Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Colombia y Perú, en guardia frente al éxodo de venezolanos

🕔19:17, 2018-08-28

Colombia y Perú acordaron este martes establecer una base de datos permanente y actualizada con información del flujo de inmigrantes venezolanos que llegan a sus fronteras, ante el éxodo continuo desde ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Perú declara en emergencia zona de la frontera norte por migración de venezolanos

🕔18:35, 2018-08-28

Perú declaró en emergencia varios distritos en la frontera con Ecuador por "peligro inminente" a la salud debido al masivo ingreso de venezolanos que huyen de una crisis económica y humanitaria en su país, dijo el martes el Gobierno de Lima.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil autoriza uso de fuerzas armadas en Roraima tras creciente inmigración de venezolanos

🕔18:29, 2018-08-28

El gobierno federal de Brasil decidió aplicar la Ley de Garantía y del Orden en Roraima, que autoriza la actuación de las Fuerzas Armadas en el estado que lidia con un creciente flujo de inmigrantes venezolanos, dijo el martes el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann.

Ver Nota Completa

Migración

Los indios brasileños sacan el hacha de guerra contra los indígenas venezolanos

🕔10:54, 2018-08-28

Los indígenas Warao forman el grupo humano más antiguo de Venezuela. Viven en el delta del Orinoco desde hace al menos 8,000 años. Ahora, también son el eslabón más débil de la ola migratoria que cruza hacia Brasil.

Ver Nota Completa

Migración

La migración venezolana desborda a los Gobiernos de América Latina

🕔22:43, 2018-08-24

La crisis social, económica y política de Venezuela ha dejado de ser un problema del país caribeño y ha devenido en un quebradero de cabeza para toda la región. Las principales potencias han presionado en vano en los últimos años para lograr una salida a la deriva autoritaria de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Migración

OIM advierte que huida de venezolanos de su país puede convertirse en crisis

🕔12:53, 2018-08-24

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió hoy de que la importante salida de venezolanos de su país hacia países vecinos, así como a Estados Unidos, Canadá y España, entre otros destinos, puede convertirse "rápidamente en una crisis".

Ver Nota Completa

Migración

Varios países Unión Europea se reunirán mañana a nivel técnico para debatir inmigración

🕔10:47, 2018-08-23

Altos funcionarios de varios países de la Unión Europea (UE) mantendrán mañana una reunión para continuar la búsqueda de una solución común europea a los flujos migratorios con destino a los socios del sur, tras un verano en el que han aumentado las llegadas por la ruta del Mediterráneo occidental.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide una mejor acogida a los venezolanos que abandonan su país

🕔10:42, 2018-08-23

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron hoy a los países vecinos y de la región que acojan a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país.

Ver Nota Completa

Migración

Cada vez más refugiados encuentran trabajo en Alemania

🕔12:55, 2018-08-21

Un creciente número de inmigrantes está encontrando trabajo en Alemania, según datos publicados el martes que alentarán a quienes respaldaron la decisión de la canciller Angela Merkel de permitir la entrada a cientos de miles de refugiados de guerra desde 2015.

Ver Nota Completa

Migración

La migración venezolana a Brasil genera violencia en la frontera 

🕔19:22, 2018-08-20

Los residentes de un pueblo fronterizo de Brasil que se ha vuelto el principal punto de ingreso para los venezolanos que huyen de su país destruyeron los campamentos migrantes durante el fin de semana, uno de los sucesos más dramáticos de repudio a la creciente presencia del éxodo venezolano.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil refuerza seguridad en frontera tras ataque a campamento de venezolanos

🕔18:20, 2018-08-20

El Gobierno brasileño reforzó hoy la seguridad en la frontera tras el ataque de ciudadanos brasileños a campamentos de inmigrantes venezolanos en la empobrecida ciudad de Pacaraima y reiteró su negativa a cerrar el paso con Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Blindaje de fronteras agrava crisis migratoria de venezolanos en América

🕔18:07, 2018-08-20

La grave crisis humanitaria por la llegada masiva de venezolanos a varios países de América, principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde se han registrado situaciones violentas y rechazo de sus habitantes, ha llevado a que se tomen medidas como la exigencia de visas y pasaportes.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo de Venezuela y Nicaragua provoca brotes xenófobos en la región

🕔13:30, 2018-08-20

Cientos de miles de venezolanos han cruzado las fronteras terrestres hacia Brasil y Colombia en los últimos meses para intentar escapar de la crisis económica, política y social que vive su país. Colombia ha dado residencia temporal a más de 800,000.

Ver Nota Completa

Migración

Ataque contra inmigrantes venezolanos caldea la frontera en Brasil

🕔10:53, 2018-08-20

Los ataques de brasileños contra campamentos de inmigrantes venezolanos en la ciudad fronteriza de Pacaraima han llevado a 1,200 venezolanos a abandonar el país y han elevado la tensión en una región que pide auxilio al Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Expulsan inmigrantes venezolanos de sus carpas y queman sus objetos en Brasil

🕔13:55, 2018-08-19

Un grupo de brasileños se manifestó hoy en la localidad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela, contra la presencia de inmigrantes venezolanos, a los que les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían, informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 500 niños inmigrantes separados de sus padres aun en custodia de EU

🕔20:27, 2018-08-16

El Gobierno de Estados Unidos mantiene aun bajo su custodia a 565 niños indocumentados separados de sus padres en la frontera, 24 de ellos menores de cinco años, revela un reporte entregado hoy en una corte federal de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Unas 600 personas rodean Manneken Pis para denunciar encierro de una familia

🕔19:47, 2018-08-15

Unas 600 personas rodearon hoy la famosa fuente del Manneken Pis en Bruselas para protestar contra el encierro de una primera familia de inmigrantes en una de las nuevas unidades familiares del centro de repatriación de refugiados 127 bis de Steenokkerzeel, al noreste de Bruselas.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo de venezolanos suma 2,3 millones hasta junio

🕔19:46, 2018-08-14

Unos 2,3 millones de venezolanos han huido de la crisis en su país principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, dijo el martes la ONU con cifras actualizadas hasta junio.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania y España pactan la reubicación de refugiados 

🕔19:50, 2018-08-08

El acuerdo, anunciado por el Ministerio de Interior alemán el miércoles -aunque fue firmado el lunes y entrará en vigor el 11 de agosto-, es el primero de su tipo desde que en junio desacuerdos sobre la política migratoria pusieron en peligro el mandato de la canciller alemana, Angela Merkel.

Ver Nota Completa

Migración

Reabren frontera de Brasil y Venezuela en medio de disputa

🕔19:43, 2018-08-08

Uno de los principales cruces fronterizos entre Brasil y Venezuela fue reabierto el martes después de estar cerrado casi un día por una disputa legal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram