Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Exagente fronterizo de Patrulla Fronteriza lamenta la "deshumanización" de los inmigrantes

🕔19:28, 2018-02-13

El exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Francisco Cantú lamenta en su libro "The Line Becomes a River" la "deshumanización" que sufren los inmigrantes indocumentados y la "normalización" de los cientos de muertos que cada año se contabilizan en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Compromiso de republicanos da esperanza a salvadoreños ante final TPS

🕔12:41, 2018-02-13

Agregó que entre los puntos que se discutieron con los congresistas de EU se incluyeron las 5 propuestas de una legislación migratoria en el Congreso y la posibilidad de un acuerdo para otorgar unas 25,000 visas anuales a estas personas de no lograrse una ley.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 600 migrantes centroamericanos localizados en el último mes en Tamaulipas 

🕔09:31, 2018-02-13

De todos ellos, apenas unos pocos son mexicanos y el resto son centroamericanos. Los últimos, son 45 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, así como uno de Oaxaca que se encontraban en una casa de seguridad a la espera de la pasada que los condujera a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump advierte que se encara la "última oportunidad" para resolver DACA

🕔08:53, 2018-02-13

"Las negociaciones sobre DACA han comenzado", señaló Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el Senado de EU votara a favor de abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que está previsto que expire el 5 de marzo.

Ver Nota Completa

Migración

El Senado de Estados Unidos abre un delicado debate sobre inmigración

🕔19:56, 2018-02-12

El Senado de EU votó a favor de abrir un debate sobre el futuro de miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", un proceso complicado debido a la exigencia de la Casa Blanca de condicionar ese tema a la aprobación de fondos para el muro con México y las trabas a la migración legal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump hace "casi imposible" un acuerdo migratorio

🕔19:48, 2018-02-12

El senador demócrata Dick Durbin acusó hoy al presidente de EU, Donald Trump, de lastrar un posible acuerdo entre su partido y los republicanos en inmigración, especialmente en lo referido a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", termino que, según dijo, odia el mandatario.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide 1,600 millones de dólares para 104 kilómetros de muro con México

🕔19:14, 2018-02-12

La propuesta presupuestaria del presidente de EU, Donald Trump, para el año fiscal 2019 presentada hoy incluye una petición de 1,600 millones de dólares para cercar unos 104 kilómetros (65 millas) de los 3.180 kilómetros de la frontera con México, solicitud similar a la que hizo el año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrece hasta 100 millones de dólares por construir 5 kilómetros de muro

🕔09:58, 2018-02-12

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el proceso de licitación, que se abrirá oficialmente en una fecha cercana al 25 de febrero, en la web Oportunidades Federales de Negocio, donde se publican todas las ofertas de contratos a nivel federal por valor superior a 25,000 dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Crecen las muertes en la frontera entre EE UU y México pese al descenso drástico en la llegada de migrantes

🕔13:28, 2018-02-10

Viajan muchos menos que antes pero el peligro se ha acrecentado. Un total de 412 migrantes murieron en 2017 en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México, por encima de los 398 del año anterior, según el registro de la agencia migratoria de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Las solicitudes de asilo venezolanas en EU se multiplican por 37 desde 2013 

🕔18:44, 2018-02-09

Las peticiones de asilo político llegaron en 2017 a 29.250 según el departamento de Inmigración. El doble que en 2016, cuando se registraron 14.738 y los venezolanos fueron por primera vez los que hicieron más solicitudes de amparo, superando a los chinos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump endurecería acceso a residencia permanente para extranjeros que reciben ayuda

🕔19:52, 2018-02-08

El gobierno de Donald Trump está evaluando endurecer el acceso a la residencia permanente para los extranjeros que viven en Estados Unidos y hayan recibido ciertos beneficios públicos como asistencia alimentaria, en una medida que restringiría fuertemente la inmigración legal en el país.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono deja en el aire el futuro de sus soldados "soñadores"

🕔19:40, 2018-02-08

El Pentágono afirmó hoy que está valorando "distintas opciones" ante la posibilidad de que una falta de acuerdo entre republicanos y demócratas desemboque en la deportación de los cerca de 900 "soñadores" que forman parte del Ejército de EU, aunque recalcó que respetará lo que dicte la ley.

Ver Nota Completa

Migración

Mattis anuncia que los "soñadores" del Ejército de EU no serán deportados

🕔18:09, 2018-02-08

El secretario informó a un grupo de periodistas presentes en el Pentágono de que hoy habló con su homóloga en el Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para confirmar que "ningún militar en activo corre peligro" de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares marchan bajo la lluvia contra las políticas migratorias de Trump

🕔19:49, 2018-02-07

Cerca de 600 personas marcharon hoy bajo la lluvia de Washington para celebrar lo que varias organizaciones denominaron como el "Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump", una acción de rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense,Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas presentan proyecto para potenciar reunificación familiar en EU

🕔09:41, 2018-02-07

Chu explicó que varios estudios señalan que los inmigrantes que llegan al país a través de este sistema tienen más éxito económico, más probabilidades de comprar una casa y sus hijos nacidos en Estados Unidos tienen más probabilidades de ir a la universidad.

Ver Nota Completa

Migración

Trump crea una oficina dedicada a identificar a inmigrantes "amenazantes"

🕔09:38, 2018-02-07

"El Centro Nacional de Escrutinio apoyará un trabajo sin precedentes del DHS y de toda la comunidad de inteligencia de EU para evitar que los terroristas, los criminales violentos y otros individuos peligrosos lleguen a nuestras costas", dijo Nielsen en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Trump atribuye a la poca seguridad en la frontera la violencia de la mara Salvatrucha

🕔18:44, 2018-02-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que controles fronterizos más estrictos frenarían la violencia de las pandillas, durante una reunión el martes en la Casa Blanca con funcionarios de seguridad que tratan con la pandilla criminal mara Salvatrucha o MS-13.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación de los beneficiarios del TPS clama al Congreso de EU

🕔18:24, 2018-02-06

La desesperación, la angustia y la incertidumbre de los beneficiarios del estatus de protección temporal clama ante el Congreso de EU en busca de una solución urgente y permanente como parte de la reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama a cerrar la Administración si su plan migratorio no sale adelante

🕔18:20, 2018-02-06

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que le "encantaría" forzar un cierre parcial de la Administración federal de EU por falta de fondos en caso de que los demócratas en el Congreso no acepten las condiciones que él ha planteado para reformar el sistema migratorio del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no planea extender el programa que protege a jóvenes indocumentados

🕔13:30, 2018-02-06

Trump ordenó el pasado mes de septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama, pero dio al Congreso seis meses, hasta el próximo 5 de marzo, para encontrar una solución permanente a la situación migratoria de los jóvenes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram