

🕔19:38, 2018-04-04

Los integrantes de la caravana migrante continúan su recorrido por México, el cual planean finalizar en la capital, ajenos a los pronunciamientos de las autoridades mexicanas que hacen referencia a su disolución, que identifican como una estrategia de cara al presidente estadounidense, Donald Trump

Ver Nota Completa

Migración

México acuerda con EU analizar flujos migratorios tras fuerte críticas de Trump

🕔12:30, 2018-04-03

Sin embargo, según Pueblos Sin Frontera, una ONG que organiza la "Caravana de refugiados 2018", apenas un puñado de esos migrantes buscará llegar a Estados Unidos. La mayoría se quedará en México, huyendo de la violencia de países como Honduras, según dijo el grupo a Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

La cancelación de Israel del acuerdo con ACNUR desata aplausos y condenas

🕔12:15, 2018-04-03

No todo fueron felicitaciones; Isaac Herzog, líder de la oposición en el Parlamento israelí y diputado de Campo Sionista, consideró que "el asombroso giro de Netanyahu en las últimas veinticuatro horas respecto a la gestión de los inmigrantes y solicitantes de asilo" es una prueba de su "debilidad"

Ver Nota Completa

Migración

Israel dice que enviará a 16,000 inmigrantes africanos a países occidentales

🕔19:26, 2018-04-02

Israel dijo el lunes que canceló un plan para deportar a inmigrantes africanos y anunció en su lugar un acuerdo con el organismo de la ONU para los refugiados para enviar a más de 16,000 inmigrantes a países occidentales.

Ver Nota Completa

Migración

Del bote al avión: Las nuevas rutas de migrantes a Europa

🕔20:20, 2018-03-28

Un mes después de cruzar un río helado de la frontera entre Grecia y Turquía en un precario bote de goma repleto de gente, el refugiado sirio Mohammad al Jarad abordó una avioneta privada que lo llevaría de esta pequeña isla griega a Francia.

Ver Nota Completa

Migración

Crece número de migrantes que solicitan refugio en México

🕔18:49, 2018-03-26

'El año pasado en México solicitaron cerca de 14 mil 500 personas la condición de refugiado. Fue un aumento del 66 por ciento respecto a 2016; pero lo importante es que es parte de una tendencia de más largo plazo, porque el incremento es de 580 por ciento respecto de 2014', precisó.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel quiere para junio un sistema común de asilo "razonable" y "justo"

🕔10:43, 2018-03-16

En una rueda de prensa en Berlín junto al primer ministro sueco, Stefan Löfven, Merkel indicó que este asunto volverá a estar en la agenda del Consejo Europeo cuando los líderes de los Veintiocho se reúnan el jueves y viernes de la semana que viene en Bruselas.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 57,000 personas se desplazaron por violencia en el este de RD Congo

🕔09:15, 2018-03-16

En la rueda de prensa bisemanal de la ONU, el portavoz de ACNUR Babar Baloch explicó que la agencia y sus socios trabajan en el oeste de Uganda para atender un creciente número de personas que llegan al país huyendo del conflicto entre grupos étnicos y de abusos sexuales en RDC.

Ver Nota Completa

Migración

Israel suspende temporalmente plan de deportación de inmigrantes

🕔10:35, 2018-03-15

El plan de deportación fue aprobado por el Gobierno en enero y afecta en su mayoría a eritreos y sudaneses inmigrantes y solicitantes de asilo que entraron clandestinamente desde Egipto antes de que Israel levantara una valla en la frontera con el Sinaí.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 145,000 venezolanos han buscado protección fuera desde 2014

🕔12:51, 2018-03-13

ACNUR señala que los venezolanos abandonan su país por la situación política y socio-económica compleja que vive Venezuela, lo que incluye la inseguridad y la violencia, y la falta de alimentos, de medicamentos o de acceso a servicios sociales esenciales, así como la pérdida de ingresos.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 7,600 desplazados diarios dentro de Siria a causa de la guerra

🕔12:43, 2018-03-13

Además, el 69 % de la población vive en la pobreza extrema, 11,3 millones no tienen acceso a una asistencia sanitaria adecuada, hasta el 35 % depende de fuentes de agua inseguras y ocho de cada diez refugiados que se encuentran en los países vecinos viven en la pobreza.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela vive una crisis de refugiados similar a la de Siria

🕔20:30, 2018-03-12

El dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio aseguró hoy que el éxodo masivo de ciudadanos de su país ha provocado la peor "crisis de refugiados" de Latinoamérica, una situación de dimensiones similares a la de Siria que requiere la ayuda de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 7.7 millones de brasileños han sido desplazados internamente desde 2000

🕔18:49, 2018-03-09

Al menos 7,7 millones de brasileños tuvieron que dejar sus hogares en función de desastres naturales y proyectos de desarrollo, y un número desconocido ha tenido que hacerlo por causas de la violencia, según un informe divulgado hoy por el Observatorio de Migraciones Forzadas del Instituto Igarapé.

Ver Nota Completa

Migración

ONU critica a Unión Europea y Estados Unidos por migrantes y "Dreamers"

🕔10:34, 2018-03-07

"En Estados Unidos, estoy impactado por reportes de que muchos migrantes interceptados en las fronteras del sur, incluyendo a niños, están detenidos en condiciones abusivas -como bajísimas temperaturas- y que algunos niños pequeños están detenidos en forma separada de sus familias", comentó.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos maceran sus sueños en insalubre refugio del norte de Brasil

🕔19:00, 2018-02-28

Manuel y su esposa no paran de toser pero sonríen: su bebé ya no tiene sarampión. Hace años integraban la clase media de su natal Venezuela, pero ahora se albergan en un hacinado refugio en el norte de Brasil, junto a cientos de compatriotas que huyeron de la crisis.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR pide que México agilice procedimientos para proteger a los refugiados

🕔19:01, 2018-02-27

La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, concluyó una visita a México en la que pidió que los procedimientos para proteger a las personas refugiadas se agilicen, informó hoy el organismo.

Ver Nota Completa

Migración

"Migrar o morir": los venezolanos llegan a Colombia a pesar de las fuertes medidas de control

🕔12:31, 2018-02-26

Los que cruzan se suman a más de medio millón de venezolanos que migraron a Colombia, muchos ilegalmente, escapando de la pobreza extrema, el aumento de la violencia y la escasez de alimentos y medicinas en la que alguna vez fue una próspera nación exportadora de petróleo.

Ver Nota Completa

Migración

México solo atendió 40 % de peticiones de refugio de 2017

🕔09:24, 2018-02-26

En razón de lo expuesto, el pasado 21 de febrero la CNDH dirigió un oficio a la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, por medio del cual se le externa la preocupación que subsiste ante la situación observada en los procedimientos de refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Una lección sobre migración de Pablo Neruda

🕔10:58, 2018-02-24

Entre los cientos de miles de simpatizantes desesperados de la República española que habían cruzado los Pirineos para escapar de la masacre fascista estaban los hombres, mujeres y niños que habrían de abordar el Winnipeg y arribar un mes después al puerto chileno de Valparaíso.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Gobierno de Trump por detención de niños inmigrantes 

🕔10:49, 2018-02-21

El demandante principal en el caso es un niño de 17 años, identificado en la acción como L.V.M. El menor llegó a Estados Unidos desde El Salvador con su madre y su hermano en el 2016 huyendo de la violencia de pandillas, y la familia ha solicitado asilo, según el NYCLU.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram